Críticas sobre Lore Olympus : (22)

Alviss
 14 April 2024
🌺Todas las sinopsis que he visto, presentan la historia como la vida oculta y nocturna de los dioses. Y aunque es así, realmente es un retelling del mito de Hades y Perséfone.

🌺Nada más empezar, lo primero que llama la atención son esos colores.
El contraste que crea en las escenas (Hades tonos oscuros y azules mientras que Perséfone rosa pero igual de llamativo) aparte de acertado, nos sirve para diferenciar situaciones y personajes. al principio los confundía, esos trazos gruesos en los personajes y que se pareciesen, no ayudaba.
Pero conforme avanza la historia, el dibujo es más definido y bonito. Como digo, con la paleta de colores tenemos escenas preciosas.

🌺Si os gusta el salseo, os va a encantar. Es cierto que el primer tomo tal vez se quede corto. Pero en Webtoon va por el capítulo 150 creo y ya os digo que menudo culebrón. Aparte de que lo mezcla con la mitología.

🌺Perse es inocentona no, lo siguiente. Por suerte va aprendiendo aunque sea un pelín a las malas al principio. Una buenaza, vamos.
Hades no es lo que parece. Es el rey del inframundo, sí. Pero tiene su lado tierno, simpático y un pasado triste. Aunque ya lo sabíamos.
Por el momento me quedo con Eros, le da a la obra un aire divertido y aligera la trama.

🌺Recomendadísima si os gusta el salseo y la mitología.
Como he dicho, está en Webtoon y cada domingo hay capítulo nuevo.
Seguramente me haga con los tomos cuando hayan salido más al mercado. Ya que esté sólo contiene los primeros 25 capítulos.
AishaUchiha
 20 December 2023
La mitología griega siempre me ha gustado, asi que algo sobre el mito de Hades y Persefone ¡Siempre digo sí! Sobretodo por Hades que es mi dios favorito en la mayoria de las versiones que veo.

En general la historia me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. Pero no se si es porque está sacado de webtoon o porqué, pero los fondos de los dibujos se difuminan tanto que se pierte parte de la historia. Y pensé a veces que mejor las escenas en blanco y negro casi, que a color.

También parece que se salta partes o alguna viñeta que hace falta entre capitulo y capítulo.

El final me ha dejado cabreada y frustrada al mismo tiempo. Necesito más, ¡Eso no puede quedar así!
Meduss142
 29 August 2023
¡Oh! La bella mitología griega no deja de sorprender y maravillar. Películas, libros, dibujos… ¡cómics!

🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸
Ese es el caso de este webtoon retelling del mito de Hades y Perséfone (uno de los más bellos) que se hizo muy popular y del que ahora contamos con su colección en papel: Lore Olympus, de Rachel Smythe.

Hoy os traigo su tomo 1, del que ya no aviso de spoilers al ser su misma sipnosis la que presenta su historia:

Perséfone es la diosa de la primavera. Acaba de llegar al Olimpo para estudiar para ser una Virgen Pura como es el caso de Hestia, Atenea… Obligada sobre todo por los deseos de su controladora madre. Alojada en casa de su amiga Artemisa, es llevada a una fiesta donde conoce a Hades, el dios del Inframundo quien acaba de dejar una relación no muy sana. Este hace un comentario despectivo hacia Afrodita sobre la belleza de Perséfone. Ella no se lo toma nada bien y llama a su hijo Eros para que haga de las suyas con esta pareja tan única y peculiar.
🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🥀🌸🥀🌸🥀🌸

No solo se centra en la historia de estos dos, también trata la de Eros y Psique. También nos presentan a muchos de los restantes dioses del panteón… Con algunos personajes buenos y otros rastreros que odiareis a más no poder desde una perspectiva actual y con problemas semejantes a los nuestros ¿serán capaces de terminar con este amor que ha comenzado a dar sus primeros pasos?

belaira
 17 August 2023
Libro ilustrado donde nos cuentan la vida cotidiana de los dioses del Olimpo.
La historia se narra a través de los ojos de Perséfone, una joven inocente y poco experimentada en la vida real, ya que su madre intenta mantenerla encerrada y así evitar que se junte con cualquier dios indeseable.
Una historia interesante, en forma de novela romántica, entretenida y original, donde las leyendas de cada dios no tiene porque corresponder con la verdad.
Alii
 07 March 2023
Al principio no me enteraba muy bien de cómo iba la vaina, pero pronto le cogí el tranquillo.

Unos dibujos geniales, un texto escaso pero ideal.

Dioses griego humanizados, con padres controladores, hijos inseguros, amigos fieles y personas non gratas.

La mayor parte del libro la pasé riendo, pues eso de que "vivan en la actualidad" me ha parecido un puntazo.
Hay una escena donde Perséfone se ofrece a cocinar la cena... en la olla eléctrica!!!
Se lee en una horita escasa y se disfruta muchísmo!!
AuroraRoRo
 19 February 2023
Lore Olympus es un cómic salido de Webtoon que llama la atención en primer lugar por su dibujo y el uso del color.

Es la historia de la vida de los dioses griegos que todos reconocemos y sus idas y venidas por el Olimpo.

Es un cómic fresco con unos personajes juveniles y todo el salseo del mundo.

La autora ha mezclado con gran éxito la mitología griega, con la vida adolescente del siglo XXI y un Olimpo convertido en una ciudad llena de glamour y lujo.

Me gusta la protagonista, Perséfone, que de momento, es una chiquilla muy ignorante de cómo funciona el mundo y de las malas intenciones de sus coetáneos. Ilusa e impresionable va a tener que confiar en su instinto y sus amigas.

Si te apetece pasar un buen ratito con salseo incluido, este es tu cómic.
miriamfh_
 17 October 2022
¡Pero qué maravilla de libro!

Vale, es cierto que hablando sobre los dioses griegos, era inevitable que me gustase.
Pero como no soy muy de novelas gráficas, no sabía cuánto me podía gustar, y ha sido mucho.

Perséfone acaba de mudarse al mundo de los dioses, y como si una chica nueva en la ciudad se tratara, descubrirá este nuevo mundo de la mano de Artemisa, tan diferente al mundo donde ha estado encerrada tiempo atrás. Y obviamente conocerá a alguien (Hades) que cambiará aún más su mundo.

Aunque de esta relación al final vemos poco en este primer volumen, pues es más la presentación, estoy deseando saber más de ellos.

Me ha encantado conocer este mundo de una forma tan distinta a la normal, poner cara a cada personaje, y ver que vuelta de tuerca ha dado o puedes dar la autora con todos los dioses y héroes que ya conocemos. Desde luego, esta Perséfone me ha encantado y me ha parecido sumamente mona y entrañable. Me he divertido con muchas escenas y he sonreído como una boba también.
Pese a lo bonito, al hablar de los dioses griegos, sabemos que hay muchos temas que son sensibles, y por ello es de gran importancia la advertencia al inicio del libro.

Las ilustraciones, el diseño, los pequeños detalles (aún sigo flipando con la forma tan original de hacer sentir borracho al lector/a), la paleta de colores... la autora ha hecho un gran trabajo y es una delicia de libro.
Lit
 05 October 2022
Este cómic está siendo toda una revolución desde que empezó a publicarse en Webtoon, servicio que desconocía así que supongo que a nadie le extrañará que nunca hubiera escuchado hablar de esta historia hasta que lo recibí por sorpresa.

Deméter siempre ha sobreprotegido a su hija Perséfone manteniéndola alejada del resto de dioses. Pero ahora le ha permitido trasladarse a la ciudad, donde comparte piso con Artemisa, quien poco a poco empieza a introducirla en la vida social de los dioses, pero la novata no tendrá mucha suerte y ya en su primera salida se ganará el odio de Atenea de forma totalmente involuntaria, lo que terminará con ella drogada en el coche de Hades.

Lore Olympus reversiona los mitos griegos enmarcándolos en la época actual. Todo apunta a que la historia va a girar entorno al mito de Hades y Perséfone, pero aún y así iremos viendo al resto de dioses y teniendo en cuenta que se ha introducido el mito de Eros y Psique es probable que poco a poco la autora vaya incluyendo todos los mitos en su historia.
Personalmente, la idea me parece muy original, me ha gustado ver a los dioses de discotecas, organizando fiestorros, conduciendo cochazos y es especialmente curioso verlos utilizando las nuevas tecnologías, por lo que me quedo con curiosidad de como irá incorporando la autora el resto de dioses y sus historias.

Como he mencionado, la historia gira entorno a Hades y Perséfone y, para mi gran sorpresa, están siendo mis personajes favoritos por lo que estoy muy contenta con la elección de la autora. Perséfone conquista enseguida por lo dulce e inocente que es, por culpa de lo aislada que la ha mantenido su madre, es de esos personajes que sabes que va a caer en todas las tretas y desde el primer momento sufres por lo que le puedan llegar a hacer esa panda de desalmados que son los dioses griegos.
Hades me ha sorprendido pues ya de inicio vemos una faceta suya totalmente desconocida. Es un dios que desde siempre se nos presenta como irascible, ambicioso y caprichoso, pero en Lore Olympus conocemos un Hades totalmente distinto, más calmado, deseoso de encontrar el amor y gran amante de los perros; lo que solo consigue remarcar la impresión de que hasta ahora ha sido un dios incomprendido.

Los mitos griegos es algo que todos conocemos en mayor o menor medida y, si algo destaca en ellos, es lo promiscuos que eran los dioses y los pocos escrúpulos que se gastaban, sabiendo que los encontramos en la época actual, con tecnología y drogas al alcance de la mano, no es de extrañar que algunos acontecimientos tomen un rumbo más que cuestionable, motivo por el que el cómic lleva un aviso de contenido sensible.
Precisamente es este aviso el que hace peligrar que yo continúe con esta historia pues al final de esta primera entrega ocurre algo que pese a ir acorde con el comportamiento "habitual" de los dioses tengo dudas de que termine gustándome la resolución de la autora y es algo que no sabré hasta que lea la siguiente entrega.
Por otro lado, teniendo en cuenta todo lo anterior, también me da algo de miedo que la historia acabe derivando en una especie de telenovela moderna, lo que tampoco tengo del todo claro que termine gustándome.

La otra gran pega que le saco a la historia es la edición: estamos acostumbrados al papel liso y brillante para los cómics, pero Random cómics ha optado por un papel rugoso, lo que no habría sido un problema si se tratara de un cómic en blanco y negro, pero se trata de una historia cargada de colores, con tonos más bien oscuros por lo que tenemos como resultado muchas páginas en las que el dibujo no está del todo definido.
angelalectoravoraz
 16 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En este cómic, tenemos la historia de Perséfone. Que cansada de la sobreprotección de su madre asiste a una fiesta donde conoce a Hades. Desde el primer momento la atracción es mutua, pero las cosas entre ambos no hacen más que complicarse.
¿Os imagináis a los dioses del Olimpo, con los problemas típicos del primer mundo? Fiestas, celos, secretos, amores imposibles... al final resulta que no son tan diferentes de nosotros como pensábamos.

Tenía muchas ganas de leer este cómic, porque si hay algo que me gusta, es la mitología (aunque no la leo, tanto como me gustaría) y además que este contada en forma de cómic, creo que es todo un acierto. En está ocasión se centra más en Perséfone, aunque también convergen otras historias, como la de Eros.

Está cargado de escenas llenas de humor y sarcasmo, que me han hecho reír en más de una ocasión. También la autora nos muestra, el machismo que lleva impreso la mitología. Hay algunas escenas que, aunque resulten duras entiendo que la autora lo hace como una crítica; enseñando como lo siente la víctima, y el proceso interno que este conlleva.

Lo recomiendo si te gustan los cómics, la mitología, con unos dioses con problemas más cotidianos y en definitiva para una lectura ágil y adictiva, que puede leerse en una tarde.
amyale93
 10 July 2022
La historia que nos cuenta los problemas y miedos de nuestros personajes, hace que se convierta en con una profundidad abismal.

Sin duda os la recomiendo y aunque tiene una parte muy dura, casi el final de este tomo se pone muy interesante,¡y el capitulo extra que meten me ha encantado!

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals