Crítica de miriamfh_

miriamfh_
17 October 2022
¡Pero qué maravilla de libro!

Vale, es cierto que hablando sobre los dioses griegos, era inevitable que me gustase.
Pero como no soy muy de novelas gráficas, no sabía cuánto me podía gustar, y ha sido mucho.

Perséfone acaba de mudarse al mundo de los dioses, y como si una chica nueva en la ciudad se tratara, descubrirá este nuevo mundo de la mano de Artemisa, tan diferente al mundo donde ha estado encerrada tiempo atrás. Y obviamente conocerá a alguien (Hades) que cambiará aún más su mundo.

Aunque de esta relación al final vemos poco en este primer volumen, pues es más la presentación, estoy deseando saber más de ellos.

Me ha encantado conocer este mundo de una forma tan distinta a la normal, poner cara a cada personaje, y ver que vuelta de tuerca ha dado o puedes dar la autora con todos los dioses y héroes que ya conocemos. Desde luego, esta Perséfone me ha encantado y me ha parecido sumamente mona y entrañable. Me he divertido con muchas escenas y he sonreído como una boba también.
Pese a lo bonito, al hablar de los dioses griegos, sabemos que hay muchos temas que son sensibles, y por ello es de gran importancia la advertencia al inicio del libro.

Las ilustraciones, el diseño, los pequeños detalles (aún sigo flipando con la forma tan original de hacer sentir borracho al lector/a), la paleta de colores... la autora ha hecho un gran trabajo y es una delicia de libro.