Críticas sobre Lore Olympus : (22)

Blanca_S
 24 January 2022
🏺Vamos a ser realistas, todos sabemos que los dioses griegos eran un poco... este, ¿cómo decirlo? ¿Alegres? ¿Despreocupados? ¿Algo ligeros y con una gran tendencia a caer en la tentación? O por lo menos esta es la imagen que yo tengo de ellos. Así que cuando supe de esta novela gráfica, me dije que tenía que leerla sí o sí.

🏺A ver, entiéndeme, como alumna aventajada en la difícil materia de caer en la tentación, tenía que leerla por ser ellos unos maestros expertos y con siglos de práctica. Por nada más. En serio😇. Que una quiere sacar matricula de honor este año y, bueno, si además les doro un poco la píldora, pues esos puntos extras que me gano.

🏺Ahora, ¿ha valido la pena este aprendizaje a base de escándalos, fiestas salvajes, celos, secretos, mentiras y amores imposibles en el Olimpo?
Bueno, solo te diré una cosa: este Hades dará mucho que hablar...🔥
cocoandbooks
 20 April 2022
Como ya he dicho más de una vez, ¡me encantan los retellings y la mitología grecolatina! Así que qué mejor que las dos cosas juntas.

El mito está ambientado en la actualidad, en una ciudad moderna donde los dioses conviven (con sus rascacielos y las fiestas en discotecas). Es una localización que encaja muy bien con cómo está tratada la historia en este libro.

Me gustó el papel que toma Hades y cómo está desarrollado este personaje. Es el típico chico con reputación de malo pero que después resulta ser un cacho de pan. Por otro lado, Perséfone me resultó en ocasiones demasiado infantil e inocente. Me han gustado más otros papeles que le han puesto en otras reinterpretaciones del mito.

Leí reseñas donde decían que Perséfone está demasiado sexualizada (que, pensándolo, es cierto) y que los personajes masculinos no tienen demasiada introspección (que, desde mi punto de vista, no es tan cierto).

Otros dioses que nos podemos encontrar en este volumen son: Apolo, Artemisa, Hera, Afrodita... pero destacan en protagonismo entre ellos Eros y Psique (¡espero que se desarrolle más su historia en el volumen 2!).

La ilustración y los colores son una maravilla. Me encantó la combinación de las gamas azules y rosas (como se ve en la portada) aunque es cierto que hay algunas escenas demasiado oscuras y difícilmente se distingue mucho en ellas (entiendo que originalmente al estar en Webtoon y poder variar el brillo de la pantalla era otra cosa, pero en papel: mal).

En general me ha gustado y lo he disfrutado mucho, estoy deseando leer el segundo volumen y saber más de la historia y de los demás dioses.
Intothebooks
 15 February 2022
He de reconocer que cuando me enteré de que iba a salir en español quise hacerme con este libro desde el primer momento (lo había estado mirando para comprarlo en inglés, para qué mentir). Me llamaba mucho la atención el hecho de que fuera un cómic con las historias del Olimpo. Y es que ya aviso que no defrauda lo más mínimo.

Las ilustraciones son una auténtica pasada. Con unas líneas finas y cuidadas, y pocos colores (pero muy potentes) consigue transmitir sentimientos, emociones, momentos... Todo ello junto con un texto que te hace pensar. Porque sí, no todo es disfrute, también toca temas importantes como los abusos, la reputación, la amistad, la familia, los sentimientos... También habla de la toxicidad en algunas situaciones, pero le da el toque definitivo con ese silencioso "amiga, date cuenta" que no dejará indiferetne a nadie. Vamos, un auténtico cóctel de emociones que te mantiene enganchado de principio a fin en la historia.

Y sí, lo reconozco, es un libro que se lee solo. Aunque también reconozco que he pasado mucho tiempo mirando las ilustraciones como una loca. Pero... merecen tanto la pena...

Es una forma muy original de leer mitología, que se explica de manera sencilla y cercana a la actualidad.

Ahora necesito leer el siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente. Todos los que saquen.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Eleuka27
 11 March 2022
Perséfone se adentra en una nueva vida en el mundo de los dioses y tendrá que aprender a vivir bajo sus reglas aunque a veces, será contra sus deseos. ¿Podrá dar rienda suelta a su amor prohibido con Hades?

🔷 Hoy os traigo el libro uno de cuentos del Olimpo, un cómic en el que veremos los escandalos, secretos, mentiras y demás que hay en el Olimpo y entre sus dioses.

La verdad es que me ha encantado adentrarme en este mundo de dioses y ver todos sus líos y problemas, en especial ver la relación entre Perséfone y Hades y me quedo con muchas ganas de ver como seguirá en el libro dos.

Además las ilustraciones me han encantado y el colorido que tienen es precioso, eso sí, quizás hay escenas que puedan herir sensibilidades por ser fuertes y es algo que se avisa en la primera página.
Suenosentreletras7
 03 March 2022
Tenía mucha curiosidad por esta novela gráfica, ya que está dando bastante de que hablar y la he visto mucho por la comunidad de Instagram y Goodreads. Me suelen gustar muchísimo las novelas gráficas y si es un retelling de Hades y Perséfone, ya casi imposible que no me fuera a gustar... pues estaba equivocada.

A ver, no ha sido horrible pero tampoco ha sido una historia para mi. Supongo que me esperaba otra cosa totalmente diferente. No he conectado con la historia ni con los personajes. A las mujeres, sobre todo a Perséfone, las he visto demasiado sexualizadas. Pero mucho. Para mi gusto, el personaje de Perséfone está demasiado infantilizado y eso no me ha hecho sentir nada cómoda. Los hombres, por el contrario, parece que solo tienen una cosa en la cabeza y en vez de aparentar tener miles de años, parece que tienen dieciséis.

Estamos ante la historia típica de los dioses del Olimpo pero en nuestra época actual y lo que todo eso conlleva: drogas, sexo, conversaciones con el móvil, pubs... prefiero que estas historias se desarrollen en su época original pero eso ya es solo un gusto personal.

Por otro lado, Hades me ha gustado bastante y el dibujo me ha resultado muy bonito, sobre todo por el contraste de los colores rosa y azul, aunque hay viñetas demasiado oscuras que no se aprecian del todo bien. No estoy segura de si seguiré leyendo los siguientes, me lo pensaré.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
AishaUchiha
 20 December 2023
La mitología griega siempre me ha gustado, asi que algo sobre el mito de Hades y Persefone ¡Siempre digo sí! Sobretodo por Hades que es mi dios favorito en la mayoria de las versiones que veo.

En general la historia me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. Pero no se si es porque está sacado de webtoon o porqué, pero los fondos de los dibujos se difuminan tanto que se pierte parte de la historia. Y pensé a veces que mejor las escenas en blanco y negro casi, que a color.

También parece que se salta partes o alguna viñeta que hace falta entre capitulo y capítulo.

El final me ha dejado cabreada y frustrada al mismo tiempo. Necesito más, ¡Eso no puede quedar así!
belaira
 17 August 2023
Libro ilustrado donde nos cuentan la vida cotidiana de los dioses del Olimpo.
La historia se narra a través de los ojos de Perséfone, una joven inocente y poco experimentada en la vida real, ya que su madre intenta mantenerla encerrada y así evitar que se junte con cualquier dios indeseable.
Una historia interesante, en forma de novela romántica, entretenida y original, donde las leyendas de cada dios no tiene porque corresponder con la verdad.
leerCreciendo
 21 April 2022
Es divertido y original pero los saltos de escenario y temporales me han liado un poco y mi casi nulo conocimiento de la mitología griega también creo que me ha ralentizado un poco.

Seguro que sigo con la saga, porque se ve que este es muy introductorio en el salseo que está por llegar (aunque aquí ya hay)
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 29 March 2022
En este primer número nos adentramos en el mundo de los dioses griegos de una forma muy original y que atrapa.

Los dioses viven en el Olimpo de forma moderna (a diferencia de la tierra, que se corresponde con la Grecia clásica), con empresas, móviles, tecnología... Perséfone acaba de llegar al mundo de los dioses y acompaña a Artemisa a una fiesta, donde su camino se cruzará con el de Hades.

Lo primero que llama la atención cuando comienzas esta historia son los colores. La autora juega con distintas paletas para representar personajes o emociones; por ejemplo, Perséfone es rosa, una chica inocente, que no sabe nada de la vida, con muy buen corazón; mientras que Hades es azul y este color, asociado a la tristeza, representa a un dios que se siente solo e incomprendido, que solo busca amor. Me parece un uso muy acertado de los colores.

Es importante saber (y de hecho la autora lo advierte) que este cómic tiene algunos warning triggers, contiene temas como las relaciones tóxicas o la violación, temas que pueden herir sensibilidades, aunque la autora los trata con mucho tacto.

Yo ya seguía este cómic en Webtoon (no hago más que actualizar a ver si la autora sigue subiendo capítulos), pero es una historia que quiero tener también en físico, porque me tiene completamente enamorada. de por sí me encanta la mitología y el mito de Hades y Perséfone es mi favorito, así que este cómic no podía hacer más que enamorarme.
dragonesenelpaisdeloslibros
 24 February 2022
Este libro ha sido una maravillosa sorpresa. Ha conseguido que disfrute muchísimo de la lectura en formato cómic (algo que cada vez me gusta más) gracias a su peculiar adaptación de mitos griegos al mundo contemporáneo utilizando un tono desenfadado, crítico y humorístico muy bueno.

El hilo principal es el mito de Hades y Perséfone, aunque no el único que aparece.

En las historias que se entremezclan tienen lugar situaciones ante las que la autora nos avisa al comienzo (maltrato, traumas y relaciones tóxicas). Además, los personajes utilizan un lenguaje crudo y directo que puede incomodar, pero que refleja muy bien sus  personalidades y lo que podrían ser los dioses griegos a día de hoy.

Las ilustraciones muestran muy bien los gestos y emociones de los personajes, resultando cómicos en muchas escenas. Y, si os fijáis, cada uno es ilustrado con un único color.

En definitiva, resulta de lo más adictivo y entretenido. Se lee de una sentada y te deja con muchas ganas de más. La peculiar representación de estos dioses en el mundo moderno, así como la sutil (o no tanto) crítica a sus actos (los que todos conocemos de los mitos) merece mucho la pena.

Y por cierto, me ha sacado más de una carcajada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals