Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
16 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En este cómic, tenemos la historia de Perséfone. Que cansada de la sobreprotección de su madre asiste a una fiesta donde conoce a Hades. Desde el primer momento la atracción es mutua, pero las cosas entre ambos no hacen más que complicarse.
¿Os imagináis a los dioses del Olimpo, con los problemas típicos del primer mundo? Fiestas, celos, secretos, amores imposibles... al final resulta que no son tan diferentes de nosotros como pensábamos.

Tenía muchas ganas de leer este cómic, porque si hay algo que me gusta, es la mitología (aunque no la leo, tanto como me gustaría) y además que este contada en forma de cómic, creo que es todo un acierto. En está ocasión se centra más en Perséfone, aunque también convergen otras historias, como la de Eros.

Está cargado de escenas llenas de humor y sarcasmo, que me han hecho reír en más de una ocasión. También la autora nos muestra, el machismo que lleva impreso la mitología. Hay algunas escenas que, aunque resulten duras entiendo que la autora lo hace como una crítica; enseñando como lo siente la víctima, y el proceso interno que este conlleva.

Lo recomiendo si te gustan los cómics, la mitología, con unos dioses con problemas más cotidianos y en definitiva para una lectura ágil y adictiva, que puede leerse en una tarde.