Crítica de Meduss142

Meduss142
29 August 2023
¡Oh! La bella mitología griega no deja de sorprender y maravillar. Películas, libros, dibujos… ¡cómics!

🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸
Ese es el caso de este webtoon retelling del mito de Hades y Perséfone (uno de los más bellos) que se hizo muy popular y del que ahora contamos con su colección en papel: Lore Olympus, de Rachel Smythe.

Hoy os traigo su tomo 1, del que ya no aviso de spoilers al ser su misma sipnosis la que presenta su historia:

Perséfone es la diosa de la primavera. Acaba de llegar al Olimpo para estudiar para ser una Virgen Pura como es el caso de Hestia, Atenea… Obligada sobre todo por los deseos de su controladora madre. Alojada en casa de su amiga Artemisa, es llevada a una fiesta donde conoce a Hades, el dios del Inframundo quien acaba de dejar una relación no muy sana. Este hace un comentario despectivo hacia Afrodita sobre la belleza de Perséfone. Ella no se lo toma nada bien y llama a su hijo Eros para que haga de las suyas con esta pareja tan única y peculiar.
🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🌸🥀🥀🌸🥀🌸🥀🌸

No solo se centra en la historia de estos dos, también trata la de Eros y Psique. También nos presentan a muchos de los restantes dioses del panteón… Con algunos personajes buenos y otros rastreros que odiareis a más no poder desde una perspectiva actual y con problemas semejantes a los nuestros ¿serán capaces de terminar con este amor que ha comenzado a dar sus primeros pasos?