Noemí Risco Mateo (Traductor)
Editorial: Random Cómic (07/07/2022)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 11 calificaciones)
Sé testigo de lo que los dioses hacen... después del atardecer.

Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas.

Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

Intothebooks
 21 July 2022
¡Qué maravilla de libro! Esta saga (¿va a ser una saga, verdad?) me está fascinando de principio a fin. La forma que tiene la autora de relatar los “cotilleos” del Olimpo hace que te enganches y no puedas soltar el libro hasta terminarlo.

Y es que mezcla muy bien todas las historias, les da un toque personal al modernizar los mitos y acercarlos al público más actual. Además, la caracterización de los personajes es una auténtica maravilla que hace que lo vivas aún más.

Otra de las cosas que me fascina es cómo es capaz de llevar temas tan relevantes como el acoso sexual, la pérdida de la intimidad, los celos, el amor, etc. hasta una novela gráfica que es capaz de enseñarte cosas casi sin que te des cuenta. Los valores que aporta (unos cuantos, no todos), son maravillosos.

Perséfone es un personaje que sorprende por su frescura, por cómo demuestra que hay personas con las que estamos cómodos y podemos ser uno mismo. También nos muestra cómo nos podemos sentir después de que nos hayan presionado para ser perfectos. Sinceramente, tiene una evolución muy interesante a lo largo de los libros.

Hades sorprende. Desde el principio. Creo que todos nos hemos imaginado al rey del Inframundo como una bestia, pero demuestra que hay mucho más allá de la capa superficial.

Y, obviamente, hay mil personajes más y subtramas que enganchan y que quiero continuar, pero esto sería muy largo.

Así que si queréis un libro de esos que enganchan, con unas ilustraciones absolutamente maravillosas, con una trama interesante y que te haga pensar. ¡Adelante! Estos libros te van a fascinar. Palabrita.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Cococterius
 20 July 2022
Antes de nada, comentar lo que avisa la autora a cada inicio de libro: “Lore Olympus trata temas de maltrato físico y psicológico, traumas sexuales y relaciones tóxicas.”

Esta segunda parte me encantó pero me hizo consultar la nota del primero, al que le había puesto 5 estrellas y se la bajé a 4 porque me gustó mucho pero considero que esta nota es más adecuada. Algo similar me pasó con este porque el principio me resultó lento pero el desarrollo me agradó un montón y me dejó con ganas de más, así que llevan la misma nota.

A pesar de que no me gustan las historias de relaciones tóxicas, abusos y esas cuestiones, esta me da la sensación de que va a ir bien encaminada y que va acabar siendo de mi agrado.

Creo que los personajes están muy bien construidos: tienen mucha personalidad, algunos te van a caer bien desde el principio, alguno no lo soportarás, a otros necesitas conocerlos más pero siempre resultando interesantes en algún sentido.

Por último, el dibujo. Diría que es mi parte favorita, de hecho fue lo que más me llamó en un principio para empezar esta historia y es que el diseño sencillo con estos tonos me tiene conquistada.
Silviilove
 18 July 2022
Ella es la diosa de la primavera... y él, el dios del inframundo ✨️🏛

Una historia fresca y amena, una vuelta de tuerca con mucho salseo, celos, traiciones y un "escándalo" que dará mucho de que hablar en el Olimpo.

Un mundo altamente glamuroso y eléctrico dónde Perséfone va a comenzar una nueva vida lejos del reino de los mortales y descubre el lado oscuro de su nuevo hogar.

Veremos a un Hades incomprendido que siente una gran conexión emocional hacia Perséfone pero no sabe lo que es el amor 💘
Mientras, intenta mantener su gobierno del inframundo.

El pasado y presente se enreda mientras hacen acto de presencia otros personajes tales cómo Mente, Apolo, Hera, Hestia... para tambalear los cimientos del inframundo.

Nos encontramos ante una novela gráfica con unas ilustraciones y trazos evocadores siendo muy visual, dónde predominan los tonos malva, fucsia, azules bajo un aura oscura si la ocasión lo merece.

La he disfrutado ya que es un soplo de aire fresco pero cómo me suele pasar siempre en novela gráfica, se me ha quedado demasiado corta en contenido.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 08 September 2022
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de la primera parte. Pero os cuento que continuamos viendo cómo Perséfone se las apaña en el Olimpo y cómo va conociendo a más dioses y diosas mientras se va haciendo amiga de Hades.

Ya lo he dicho muchas veces, pero este cómic me tiene enganchadísima, es que no me canso de leerlo y de ver sus ilustraciones tan coloridas... Cómo la autora utiliza los colores para expresar emociones y el carácter de los personajes.

En este segundo tomo vemos como Perséfone va lidiando con todo lo que le ha pasado desde que llegó al Olimpo, cómo su inocencia hace que se aprovechen de ella y cómo se va dando cuenta de ello.

Ya estoy deseando hacerme con el tercer volumen porque, aunque sigo este cómic en webtoon y voy mucho más adelantada, no me canso de esta historia.
Jessyks_Books
 17 October 2022
Comenzar diciendo que este libro me gustó aún más que el primero. Hay algunos personajes nuevos y esto hace que la historia sea más divertida. No quiero contar sobre la trama, porque sé que haré algún spoiler, pero tanto este con el anterior libro me lo leí súper rápido, puedo decir que una tarde. Te engancha desde el primer capítulo una, historia de dioses del olimpo moderna, con los mismos problemas amorosos que tenemos los simples mortales, y si a esto le sumas los personajes que te logran sacar una sonrisa es la mezcla perfecta. Sin duda lo recomiendo
otros libros clasificados: retellingVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..