Jaume Subira Ciurana (Traductor)
ISBN : 8490702055
Editorial: Ediciones B (06/04/2016)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Stephen King dice de ella: «Suspense al más puro estilo Ruth Rendell. Smith pretende aterrorizar al lector y lo consigue, y lo hace de una manera directa, sin atajos: Las ruinas es un prolongado grito de horror.»
Unos jóvenes norteamericanos de vacaciones en México ven como estas se convierten en una pesadilla. Lo que iba a ser un trekking emocionante por la jungla, pasa a ser una caza y captura en la que ellos serán las víctimas.
Scott Smith es escrit... >Voir plus

Suenosentreletras7
 14 December 2018
Este libro lo tenía pendiente desde hace tanto tiempo que casi no me acordaba, pero lo vi en mi Ebook casi sin querer y decidí ponerme con él. La sinopsis me llamaba muchísimo la atención ,me encantan este tipo de libros. Y más si trata de unas ruinas misteriosas y escondidas de la civilización ( amo la historia y la arqueología). Por lo que empecé el libro con mucho entusiasmo.

Las Ruinas empieza contándonos como un grupo de amigos norteamericanos, Jeff, Amy, Eric y Stacy están pasado sus vacaciones en México, antes de empezar por primera vez la universidad y su vida como adultos. Están disfrutando de las hermosas y cristalinas playas de Cancún,en la piscina del hotel, bebiendo cervezas en la playa a la luz de las estrellas...Las vacaciones perfectas. Allí conocen a dos hermanos alemanes, Matthias y Hernich y a un grupo excéntrico y divertido de griegos que se hacen llamar Pablo, Juan y Don Quijote.

Todo iba bien hasta que in día, Matthias pide ayuda a las dos parejas para encontrar a su hermano Henrich, quien ha desaparecido con una arqueóloga de la que se ha enamorado. Según una nota dejada por Henrich, él y la arqueóloga se han ido a unas ruinas que no hay muy lejos de dónde están veraneando. Matthias, preocupado, decide pedirles a Jeff, Amy, Stacy y Eric que le acompañen. al principio están un poco reticentes pero después piensan que esta puede ser la oportunidad de vivir una gran aventura, por lo que se van todos hacia las ruinas acompañados por Pablo,uno de los griegos.

Pero la aventura que vivirán no tendrá nada que ver con lo que se imaginan. Nuestros protagonistas tendrán que afrontar todos los peligros que se encuentran en esa selva y sobrevivir.

No puedo contar mucho más de la novela en cuanto a la trama porque ya seria un gran spoiler. Yo creía que la novela trataba de una cosa pero mientras más me adentraba en sus páginas, me encontraba con una cosa totalmente diferente a lo que me esperaba en un principio.

Las Ruinas es un libro bastante denso en sus páginas iniciales. Contiene muchas descripciones y la pluma de Scott Smith puede hacer que la lectura se haga bastante pesada, No es una lectura muy fácil ni ágil , pero a mi me ha conseguido enganchar.

El gran peligro al que se tendrán que enfrentar nuestro grupo de protagonistas será una planta. Una planta muy misteriosa que tiene hambre. Mucha hambre y no dejará que nadie salga de allí con vida.

En cuanto a los personajes, Jeff está retratado como el líder. Un chico fuerte y seguro, quien será el que tome las decisiones de mayor importancia durante la aventura. Su novia, Amy, es una chica bastante quejica, quien se enfadará muchísimo a lo largo de toda la novela, ya que ella no quería embarcarse en esta aventura y pagará esta frustración con todo el grupo. Por otro lado tenemos a Stacy, quien es la mejor amiga de Amy y la más alocada del grupo. Su novio Eric es un chico bastante inseguro y paranoico y Pablo, el divertido y extraño griego que pone los toques de humor de la novela, pero también protagoniza alguna de las escenas más desagradables. Y por último tenemos a Matthias, el alemán que busca desesperadamente a su hermano. Este es el grupo de jóvenes que se verán atrapados en una autentica pesadilla.

La verdad esque no he llegado a empatizar con ningún personaje, me han parecido bastantes vacíos y estúpidos en muchas ocasiones. También tengo que advertir que es una novela muy, pero que muy escatológica y contiene en ocasiones una escritura muy vulgar. Tendremos situaciones muy detalladas de defecaciones, pis, sangre, vómitos, algunas escenas sexales, gore...quien tenga un estómago débil lo va a pasar mal. Yo misma he tenido algún problema leyendo algunas de estas escenas.( Y me gustan, pero reconozco que son difíciles de leer)

El final,todavía no sé si me ha gustado o no. Es un final que muchos odiarán y que a muchos les encantará. Yo no estoy segura aun en que grupo incluirme.

Realizaron una película en 2008 que lleva el mismo título, la cual no he visto pero tiene diversas criticas, tanto malas como buenas. La veré un día de estos para ver si es fiel al libro o no.

En conclusión, Las Ruinas es un libro para los amantes de los misterios, la tensión y el gore en su máximo estado. Es una lectura que puede resultar difícil por lo que no es un libro que pueda gustar a todo el mundo. Pero te mantiene pegado hasta el final, no querrás soltar el libro hasta descubrir el misterio y ver si nuestros protagonistas serán capaces de sobrevivir a esta terrorífica aventura.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Davicalpa
 02 January 2021
Cuando hablo de este libro siempre lo hago con una sonrisa. Esa que te surge cuando mantienes una conversación con alguien que también lo ha leído y que sabe la experiencia que supone descubrir esta novela injustamente olvidada.
Me la recomendaron varias veces y yo no terminaba de hacerle mucho caso. Quizás por ese comienzo tan convencional, con unos personajes muy estereotipados con los que te es imposible empatizar y que están pidiendo a gritos que les pase todo el mal que merecen. Eso convierte los primeros capítulos del libro en algo tedioso, en plan ahí van esos a hacer el tonto, mira a ese autóctono malrollero o ya estamos con los romances juveniles...hasta que llegan a la selva.
A partir de aquí todo cambia y no se debe revelar nada para el propio disfrute del que quiera descubrir esta obra. Digamos que la situación a la que se enfrentarán los protagonistas de la novela es angustiosa y el Scott Smith no deja de describir con todo tipo de detalles, hasta niveles de una cierta incomodidad, los sucesos que padecerán los chavales perdidos. Aquellos chavales que querías que desaparecieran ahora te empiezan a importar y terminas asustado, queriendo avisarles de que no debieran ir por ese camino o, ni siquiera, hacer caso a todo aquello que oyen.
La novela es puro disfrute y terror, con ese mal que les rodea que te hará disfrutar de esa capacidad para atormentar a los protagonistas de un modo que es, cuanto menos, original. Sangre, miedo, gritos, desesperación...toda una suma de ingredientes que convierte a esta novela en todo una experiencia que no me canso de recomendar.
Una historia de lo más original, truculenta y disfrutable.
MaLuli
 07 January 2024
"Las ruinas" es una de las mejores historias que he leído en el 2023, no es una historia que quite el sueño pero si eres un aventurero como los protagonistas, verás a la naturaleza con otros ojos.
No hace falta ser Indiana Jones para sufrir síntomas, pero si tener alguna excursión al campo.

Me gusta que las historias te dejen huella.

Ahora querido lector, si eres amante del terror y te gustan las aventuras y el riesgo, te aconsejo que cojas este libro y te unas al grupo de personajes (ni mencionaré nombres) para que vivas juntos a ellos esos días tan aterradores en un lugar de una selva.
Lo más emocionante es ir a ciegas.

¡Qué disfrutes de la lectura!
Edd62
 20 September 2018
Una escalofriante novela de terror, donde cada paso da lugar a situaciones mas escalofriantes y a donde vuelvas la mirada solo encontraras algo peor,
Y todo durante un viaje al paraiso, de un grupo de adolescentes,....
Solo para encontrar el infierno...
La naturaleza se revela y se rebela...
otros libros clasificados: misterioVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..