Martin Lexell (Traductor)Mónica Corral Frías (Traductor)
Editorial: Destino (30/08/2023)

Calificación promedio : 3.35/5 (sobre 10 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Melania
 20 September 2023
RESEÑA📚

Título: “Las garras del águila”
Autora: Karin Smirnoff
Editorial: Destino
Páginas: 592

¡Hola lectores! 📖☕
No sabéis lo feliz que he sido tras las páginas de esta novela. Se trata de la nueva entrega de la saga Millenium.
Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina “ y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, son los tres libros escritos por Stieg Larsson y que todos los lectores seguro recordamos. Una saga que puso en lo más alto la novela negra sueca y que marcó un antes y un después en el género.
Y digo que he sido feliz leyendo esta nueva entrega de la saga, porque me ha hecho volver a disfrutar de personajes tan únicos y maravillosos como Lisbeth Salander o Mikael Blomkvist. Sin duda, Karin Smirnoff, escogida por los herederos de Larsson para escribir la continuación de la saga Millenium, ha hecho que reviviera las misma sensaciones que tuve al leer las tres primeras novelas, no querer parar de leer, de disfrutar de un estilo narrativo directo y con una trama inteligente y llena de sorpresas y tensión.
📖
Ambientada en Gasskas, un pueblo ficticio del interior de Suecia, dominando por bosques y un clima gélido. Contrasta con el fuego de sus personajes, intrépidos y luchadores natos, que tendrán que enfrentarse al más despiadado y repugnante de los villanos.
📖
Una novela que es más que una trama para entretener, pues pone sobre la mesa cuestiones tan actuales como la violencia contra las mujeres, los abusos en la infancia, la actual crisis energética que ha llevado a tácticas poco éticas por parte de grandes corporaciones, que bajo una fachada de falso ecologismo, explotan los recursos naturales y encarecen los precios, así como el auge de la extrema derecha en Suecia o la crisis del periodismo.
📖
En definitiva, una digna continuación de la saga Millenium. Una brillante combinación entre una trama adictiva y reflexión sobre temas muy actuales. Narrada con un estilo literario único propio del mismo Stieg Larsson. Brutal.

lectoraDreams
 18 October 2023
«Las Garras del Águila,» séptima entrega de la Serie Millennium, escrita por Karin Smirnoff, mejora en comparación con las tres entregas anteriores aunque sigue sin alcanzar la esencia y maestría que caracterizaron las obras originales de Stieg Larsson. Aunque Smirnoff logra mantener el interés de los lectores, algunos aspectos de la novela dejan un sabor agridulce, especialmente en lo que respecta al desarrollo de Lisbeth Salander y la inclusión de Mikael Blomkvist.

En «Las Garras del Águila,» nos encontramos nuevamente con la emblemática Lisbeth Salander, quien se ve involucrada en una trama ambientada en el norte de Suecia mientras que un asunto personal requerirá de toda su atención. La trama se centra en la lucha por el control de tierras ricas en recursos naturales, corrupción y crimen organizado, en medio de la creciente influencia de la ultraderecha en la política local.

Uno de los aspectos más remarcables de esta novela cuyo gancho es precisamente Lisbeth Salander, es la difuminación de la esencia del personaje. Aunque Smirnoff intenta capturar el personaje creado por Larsson, no logra mantener su carácter tan icónico e intrigante como en las entregas originales. La Lisbeth que encontramos aquí parece un poco más domesticada y menos rebelde, lo que podría decepcionar a los seguidores más acérrimos de la serie. Sin embargo, esto no significa que la historia carezca de intriga o suspense. La trama sigue siendo entretenida y no aburre en ningún momento.

Y ¿qué hay de Mikael Blomkvist?
La inclusión de Mikael Blomkvist, el periodista y colaborador habitual de Lisbeth, está justificada en parte para complacer a los lectores que esperan verlo en acción. Sin embargo, su participación en la trama principal parece un tanto forzada y no aporta significativamente a la resolución de los conflictos. Esto podría considerarse un intento de apelar a la nostalgia de los seguidores de la serie.

Una sorpresa agradable
Una sorpresa agradable en «Las Garras del Águila» es la inclusión de Svala, la sobrina de Lisbeth Salander, una adolescente de 13 años que se convierte en un personaje interesante de la trama. La responsabilidad de cuidar a Svala agrega un nuevo matiz a la personalidad de Lisbeth, mostrando una faceta que ni ella conocía. La dinámica entre tía y sobrina aporta una dimensión humana a Lisbeth que rara vez se ha visto en la serie, lo que agrega profundidad a su personaje y permite a los lectores conocerla desde un ángulo diferente.

Sin embargo, es importante destacar que para apreciar completamente esta inclusión y comprender las conexiones con los personajes y eventos previos, es aconsejable haber leído la trilogía inicial de Millennium. La historia se enriquece significativamente si se tiene un conocimiento previo de los antecedentes de los personajes y las relaciones preexistentes.

Estamos antes una adición digna a la Serie Millennium, aunque no logra igualar la genialidad de las obras originales de Stieg Larsson. A pesar de algunas debilidades en la esencia de Lisbeth Salander y la inclusión que apenas aporta de Mikael Blomkvist, la novela sigue siendo un thriller sólido y atrapante que mantendrá a los fanáticos comprometidos con la trama hasta el final. Si bien no alcanza las alturas de sus predecesoras, aún ofrece suficientes dosis de suspense para mantener a los lectores interesados.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Bookworm
 09 October 2023
Pues tenía muchas dudas con esta lectura porque sinceramente las tres novelas que siguieron a la trilogía inicial escrita por Stieg Larsson no me entusiasmaron demasiado, la verdad y desde luego en ningún momento pensé que la cosa continuaría con una séptima novela, en este caso escrita por una mujer, Karin Smirnoff, así que antes de animarme a comprarla en papel y viendo que estaba en Audible, me animé a escucharla.

Mis sensaciones son un poco tibias, sinceramente. No ha sido un libro que me haya disgustado, de hecho creo que me ha gustado más que cualquiera de los escritos por Lagerkrantz, pero también pienso que esto es querer seguir sacando punta a unos personajes que yo creo que ya han dado todo lo que debían dar.

La Lisbeth Salander de esta historia me ha parecido demasiado “light” y no se parece casi en nada a la original. Mikael Blomkvist más de lo mismo y como personaje novedoso tenemos a Svala, sobrina de Lisbeth, tan lista como su tía, o al menos va camino de serlo. Svala es hija de Ronald Niedermann, el medio hermano de Lisbeth que ya conocimos en la primera trilogía, aquel gigante que no sentía dolor por padecer “analgesia congénita” y que es algo que la niña también padece.

Si lo pienso, me olvido de estos personajes y me centro exclusivamente en la trama de la novela, no se puede negar que es un libro que entretiene y que no te aburre en ningún momento, pero es una de tantas novelas nórdicas más sin nada que la haga destacar especialmente, así que en papel no va a llegar a mis estanterías y supongo que la siguiente tampoco, porque con total seguridad una más al menos tiene que haber.

Autores nórdicos ¿por qué no os inventáis vuestros propios personajes y dejáis descansar a estos con su autor? A mí me parece que todo lo que rodea Millenium es lo de la gallina de los huevos de oro y mientras siga dando beneficios, se seguirá exprimiendo. No sé qué opinaría Stieg Larsson de todo esto, la verdad.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Laurasan948
 12 November 2023
Con esta última entrega de la saga Millennium me he decepcionado un poco. En muchos momentos me he sentido tentada de abandonar esta lectura porque no me estaban dando ganas de seguir leyendo, no me ha acabado de enganchar, ni si quiera en las últimas páginas. Mientras que David Lagercrantz siguió la línea de Stieg Larsson, me da la sensación de que Karin Smitnoff ha hecho algo muy diferente. Se ha expresado distinto (ha recurrido mucho al uso de los textos en cursiva, y en muchas ocasiones no he acabado de entenderlos), pero sobre todo ha cambiado el carácter de los personajes. Nos hemos encontrado una Lisbeth que de repente hace bromas, tiene miedo a la soledad, y farda de su inteligencia. No sentía que fuese el mismo personaje que llevamos viendo durante 6 libros. Tampoco me ha acabado de convencer la trama ni el carácter de Svala.
Yannick
 29 October 2023
La séptima entrega de Millenium reproduce de nuevo el ritmo vertiginoso, la crueldad de sus tramas, las personalidades opuestas de sus protagonistas y la resolución de un entramado complejo. Además, suma nuevos personajes entorno a Lisbeth y Mikael, cambia de atmósfera y ofrece la posibilidad de una continuación. Si acaso, cabe reprochar a la nueva autora un final un tanto precipitado.
En resumen, mantiene su esencia y continúa con su camino en buenas manos.

Las críticas de la prensa (2)
revistan16 April 2024
"Las garras del águila", de la sueca Karin Smirnoff, es el título que integra la serie de novelas criminales que inició su compatriota Stieg Larsson. Conferencia con medios hispanohablantes de la escritora encargada de continuar la exitosa historia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan16 April 2024
Leer la crítica en el sitio web: revistan
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores13 September 2023
El camino del destino no se puede cambiar, sólo elegir por qué lado se quiere caminar
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores12 September 2023
El miedo hace cosas con la gente. Les hace tomar decisiones irracionales para sobrevivir.
Videos de Karin Smirnoff (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karin Smirnoff
Mientras existan hombres que no amen a las mujeres… Lisbeth Salander volverá. La nueva novela de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores, de la mano de Karin Smirnoff, autora revelación de la narrativa sueca.
Múltiples intereses están en juego en el Norte de Suecia: tierras apenas habitadas y ricas en recursos naturales son codiciadas por las multinacionales más poderosas bajo la excusa del ecologismo. La corrupción y el dinero fácil pronto atraen a los grupos criminales más peligrosos. Hacia allí se dirigen Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist por diferentes motivos: los servicios sociales han informado a Salander de que su sobrina adolescente, Svala, necesita un tutor legal tras la desaparición de su madre, y Mikael acude a la boda de su hija con uno de los políticos más influyentes de la región.
El frío norte se convertirá en el escenario en el que Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y la indomable Svala se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero