Crítica de Melania

Melania
20 September 2023
RESEÑA📚

Título: “Las garras del águila”
Autora: Karin Smirnoff
Editorial: Destino
Páginas: 592

¡Hola lectores! 📖☕
No sabéis lo feliz que he sido tras las páginas de esta novela. Se trata de la nueva entrega de la saga Millenium.
Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina “ y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, son los tres libros escritos por Stieg Larsson y que todos los lectores seguro recordamos. Una saga que puso en lo más alto la novela negra sueca y que marcó un antes y un después en el género.
Y digo que he sido feliz leyendo esta nueva entrega de la saga, porque me ha hecho volver a disfrutar de personajes tan únicos y maravillosos como Lisbeth Salander o Mikael Blomkvist. Sin duda, Karin Smirnoff, escogida por los herederos de Larsson para escribir la continuación de la saga Millenium, ha hecho que reviviera las misma sensaciones que tuve al leer las tres primeras novelas, no querer parar de leer, de disfrutar de un estilo narrativo directo y con una trama inteligente y llena de sorpresas y tensión.
📖
Ambientada en Gasskas, un pueblo ficticio del interior de Suecia, dominando por bosques y un clima gélido. Contrasta con el fuego de sus personajes, intrépidos y luchadores natos, que tendrán que enfrentarse al más despiadado y repugnante de los villanos.
📖
Una novela que es más que una trama para entretener, pues pone sobre la mesa cuestiones tan actuales como la violencia contra las mujeres, los abusos en la infancia, la actual crisis energética que ha llevado a tácticas poco éticas por parte de grandes corporaciones, que bajo una fachada de falso ecologismo, explotan los recursos naturales y encarecen los precios, así como el auge de la extrema derecha en Suecia o la crisis del periodismo.
📖
En definitiva, una digna continuación de la saga Millenium. Una brillante combinación entre una trama adictiva y reflexión sobre temas muy actuales. Narrada con un estilo literario único propio del mismo Stieg Larsson. Brutal.