Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
l tranquilo pueblo de Heartsdale entra en pánico cuando Sara Linton, la forense del lugar, encuentra a una joven profesora muerta en el bar. Además de ser violada salvajemente, le han hecho dos profundas incisiones en forma de cruz sobre el estómago. Pero es al comenzar la autopsia que Sara se da cuenta de la increíble brutalidad del asesino.
Cuando una segunda víctima aparece crucificada unos días más tarde, el jefe de policía Jeffrey Tolliver, el ex marido ... >Voir plus

unachicaentrelibrosuy
 07 July 2023
¡Hola, lectores! hoy traigo la reseña de ceguera, Grant County 1.

Una profesora es brutalmente asesinada y violada, lo que conmociona a la pequeña ciudad de Heartsdale especialmente a Sara, médica forense quién encontró a la víctima y encargada de la autopsia para que su exmarido Jeffrey, el jefe de la policía, inicie la investigación y de con la persona detrás del brutal crimen. En un caso muy personal para todos.

Siguiendo mi manía de empezar nuevas series llegó el turno de esta que llamaba mi atención.Comencé el libro a principio de año y lo abandoné al enterarme de la relación de los protagonistas(detesto ese tipo de drama en estos libros), hasta que lo retomé y me enganché. El inicio es impactante, se nos presenta una escena y un crimen brutal, que escala rápido por la víctima que se cobra, ya que le agrega peso a semejante acto. Este libro no es apto para personas sensibles, es crudo y con un grado de violencia muy alto que la autora no se molesta en suavizar, por el contrario, las escenas son muy gráficas, es muy retorcida en ese sentido. Por lo que me incomodó por momentos. Pero lo que es la historia, me gustó, la trama es interesante y hay un buen desarrollo. Y la intriga está bien trabajada, y se realza con lo de pueblo pequeño, protagonistas que tienen secretos, un asesino cruel y muy violento y más de una víctima. Algo negativo sería la traducción, por momentos es mala.

Los personajes me costaron, son complicados y ninguno me gustó  aunque al final pude reconciliarme con las mujeres. Sara es la médica forense del pueblo, y además de ser testigo por haber encontrado la primera escena es la encargada de la autopsia para que su exmarido, Jeffrey lleve a cabo la investigación. Por lo que su vida personal va a chocar todo el tiempo y ahí me sacaron, por la falta de comunicación entre ellos.  Y Lena es una policía que se verá muy golpeada con este caso, me dio pena pero a la vez es insufrible debido a su manera de pensar. Pero tanto ella como Sara al final me conmovieron.

En la recta final hay tensión y angustia, y si bien las revelaciones más importantes no sorprenden, hay impacto. Seguiré la serie
Enlace: https://unachicaentrelibros...
otros libros clasificados: suspenseVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie