Las mejores frases de La biblioteca de París (44)

lavidademisilencio
lavidademisilencio 05 May 2021
Yo era escéptica respecto a las almas gemelas pero sí creía que dos personas podían estar estrechamente ligadas por su pasión por la lectura.
thia_
thia_ 03 May 2021
Adoraba París, una ciudad rebosante de secretos. Como las cubiertas de los libros, unas de piel y otras de tela, cada puerta parisina se abría a un mundo inesperado.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 23 January 2023
Las bibliotecas son como pulmones. Los libros son el aire fresco que necesitamos para que nuestro corazón siga latiendo, para que nuestro cerebro siga imaginando, para mantener viva la esperanza.
Marta_11TCELS
Marta_11TCELS 05 September 2021
–Un general envió varios camiones desde la Línea Maginot para recoger material de lectura– dije con aplomo–. Sí, los soldados tienen tiempo, y nuestro objetivo es apoyar a los que están enfermos, heridos o tristes. Debemos ayudar a levantarles la moral.
–¿La moral? Entonces, ¿para qué enviarles libros? ¿Por qué no les envían vino?– intervino un pelirrojo–. Yo lo preferiría.
–Bueno, nadie ha dicho que sean objetos incompatibles–respondí.
Todos rieron.
–Pero sí, ¿por qué libros? Pues porque ninguna otra cosa posee esa capacidad mágica de hacer que las personas veamos con los ojos de otros. Nuestra biblioteca es un puente de libros entre culturas.
Penelope 13 August 2021
"Atrum post bellum, ex libris lux." Odile le había explicado qué significaba: Tras la oscuridad de la guerra, la luz de los libros.
Penelope 13 August 2021
En el Más Allá domina el maravilloso olor a libros viejos. Las paredes están forradas de estanterías altas llenas de volúmenes olvidados. En esa acogedora buhardilla entre dos mundos no hay ventanas ni relojes, aunque a veces, de la planta baja, llega el eco de una risa infantil o el aroma a croissant de chocolate.
Penelope 13 August 2021
Los libros y las ideas son como la sangre: necesitan circular y nos mantienen vivos. Tú me has recordado que en el mundo aún queda algo de bondad.
Penelope 13 August 2021
Robar libros es como profanar tumbas
Penelope 13 August 2021
El duelo es un mar hecho de nuestras propias lágrimas. Las olas saladas cubren las oscuras profundidades por las que debemos bucear a nuestro ritmo. Fortalecerse lleva su tiempo. Había días en los que mis brazos cortaban el agua sin problemas y me parecía que todo saldría bien, que la orilla no estaba demasiado lejos. Y de pronto un recuerdo, un solo momento, casi me ahogaba. Entonces volvía al punto de partida y tenía que luchar con todas mis fuerzas para mantenerme en la superficie, agotada, hundiéndome en mi propio dolor.
Penelope 13 August 2021
Yo había aprendido que el amor no tenía paciencia, que el amor no era bondadoso. El amor era condicional. Las personas más cercanas a ti podían darte la espalda, podían abandonarte por algo que aparentemente era una nimiedad. Sólo podía confiar en mí misma.

Otros libros de Janet Skeslien Charles (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro