Las mejores frases de Los ingratos (75)

islamilpalabras
islamilpalabras 08 December 2022
No da miedo el silencio con el que vive una sorda, señorita. Da miedo el silencio con el que vive la que puede oír a las mil maravillas, pero no tiene ruidos cerca. O no los quiere. O huye de ellos como el demonio. Porque se cree que toda la vida los ha de tener ahí. Y no.
rafaperez
rafaperez 08 December 2022
En aquella España bajo cero, la infancia era el único deshielo posible.
Fabiaili
Fabiaili 26 June 2022
Y yo sentí lo de otras veces: que entrar a un pueblo en medio de la oscuridad era como estrecharle la mano a una persona sin poder verle la cara.
LAURAFIGUEROA
LAURAFIGUEROA 18 June 2022
Hija, cuando en un pueblo se mueve el aire,el tufo a purina siempre viene de las mismas casas. El olor a mierda de cerdo, vaya. Y acertaba.
Laubythesea
Laubythesea 06 June 2022
Eres los sabores que tuviste en la boca de niño
lavidademisilencio
lavidademisilencio 31 May 2022
Cuanto más gastado está un libro, más vivo parece.
doshi2 19 May 2022
De una tacada aprendí tres cosas. La primera fue que los niños también se morían. La segunda fue que las fronteras se podían mover. La tercera fue que mi madre también conocía el miedo. Y , delas tres la que más me asustaba era la última.
doshi2 19 May 2022
¿Te dejas de querer porque dejas de reír o dejas de reírte porque dejas de quererte?
doshi2 19 May 2022
A veces crees que le das un hogar a alguien, un sustento, una oportunidad, un futuro, en definitiva. Pero es justo a la inversa :esa persona que llega de fuera es la que te lo va a dar a ti.
rafaperez
rafaperez 18 April 2022
Lo de estar en la tripa de la madre debía ser algo parecido a lo de tener fiebre. Caliente. Flotando. Alimentado. En paz. Dado la vuelta. Como en otro mundo, pero dentro de este.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio