Caridad Martínez (Traductor)
ISBN : 843392110X
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un nuevo título se añade a la colección Georges Simenon, en coedición con Editorial Acantilado.

Cuando Émile Maugin, un célebre actor veterano, descubre que un problema cardíaco amenaza seriamente su salud, decide reflexionar sobre su vida. Soberbio, brusco y cínico, aunque en el fondo generoso, reina como un tirano sobre el pequeño grupo de devotos súbditos que lo rodean, incluida Alice, su jovencísima segunda esposa.

El miedo a la mue... >Voir plus

lectoraaburrida
 12 July 2023
Soy fan absoluta de Georges Simenon y he leído muchos de sus libros, tanto los de la serie dedicada al comisario Maigret como novelas independientes o autobiográficas. Y tengo que decir que todos todos me han gustado mucho...no es el caso de Los postigos verdes.
Me ha parecido bastante aburrido, excepto ese magistral capítulo final. Sé que el personaje principal no está creado para que empaticemos con él, pero el problema es que me ha faltado profundidad todo el libro hasta ese último capítulo. No me he creído nada de nada sobre él.
No sé, si no fuera por ese último capítulo le pondría un suspenso como historia.
Ahora un tirón de orejas a la edición de Acantilado/Anagrama. Parece que las comas las han puesto como si las hubiera dejado caer en las páginas un mono loco. Muchas muchas muuuuchas comas y en la mayoría ocasiones puestas de manera incorrecta. Eso ha hecho que la lectura sea farragosa hasta el punto de tener que abandonar esta edición y buscar la antigua de Acantilado. Ésta es imposible leerla, lo siento en el alma.
AidaAL
 16 July 2023
El prolífico George Simenon escribió 191 novelas con su nombre ,además de las que publicó con pseudónimo.

En la coedición de Anagrama y Acantilado ya he conocido a el célebre comisario Maigret y sus investigaciones.

"Los postigos verdes" es una novela introspectiva,Émile Maugin ,un reconocido actor de 59 años ,tras una carrera llena de éxitos,comienza a tener problemas de salud,lo que le hace revisar su pasado ,presente y las expectativas de futuro.

Una carrera brillante con una posición económica desahogada,presume de sus éxitos con las mujeres.

Lo que no se espera es que se vayan destapando sus miserias y un pasado duro ,con una infancia difícil.

Mantiene una curiosa relación con su joven segunda esposa y la hija de esta.Con ellas se manifiesta el lado más humano de Maugin,parecen tocarle el corazón

La novela es una segunda oportunidad para el actor,para reconocer errores y redimirse,eso sí ,lo que le lleva a ello ,es el egoísmo ,vive atormentado con morir sólo.
Lidia_Rozas
 08 August 2023
Este es el primer libro de Georges Simenon que he leído y no sé si será el único. Para ser sincera el libro me ha decepcionado un poco. Según la sinopsis y los temas que trata (la muerte, el paso del tiempo, entre otros) esperaba que fuera un libro profundo, que me dejara reflexionando y en el que siguiera pensando una y otra vez después de leerlo. No ha sido el caso. Desde un principio el personaje principal es insoportable, es difícil empatizar con él y no consigues sufrir con su inevitable destino, aunque esto no es una critica pues el personaje está construido para que sea así. Con los personajes secundarios tampoco puedes empatizar ni encariñarte de ellos, según va pasando la trama van apareciendo personajes de los que conoces un poco pero sin que se profundice en ellos y otros que aunque son más recurrentes tampoco consigues encariñarte. Además, a veces los diálogos me parecían forzados, sin sentido y las escenas pasaban sin mucho sentido. Algo bueno que me gustaría señalar del libro es que está muy bien escrito lo que hace que sea ameno leerlo y, al menos, no te bloqueas y lo abandonas.
Como resumen, no me han gustado los personajes, no me he encariñado con ninguno y me daba igual lo que les pasaba. Tenía mas ganas de acabarlo que realmente de saber qué pasaba. Me ha decepcionado bastante, quizás por las grandes expectativas que le tenía a este autor y no sé si le daré otra oportunidad.
Videos de Georges Simenon (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Georges Simenon
Fundación Telefónica y Hay Festival Segovia presentan un encuentro con John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y administrador de su legado, y Caroline Michel, presidenta de los Hay Festival del mundo. Moderará el debate Miquel Molina, escritor y director adjunto de la Vanguardia.
El nombre de Georges Simenon está unido a las cifras astronómicas que lograron sus casi doscientas obras (191 con su nombre), los 550 millones de ejemplares vendidos y los millones de lectores que las siguieron en todo el mundo. Está unido también al comisario Maigret, que protagonizó casi un centenar de sus novelas.
#HaySegovia22
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hay-festival-2022-simenon-por-simenon/

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse