Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
12 July 2023
Soy fan absoluta de Georges Simenon y he leído muchos de sus libros, tanto los de la serie dedicada al comisario Maigret como novelas independientes o autobiográficas. Y tengo que decir que todos todos me han gustado mucho...no es el caso de Los postigos verdes.
Me ha parecido bastante aburrido, excepto ese magistral capítulo final. Sé que el personaje principal no está creado para que empaticemos con él, pero el problema es que me ha faltado profundidad todo el libro hasta ese último capítulo. No me he creído nada de nada sobre él.
No sé, si no fuera por ese último capítulo le pondría un suspenso como historia.
Ahora un tirón de orejas a la edición de Acantilado/Anagrama. Parece que las comas las han puesto como si las hubiera dejado caer en las páginas un mono loco. Muchas muchas muuuuchas comas y en la mayoría ocasiones puestas de manera incorrecta. Eso ha hecho que la lectura sea farragosa hasta el punto de tener que abandonar esta edición y buscar la antigua de Acantilado. Ésta es imposible leerla, lo siento en el alma.