Annabel Espada (Traductor)
ISBN : 8467922087
Editorial: Grupo Editorial Norma (07/03/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Ambientada en la Francia del S.XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia del exconvictgo Jean Valjean, que tras escapar huye toda su vida del policía Javert. Pero cuando se hace cargo de la pequeña Cosette, esta se convierte en su motivo para vivir... pero sin olvidar sus principios.

Sorasaku
 22 mayo 2019
Nunca he leído la historia original escrita por Víctor Hugo, pero la adaptación cinematográfica me gustó, así que cuando vi que trajeron el manga me dio mucha curiosidad por leer esta versión.
Una cosa que me sorprendió mucho al empezar a leer fue que no sabía que era un manga americano. Antes de comprarlo pensaba que era japonés pero conforme iba leyendo había algo en el dibujo que no terminaba de calarme. No sabría explicarlo, pero era como si notase que no estaba dibujado por un japonés y, efectivamente, así es. La dibujante de este manga es de Hong Kong y su guionista creo que es americana. Aún así, el dibujo está bien hecho y me parece muy mono. Quizás tiene una estética un poco infantil que le quita seriedad y hace que la historia no parezca demasiado dura, por lo que muchos podrían pensar que deberían haber escogido otro dibujo para una historia tan dramática. Aún así, a mi no me ha parecido del todo mal. No he sentido que me sacase de la lectura.
En cuánto a la historia, como os he dicho no he leído la obra original pero sí he visto la película y, al menos a la película se parece muchísimo. Me ha gustado encontrarme esta trama de una forma diferente y creo que las escenas emblemáticas han sabido captarlas bastante bien.
Respecto a los personajes, está claro que el más desdichado es Fantine. Me da muchísima pena por todo lo que pasa y sus escenas son las más duras de todo el manga. A los que he odiado enormemente son a los Thénardier. No me gustan absolutamente nada. Son unos estafadores y unos trepas. Los personajes más desarrollados en el manga son Fantine, Jean Valjean y Marius. Son los que más peso tienen y de los que conocemos su mundo interior. También llegamos a conocer más a Eponine, aunque he de decir que este personaje me cayó mucho mejor en la película que aquí. El personaje de Cossette acaba siendo un poco aislado y para mi, no tiene demasiado peso y acaba pareciendo vacío. Los que tampoco tienen demasiado peso son los amigos revolucionarios de Marius. Una pena, porque es una de las escenas que más me gustaba de la película y aquí se me ha quedado algo floja.
En resumen, Los Miserables es una adaptación fiel de la obra de Victor Hugo (al menos si lo comparo con la película). Con un dibujo muy mono, quizás poco acorde con la historia, pero que no desentona demasiado. Han intentado abarcar los puntos más importantes de la trama pese a que no han podido desarrollar demasiado a todos los personajes.
Se lo recomiendo a aquellos que quieran acercarse un poco a la obra de Victor Hugo, ya que de forma sencilla y amena podrán conocerla. A los amantes de Los Miserables puede que les guste o no. Ya sabemos como son las adaptaciones y no siempre llueve al gusto de todos.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Nyanbooks
 21 mayo 2019
Yo no había leído este libro pero sí había visto la película y lo cierto es que me gustó bastante y después de leer este manga tengo aún más ganas de volver a verla e incluso de leerme el libro.
La historia trata sobre Jean Valjean un fugitivo que tras cumplir su condena no es aceptado por nadie pero su vida da un gran cambio gracias a una persona que se apiada de él. Una trama llena de reflexiones sobre el bien y el mal, que habla de justicia y sobre la política de la época.
Tengo que decir que la historia en este formato me ha atrapado completamente, las ilustraciones ayudan a que la lectura sea más amena y a comprender mejor ciertas situaciones.
Los personajes me han maravillado, cómo viven su vida, se relacionan, crecen y aprenden, sobre todo el protagonista, su evolución a lo largo de la historia es tremenda, me ha encantado poder conocer su historia.
Javert es otro personaje que me ha parecido muy interesante por su gran creencia en sus propios valores y en sus conocimientos. Estos propios pensamientos crean un gran conflicto en él que lo convierten en un personaje de gran valor.
La trama te hará sufrir y a la vez te sacará más de una sonrisa, merece la pena poder conocer la historia de estos personajes. Sin duda el manga me ha dado muchísimas ganas de leer este maravilloso clásico.
En resumen, os recomiendo muchísimo este clásico manga, atrapa de principio a fin y las ilustraciones son preciosas.

LaLlamaLiteraria
 05 junio 2019
Tengo que decir que a sido increible como han conseguido, de una obra del esta calibre, hacer un manga que no sea exageradamente largo. También tengo que felicitar por las ilustraciones porque son superbonitas😍
Tengo que decir que la responsable de esta adaptación a sido un genio! Principalmente a conseguido mantener un equilibrio entre la historia principal y las tramas secundarias. Hay que decir que no ha podido profundizar en la relacion entre Fatine y el padre de cosette, el pasado del obispo o de Gavroche, a pesar de que es un personaje crucial en la historia original. Aún así no a olvidado escenas muy emblemáticas como el momento en el que Cosette y Jean Valjean se conocen en el bosque o el tragico final de Éponine.
Recomiendo para los amantos (o no) de las obras clasicas y de los mangas este libro
terebueno21terebueno2116 abril 2019
Si bien mi relación con esta obra de Victor Hugo comenzó gracias a las diferentes versiones para la televisión, no fue hasta el musical de 2012 que desarrollé verdadero cariño hacia la historia y los personajes que reflejan de forma tan variada la vida en un momento de la historia, que de no ser por este autor, seguramente habría quedado en el olvido.

El manga nos acerca de nuevo a esos personajes, sus vidas, sus alegrías y sus miserias.
Una herramienta que creo que puede servir para que los más jóvenes se acerquen a esta obra de otro modo, al menos hasta que estén preparados para el texto más denso pero con más matices aún que se encuentra en la novela.
otros libros clasificados: mangaVer más

Otros libros de Crystal Silvermoon (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro