Crítica de aitanawinter

aitanawinter
26 September 2019
Los miserables ha sido uno de mis clásicos favoritos desde siempre. Es curioso teniendo en cuenta lo sensiblona que soy y lo triste que es esta novela, pero tiene algo que me emociona y reconforta a partes iguales. Algo que hace que, pese a la triste historia que narra, disfruto y sufro cada vez que la leo o la veo. Por lo tanto, tenía que hacerme con esta preciosidad y... ha sido tan bonito como esperaba.

Los miserables es uno de los clásicos más conocidos del mundo. Es probable que la mayoría haya leído la novela, haya disfrutado del musical o película, o de cualquier otra adaptación, por lo que me voy a ahorrar el haceros un breve resumen y voy a pasar directamente a alabar una vez más la belleza de edición. Porque os lo aseguro, es maravillosa. Creo que Crystal Silvermoon y SunNeko Lee han hecho una adaptación magnífica y me ha gustado mucho que Crystal Silvermoon explique en el final del libro precisamente el duro trabajo que hay detrás de esta obra, ya que dicho trabajo se nota a lo largo del libro. Las ilustraciones son maravillosas, con muchísimos detalles y algunas incluso ocupan una cara entera. Son tan bonitas que estoy pensando en hacer una copia y enmarcarlas, lo prometo. SunNeko Lee ha hecho un trabajo increíble, sus ilustraciones trasmiten todo lo que los personajes sienten a la perfección. Respecto al guión, creo que Crystal Silvermoon ha conseguido resumir lo más importante o significativo de la historia en este manga, algo bastante difícil teniendo en cuenta la extensión de la historia original y todas las tramas y subtramas que tiene. En conjunto, el manga es visualmente increíble y se lee en un suspiro. Empiezas y no puedes soltarlo y cuando te das cuenta, ya lo has acabado y estas deseando volver a empezar. O ponerte con el siguiente clásico adaptado, como hice yo. Lo dije en la reseña anterior, pero os aseguro que no sabía cuánto necesitaba los clásicos adaptados a manga hasta que tuve este libro en mis manos. Agradezcamos pues a Norma Editorial por traernos estas bellezas. Ahora necesito una adaptación manga de todos mis clásicos favoritos, por favor. Bueno, y de los que no son mis favoritos también.

No se ha notado apenas que he disfrutado enormemente de este libro, ¿verdad? Creo que es una edición perfecta para aquellos que, como yo, adoran esta novela de Victor Hugo y desean disfrutar de ella de manera sencilla y visual. Y si aún no la conocéis, es una manera sencilla de hacerlo, acompañado por unas ilustraciones magníficas. Seáis de un grupo o de otro, os lo recomiendo totalmente. Espero que os animéis con él y lo disfrutéis.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..