Críticas sobre Lejos del corazón (11)

sanhezped
 01 June 2018
Nunca me defrauda Lorenzo Silva y ésta no ha sido la excepción, con una novela de temática muy actual, no sólo por constatar el hecho de que Algeciras se está convirtiendo en un polvorín por culpa del narcotráfico y del dinero negro, sino por la propia temática de la novela, que más que del narcotráfico va de las monedas virtuales, esos bitcoins de los que todo el mundo habla y pocos saben realmente en lo que consisten.
Es de agradecer también esos constantes cambios de escenario a los que el autor nos tiene acostumbrados novela tras novela, llevándonos en esta ocasión al Estrecho para mostrarnos otra realidad.
Los personajes siguen su evolución en esta novela. Bevilzcqua ya con sus cincuenta y tres tacos como él mismo dice, Chamorro olvidándose de una maternidad que ya no llegará, Arnau con un aplomo que crece día a día y que ha ganado ya la confianza de Bevilacqua que le permite realizar sus propios interrogatorios y la cabo Salgado, cada vez más lanzada para adelante.
Un universo de personajes enmarcados en la Guardia Civil a la que el autor novela tras novela sigue rindiendo homenaje.

Si eres seguidor de la serie, esta novela no te defraudará.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie