Editorial: Editorial SiF (01/02/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Se ha escrito mucho acerca de los Beatles. Miles de libros desmenuzando su vida y su obra. Pero siempre es buen momento para uno más, sobre todo si nos sirve para acercarnos a su lado más humano o insólito, curioso y no siempre conocido, y muy especialmente si lo escribe uno de los mayores expertos mundiales sobre ellos, autor, entre otros, de la novela “El joven Lennon” o los clásicos “Diccionario” y “Diario de los Beatles” junto a diversas biografías. Este es pues... >Voir plus

cronicadelibros
 27 September 2022
Hoy traigo la reseña de un libro cortito que aúna mis dos pasiones, la música y los libros. Libro escrito por un autor más conocido en la actualidad por sus novelas juveniles y policíacas pero que es uno de los grandes expertos de The Beatles a nivel mundial con un gran número de libros publicados sobre ellos.

En este caso, si fuera un libro de informática estaríamos hablando de un libro de nivel principiante, válido tanto para aquellos que ya conocen la historia de la banda, como para aquellos que quieren hacer una primera aproximación.

Dividido en tres bloques, la historia propiamente dicha del grupo dividido en tres apartados el antes, durante y después; historias personales de los miembros y después unos capítulos repletos de datos y cifras curiosas alrededor del grupo.

De capítulos cortos, el libro tiende más a una pequeña guía que a una biografía, incluso en el bloque de la historia del grupo no se sigue una cronología y hay pequeños saltos adelante y atrás. El autor tanto nos acerca a los momentos más importantes del grupo como aquellas anécdotas menos conocidas por el público menos habitual a la historia del grupo, a través de breves historias muy bien concentradas.

Los pros del libro, el acercamiento quirúrgico a los grandes hechos y anécdotas del grupo y en su contra (esto es más gusto del lector) que aún siendo más un guía me hubiera gustado que se mantuviera una cierta cronología, y en que el autor hubiera hecho una obra más coral a la hora de hablar individualmente de los protagonistas y no centrarse tanto en John Lennon. Es un tema que se repite en parte de la extensísima bibliografía de los de Liverpool, y siempre se encontrará libros con tendencia hacia Lennon o hacia McCartney.

Enlace: https://www.instagram.com/cr..
cronicadelibroscronicadelibros27 September 2022
El país entero se rendía de nuevo a ellos a pesar del desprecio que Sinatra y otras estrellas americanas les mostraban.
cronicadelibroscronicadelibros27 September 2022
Sin embargo, su decisión de rechazar a los Beatles se vio amplificada por algunos comentarios aún más inolvidables: “Los grupos de guitarras no tienen futuro” “El rock ya no cuenta” “¿Rock y blues?. Deberían hacer otra cosa diferente porque eso está acabado
cronicadelibroscronicadelibros27 September 2022
El Herald Tribune escribió que el grupo era un 75% publicidad, un 20% pelo y un 5% de gemidos arropados en ritmo.

Lectores (1) Ver más