Críticas sobre Lo que prefiere la nieve durante el verano: El libro .. (18)

SoniaRah
 21 September 2022
Sabéis una cosa? Me niego a hacer un análisis profundo del libro. Que la versión que yo he leído necesita un poco de revisión y corregir ciertas cosillas, sí, es cierto. Pero lo que es más cierto todavía es lo que me ha hecho sentir esta novela y es eso lo que os voy a tratar de contar.

Lo que prefiere la nieve durante el verano es una historia que nos habla crecimiento, de la niñez al paso inicial de la adolescencia, juventud y a la madurez. Trata de las pérdidas, de la añoranza, del saber sobreponerse y seguir adelante. de no rendirse, de equivocarse y volver a levantarse, de la amitad, del amor...

Creo que este es el primer libro de Pablo Sierra, si no es así, por favor, corregidme. En este caso me parece una historia brillante, ser capaz de plasmar todo, absolutamente todo lo que os he dicho que trata esta novela, de ponerte los pelos de punta de la emoción y de hacerte llorar mientras tus ojos recorren sus palabras, esa capacidad creo que la tienen muy pocos y Pablo sin duda la tiene.

Conocí este libro por recomendaciones de Anita Lectora y de Ester is reading Laia del canal Quien te lo ha dicho así que muchas gracias chicas. (Si pincháis en cada una de ellas, el enlace os lleva directamente a su canal de youtube)

Si buscáis una novela que os haga vibrar de emoción esta es vuestra novela y Pablo Sierra vuestro escritor.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
Merfrus
 01 February 2022
Menudo poso de sentimientos que se ha marcado el señor Sierra.

En este libro se nos presenta a Bruno y conoceremos desde su infancia a la actualidad donde está recluido en una cabaña en el pueblo de su niñez. El por qué? Ya lo descubriremos.

Este libro me emocionó y me hizo llorar como una tonta, porque es bonito, porque es especial, porque se lo merece, porque me dejó esa melancolía bonita de mis veranos en mi pueblito de Cádiz.

No quiero revelar nada más porque merece la pena perderse por Vueito con Bruno y conocer a los demás personajes.
EstherCB
 19 November 2021
¿Cómo empezar a hablar de un libro que te ha pellizcado el corazón? ¿Qué decir sin desvelar ni "spoilear" nada de la historia?

En este primer volumen de #elcuadernodeika conocemos la historia personal de Bruno, desde su más tierna infancia a su presente actual. Una historia de encuentros y desencuentros, de idas y venidas, de hogar, de sueños por cumplir, de amor y del devenir de la vida.

Con su peculiar estilo intimista, @pablo_sierra_mots hará que te metas en la historia hasta el tuétano. Hasta que no puedas escapar. Hasta que te veas reflejado en alguno de sus personajes o reconozcas tu #vueito particular...

Una historia entrañable en la que parece que no pasa nada y pasa de todo (como en la vida). Un libro que deja poso y resaca emocional, de las memorables.

Gracias @pablo_sierra_mots por compartirnos este tesoro. Por emocionarme como hacía tiempo que no lo hacía. Y por hacer cuestionarme si me atrevo a ser nieve durante el invierno o el verano...

Pronto, voy con Pura❤️

Y a ti, ¿qué libro te pellizcó el corazón?
Cienletrasporlatido
 16 August 2021

Hay libros que son para saborearlos, para dedicarles toda tu atención, para abrir todos tus sentidos a una historia en la que parece que pasa poca cosa, pero en la que ocurre mucho de forma sutil, íntima...

Bruno es toda una incógnita. No, mejor dicho, es LA incógnita, a pesar de que su entorno también despierte curiosidad. Descubrir el por qué está dónde está y cómo está, es el motor de una trama que sabe cómo llegar al corazón o, al menos, descubrió el camino hacia el mío.

¡Me gustaría poder contaros tantas cosas! Temáticas que aparecen, mensajes, reflexiones... pero sé que le haría flaco favor a vuestra experiencia lectora. Cuánto menos sepáis, cuanto más despistados estéis al principio acerca de los derroteros de esta trama, mejor. Sólo os diré algo, ese título que me conquistó mucho antes que la propia novela, tiene un significado maravilloso.

Sí, es ópera prima y tiene cosas a mejorar, pero nos pone sobre la pista de @pablo_sierra_mots del que ya es la segunda novela que leo y me está demostrando su sensibilidad, su capacidad de trabajo y mejora, su cercanía y humildad.

Ya está publicada la segunda entrega de esta serie, El cuaderno de Ika, y estoy deseando ponerme con ella.
LIBROSDELAI
 01 February 2021
Nos encontraremos la historia de Bruno, que en diferentes etapas de su vida, nos irá explicando cómo ha llegado al punto de partida en el que se encuentra en este momento.

Es una historia con la que he llorado, he sonreído con ternura y sobretodo he disfrutado de principio a fin. La he sentido muy mía, ya que te metes de lleno en la historia.
He cogido un cariño absoluto a todos los protagonistas, pero en especial a Pura, esa mujer es el AMOR ❤️.

Pablo tiene una manera de escribir que atrapa, y aunque la historia se cuece a fuego lento, cuando la terminas y reflexionas, te das cuenta que no podía ser de otra manera.
Enhorabuena por esta novela, espero que vengan muchas más.

Por cierto, soy barcelonesa y me ha encantado leer tantos lugares de mi ciudad y tan bien reflejados en este libro❤️.
Readingsbooks
 27 December 2020
Una fotografía es una captura del tiempo, de la imagen y de la
vida. Un instante fugaz imperceptible al ojo humano y que una cámara fotográfica es capaz de inmortalizar para siempre.

He disfrutado mucho leyendo el libro, si que al comienzo, me costó conectar un poco con la historia pero una vez que te enganchas es un no parar.
Esta contada en pasado y presente que es una cosa que a mi particularmente me encanta.
Bruno nuestro protagonista me ha echo amarlo y odiarlo al mismo tiempo, ya que a medida que nos cuenta su historia ha logrado romperme el corazón por todo lo que le sucedió.

Los personajes que más me gustaron a parte de Bruno han sido Balma, Claudia y Pura.

Es el primer libro de una trilogía y por supuesto leere los siguientes ya que el segundo y el tercero tratan de dos de los personajes que más me gustaron.
loveporlalectura
 16 December 2020
Cuenta la historia de Bruno tanto en pasado como en presente. Pese a que al principio me pareció un poco lento de leer, a medida que iba pasando paginas la historia captaba mas mi atención.
Narra los procesos de la vida de Bruno. Como se reencuentra con personas que dejo atrás, los cambios que supusieron algunos acontecimientos, el dolor, la alegría ,... diversos estados por los que pasa el protagonista y que el autor nos relata al detalle. al leerlo vamos a vivir todos los momentos. los tristes y los felices, algunos nos harán sufrir y otros nos sacaran una sonrisa.
Aroitttaa
 28 July 2020
Mi recomendación es que lo leáis porque no os vais a arrepentir, este libro no se puede quedar en el olvido tiene que llegar a muchos, miles, millones de corazones.
Pablo escribe de una manera que te atrapa, a pesar de dar saltos en el tiempo durante toda la historia, no es difícil para nada hilar una cosa con otra ya que habla del pasado y del presente de Bruno, nuestro protagonista.
Este libro me ha hecho llorar en tres ocasiones, pienso que es un libro súper emotivo, real y duro en algunos casos.
La manera en que está escrito ha hecho que la historia que nos cuenta el autor sea muy ligera, te tiene todo el tiempo queriendo saber que va a pasar en las próximas paginas.
Una historia de amor bonita que a pesar de ser dura, es REAL, a todos nos puede pasar lo que en este libro se narra, desde lo más bonito hasta lo mas doloroso.
No es una novela juvenil, es una novela que a mi parecer es muy adulta pero apta para todas las edades.
Qué mas decir, el libro, la manera en que está escrito, los saltos en el tiempo... me ha gustado todo de el.
Ahhh que me olvidaba! Es el primer libro de una trilogía que se llama "El cuaderno de Ika", estoy deseando leer los dos próximos.

A Pablo decirle que muchas, muchísimas gracias por la colaboración, por confiar en mi y por escribir esta maravilla. También me gustaría decirte que no dejes de escribir nunca, que tienes talento y que dentro de un tiempo (ojalá poco) me gustaría ver tus libros en los escaparates de las librerías entre los más vendidos. Mucha suerte, ha sido un placer leerte.