Raquel García Rojas (Traductor)
Editorial: Hoja de Lata Editorial (11/03/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LeerAquiAhora
 08 May 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
En Gillenham todo está muy tranquilo hasta que llega el profesor Pounce con su cuñada, sobrino y su asistente. Están buscando La piedra de la castidad, que según dice la leyenda es capaz de detectar a las mujeres impuras. A pesar de sus motivaciones científicas, se encontrará con una oposición férrea a sus investigaciones y experimentos.

Opinión:
Estaba deseando volver a encontrarme con Margery Sharp. al leer Cluny Brown quedé completamente enamorada de su forma de escribir: su sentido del humor, su costumbrismo británico, lo adelantada que estaba a su tiempo, la crítica que se encuentra sin la necesidad de rascar demasiado entre sus líneas. Creo que no se habla de esta autora lo suficiente, merecería ser mucho más conocida de lo que es.

Y claro, cuando vi que esta novela destacaba por su sentido del humor no pude resistirme ni un segundo. En ella te vuelves a reencontrar con ese contexto que a mi me gusta tanto, los pequeños pueblecitos británicos de la primera mitad del siglo XX. Con su cultura y costumbres, con sus mentes algo cerradas que se escandalizan por menos de nada.

Sharp sabe cómo introducir personajes rompedores que cuestionan los convencionalismos y que, con conductas algo extremas  para el momento, ponen patas arriba la forma de vida de las personas que tienen alrededor. Y no solo tiene esto como virtud, sino que las situaciones absurdas que se generan te sacarán una sonrisa segura.

Además, si os gustan las lecturas cozy, creo que os van a encantar los libros de esta autora. La sensación de sosegada felicidad con la que terminas la historia hace que la adhesión al género feel good sea incuestionable.

Yo estoy totalmente enganchada a su forma de escribir. Ya sé que los otros dos títulos que ha publicado la editorial caerán más pronto que tarde, porque de vez en cuando necesito volver a este universo de campiña y humor. ¿Os animaréis vosotros a conocerlo?
Buhonocturno
 29 April 2024
La Piedra de la Castidad de Margery Sharp, segundo libro de la autora que me leo, que nos sumerge en la encantadora Inglaterra rural de los años 20-30, donde los personajes, todos bastante peculiares, son la auténtica alma de la historia. Una novela con humor absurdo, sarcástico e incluso un poco ácido, es considerada la novela de comedia más ingeniosa y absurda de Sharp.

La trama se centra en la llegada de un excéntrico profesor al pueblo de Gillenham, quien trae consigo una leyenda nórdica sobre la piedra de la castidad que sucedió en este mismo pueblo y donde están los descendientes de la mujer que no pasó la prueba. Su objetivo: encontrar la piedra y probar su teoría con las locales que no se lo pondrán fácil.

Historia sin apenas acción, pero no la necesita, ya que la verdadera magia de ésta radica en los entrañables personajes que nos vamos encontrando. Donde cada uno de ellos está cuidadosamente perfilado y nos aporta su propia dosis de singularidad y encanto. A través de sus interacciones y conflictos, Margery nos brinda una mirada fresca y humorística de la vida cotidiana de un pintoresco pueblo rural inglés.

En resumen, novela que cautiva con su humor inteligente, sus personajes inolvidables y su ambientación tranquila pero nada aburrida.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón