Raquel García Rojas (Traductor)
ISBN : 841891808X
Editorial: Hoja de Lata Editorial (21/03/2022)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Tras la muerte de su joven marido en la Gran Guerra, Julia Packett decidió dejar a su hija Susan con su aristocrática suegra e irse a Londres a perseguir su sueño de ser actriz. Ahora, a sus 37 años y sin blanca, recibe una carta en la que Susan le anuncia sus planes de boda. Con un renovado espíritu maternal, Julia agarra sus escasos bártulos y viaja a Les Sapins, la preciosa villa alpina donde veranean la abuela Packett, Susan y Bryan Relton, el prometido. Una vez... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Noni
 11 August 2022
Julia Packett es todo un personaje: descarada, vividora, mentirosa, arrogante, una superviviente nata cuyo mayor defecto es su incurable romanticismo que a menudo disimula con altas dosis de picardía, cercana a la vulgaridad. Sin embargo, nunca cae en ella, la vulgaridad me refiero, porque su sobrado ingenio y naturalidad la transforman en una persona encantadora... cuando quiere.
Tras su breve matrimonio (su marido muere en la Gran Guerra), y un embarazo sorpresivo, Julia deja a su hija con su suegra y abandona Londres para dedicar toda su energía (inmensa) a convertir su sueño en realidad: quiere ser actriz. Sólo que el mundillo de la farándula es complicado, y debe adaptarse a según que cosas... Con una vida muy trabajada, muy vivida, acaba sin blanca cuando aún no ha cumplido los cuarenta.
Han pasado casi veinte años, y es en ese preciso momento cuando recibe una carta de su hija Susan que le anuncia su boda. Requiere su presencia, ¿quién mejor que una madre para aconsejar en ese trance? Sólo que Julia no es la típica madre, lleva separada de su hija la mayor parte de su vida, y las circunstancias no son las mejores. ¿Cómo hacer para, sin dinero, aparentar lo que no se es, pero se está deseando ser? No se si me explico...
No puede negarse, al fin y al cabo además del instinto maternal su sentido común le dice que no tiene nada que perder, así que decide poner rumbo a una aventura que no sabe que le deparará. La familia, suegra y nieta, la esperan en una adorable finca de la campiña francesa, en compañía del prometido, Bryan Relton, al que Julia echará el ojo nada más verlo, para admitir avergonzada que ambos son de la misma calaña. Pero de esto nadie puede enterarse, mucho menos aún el invitado de honor, el tutor de la pequeña Susan que llegará pasados unos días, sir William Waring, que resultará ser el caballero ideal con el que toda señora que se precie sueña. ¿No había dicho yo que Julia era una romántica empedernida? ¡Oh, más leña al fuego!
Muy divertida, con diálogos inteligentes, muy jugosos, personajes maravillosamente construidos, una ácida crítica a las buenas costumbres sin perder el sentido del humor, y un final que sorprende por lo abrupto...yo hubiera preferido seguir leyendo más.
Carolinbooks
 30 August 2022
Julia, una madre joven, decide dejar a su hija pequeña a cargo de su abuela para dedicarse a ella misma y a buscar su futuro como actriz. Un día, a sus 40 años, recibe una carta de su hija en la que le cuenta que se va a casar pero que su abuela no acepta su compromiso y la necesita.

Julia, es una mujer un tanto peculiar, divertida e ingeniosa aparentemente poco parecida a su suegra, una mujer acomodada con buenos modales. Finalmente, y con un renovado espíritu maternal decide aceptar la invitación de su hija y viaja hasta la preciosa villa alpina para reencontrarse con ella.
Al principio la historia pintaba muy bien, la protagonista empieza con una buena trayectoria ascendente prometiendo convertirse en un personaje divertido y que apetece conocer, pero… a medida que el libro avanza esa trayectoria desciende hasta que llega a un final totalmente apresurado y decepcionante.
No se puede obviar que la historia tiene una gran ambientación entre viñedos y jardines; una novela cozy muy british y con pinceladas de crítica a la sociedad encorsetada de la época y que, aunque está catalogada como una comedia divertidísima me ha aburrido profundamente.
Lo más destacable y positivo de haber leído este libro fue hacerlo en el club de lectura de @librerialaluciernaga al que tuve la oportunidad de conocer con esta primera lectura.
Si os gustan las historias sobre campiñas, de lectura ágil y ambientación británica quizá es vuestra historia, la mía definitivamente no lo es.
Stefa
 24 April 2022
Hola,

nuestra principal protagonista es Julia, una mujer que desde que su marido muere en la guerra, decide hacer lo que de verdad quiere sin mirar atrás. Julia dejó a su hija pequeña con su abuela para vivir mundo sin “molestias”. Hasta que un buen día recibe una carta de Susan, su hija, anunciando sus planes de boda pero con la negativa de su abuela. Julia no se lo piensa y va al encuentro de su hija para conocer a su prometido y conocer los motivos de su suegra para no dejar que Susan se case.

En este viaje Julia se reencontrará con ella misma, hablará con Susan y conocerá a Bryan, el prometido de su hija. También vivirá aventuras que ni ella misma pensaba que le pasarían ahí.

Es un libro que me ha gustado muchísimo, las descripciones de los paisajes te hacen estar viéndolos y paseando por ellos. Es cierto que tiene algunas palabras de difícil comprensión, pero con buscarlas en el diccionario listo el problema. Por lo demás, genial os lo recomiendo, es una lectura ágil y fresca para cualquier día y desconectar de otras lecturas más pesadas y de paso conocéis a esa Julia “cabeza loca” y la ternura de Susan.

Sin más…

- Edita: Hoja de lata
- Páginas: 272
Silviilove
 25 April 2022
Margery Sharp autora de "Cluny Brown" nos deleita con una nueva comedia social británica cargada de frescura, con una evidente crítica a la encorsetada sociedad de la época.

La heroína de ésta ingeniosa historia es Julia Packett aspirante a actriz, un tanto alocada con comportamientos cuestionables que recibe una invitación de su hija desde Francia anunciándole sus planes de boda.

Su hija Susan ha sido criada por sus abuelos mientras Julia al quedarse viuda a vivido a su aire, despreocupada con un estilo de vida poco convencional siendo el dinero un bien escaso para ella.

En la preciosa villa alpina se sucederá un festival familiar que no tiene desperdicio entre la Sra Packett, Julia queriendo representar el papel de dama recatada y la aparición de sir William que será la guinda del pastel.

La historia muestra a la perfección la diferencia de clases sociales al igual de los embaucadores frente a la otra parte de la sociedad puritana acomodada con buenos modales.

Al principio me costó empatizar con Julia, no comparto la mayoría de sus actuaciones aunque al final es inevitable y se le coje cariño, rompe todos los moldes.
La ambientación en Les Sapins tan visual y relajante es un plus.

De forma global me ha entretenido, he reído pero al final me ha dejado fría. He sentido que todo se precipitaba de una forma abrupta, quedando abiertas ciertas cuestiones que para mí eran importantes e interesantes que quedaran cerradas.

Por consiguiente me sigo quedando con mi Cluny Brown 🍓💚♥️
elbauldelaslibelulas
 20 May 2022
Publicada en el año 1937 por la autora Margery Sharp, quien es conocida por sus brillantes comedias sociales.

La historia transcurre entre viñedos y jardínes con los avellanos, los rosales y la floreciente lavanda.
Ambientado en una villa alpina. En la campiña francesa. Julia, una mujer de 37 años. Despreocupada, vivaracha, imperfecta y nada convencional. Decidió dejar a su hija Susan al cargo de sus suegros, tras quedarse viuda, y volver a Londres a perseguir su sueño de ser actriz. Un día, recibe una carta de su hija, a quien no ve desde hace 16 años para anunciarle sus planes de boda.

Julia intentará aparentar ser una dama refinada y recatada para agradar a la perfecta, razonable y democrática Susan y también al prometido de ésta, Bryan quien está interesado en Susan y en la buena vida.

Susan se compra la saga de los Forsyte para leer durante su estancia en la villa porque cree que es el tipo de libros que leen las damas y allí que se presenta. Sin una libra pero con mucho amor maternal.

Me he encontrado con una novela divertida con una gran sátira social que me ha resultado fresca y desenfadada, alegre y muy... Británica!

Las descripciones son perfectas y muy bien desarrolladas. Los personajes ingeniosos y profundos.

Si queréis leer una novela divertida, cozy y entrañable. Con ingenio y humor. Tenéis que leer a Margery. Me he reído en muchas ocasiones y me lo he pasado pipa con esta historia. Por no mencionar la edición tan cuidada, tan bien traducida. Y la portada del libro que no puede ser más bonita .

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico14 July 2022
La obra de Margery Sharp, como un vaso de limonada, consigue ser ácida y ligera y agradabilísima de leer.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
NoniNoni11 August 2022
Julia miró a su hija con interés. El hielo se había derretido: Susan estaba resplandeciente. "¡Qué guapa es!", pensó, y le pareció maravilloso que algo tan nimio pudiera causar un efecto tan formidable. Aunque, sin duda, para una jovencita como Susan aquella aventura habría sido a la vez romántica y en extremo singular, lo suficiente para enamorarse de cualquiera. Y el joven era además atractivo. Ese tipo de hombres solían serlo, caviló Julia sin miramientos.
+ Lire la suite
marcapaginas_gallegamarcapaginas_gallega14 November 2023
Había hecho venir no a un aliado conocido, sino a una potencia extraña. Con aquella carta, escrita y enviada por impulso, había invitado a una desconocida a su consejo de gobierno más personal.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem