Iratxe López de Munáin (Ilustrator)
Editorial: Vegueta (17/11/2021)

Hedy Lamarr era mucho más que la cara bonita. Además de ser considerada la mujer más hermosa del cine en la época del Hollywood dorado, fue una valiente luchadora que escondía una mente prodigiosa.
Encerrada por su primer marido, Hedy aprovechó su atroz cautiverio para continuar unos estudios de ingeniería que culminarían en gran cantidad de inventos que cambiarían el destino de la humanidad. Y es que la gran aportación de esta increíble mujer nada tuvo que v... >Voir plus

Pinky
 27 December 2021
En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a la editorial Vegueta el envío del ejemplar. La novela está editada en tapa dura e ilustrada a color, con un formarto cómodo para leer y gran calidad de materiales.

En este libro ilustrado vamos a conocer de manera breve pero muy amena la vida de la actriz, inventora y aventurera Hedy Lamarr. El texto es de fácil comprensión para niños de unos diez años en adelante y viene acompañado de unas notas al margen para aclarar conceptos y aportar datos curiosos.

Las ilustraciones que acompañan al texto son a todo color, con tonalidades pastel pero muy llamativas, mostrando los momentos más memorables de la biografía de Hedy y aportando viveza a la narración. Lo que si tengo que destacar negativamente es que la ilustradora no ha sido capaz de plasmar la belleza de la actriz e inventora en las ilustraciones, y eso le ha restado puntos a la calificaciónque le he dado.

El libro también incluye al final un eje del tiempo, en el que podemos leer de manera fácil y rapida un esquema de los momentos más importantes en la vida de Hedy Lamarr.

Este libro ofrece una buena manera de descubrir a los más pequeños la vida de esta impresionante mujer que, de diversa formas, contribuyó al avance tecnológico y al enriquecimiento artístico de la humanidad, y de la que tan desconocida es su contribución a la mejora de nuestra vida diaria aún en la actualidad.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Rodeva
 08 December 2021
"Hedy Lamarr : aventurera, inventora y actriz" es un libro publicado por la editorial Vegueta , con una colección Infantil llamado Genios de la Ciencia.

Consta de 35 páginas con ilustraciones.

En primer lugar, me parece una colección muy interesante y necesaria. Así los más pequeños descubren a nuevos personajes de la historia y sus grandes descubrimientos. Hay otros títulos de la colección que me llaman la atención como el de Hipatia o Nikola Tesla.
En cuanto a este libro, el tamaño de la tipografía me parece estupendo y las ilustraciones son preciosas.
Creo que está bien redactado pensando en niños y hace que el libro sea atractivo para ellos.

Lo recomiendo mucho, ya que es un libro cortito y con buena información.
Bobibooks
 19 November 2021
Como bien dice su título, el libro nos habla de la vida de Hedy Lamarr que fue una de las actrices más bellas de Hollywood pero, la cual, tuvo un papel mucho más importante en la sociedad, ya que fue quién creó un sistema de comunicación inalámbrica que se considerado el precursor del wifi. Esta mujer era un verdadero coquito.

En el libro, va contando la vida de ella de forma resumida y con lo más esencial e importante, ya que es para lectura infantil. A parte de, estar todo contando y estructurado correctamente, en los márgenes de las hojas, se va aclarando conceptos o personas que aparecen en la narración, así como hechos históricos. Las ilustraciones que acompañan al libro son maravillosas y sitúan lo que se está narrando en cada hoja.

Es muy adecuado como material didáctico. Además, la editorial tiene de otros genios de la historia y como sean como este, es realmente recomendable.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
otros libros clasificados: narrativaVer más