Crítica de Pinky

Pinky
27 December 2021
En primer lugar agradecer a Babelio, Masa Crítica y a la editorial Vegueta el envío del ejemplar. La novela está editada en tapa dura e ilustrada a color, con un formarto cómodo para leer y gran calidad de materiales.

En este libro ilustrado vamos a conocer de manera breve pero muy amena la vida de la actriz, inventora y aventurera Hedy Lamarr. El texto es de fácil comprensión para niños de unos diez años en adelante y viene acompañado de unas notas al margen para aclarar conceptos y aportar datos curiosos.

Las ilustraciones que acompañan al texto son a todo color, con tonalidades pastel pero muy llamativas, mostrando los momentos más memorables de la biografía de Hedy y aportando viveza a la narración. Lo que si tengo que destacar negativamente es que la ilustradora no ha sido capaz de plasmar la belleza de la actriz e inventora en las ilustraciones, y eso le ha restado puntos a la calificaciónque le he dado.

El libro también incluye al final un eje del tiempo, en el que podemos leer de manera fácil y rapida un esquema de los momentos más importantes en la vida de Hedy Lamarr.

Este libro ofrece una buena manera de descubrir a los más pequeños la vida de esta impresionante mujer que, de diversa formas, contribuyó al avance tecnológico y al enriquecimiento artístico de la humanidad, y de la que tan desconocida es su contribución a la mejora de nuestra vida diaria aún en la actualidad.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..