Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
no sé qué pasa con babelio ???
El autor de "El rey juan " cuyo nombre debe aparecer es shakespear !!!

AGamarra
 10 January 2019
Este drama histórico narra la historia del rey Juan recordado más por su apelativo de "Sin Tierra", hermano de Ricardo Corazón de León y heredero de la corona inglesa. de su lado están su madre la Reina Leonor, el príncipe Enrique su hijo y Blanca su sobrina.
Al otro lado están los franceses con su rey Felipe II y su hijo el delfín Luis quien se casará con Blanca en un intento de hacer las paces. La pugna entre ambos bandos pronto explotará causado por las impertinencias en parte del rey Juan con la Iglesia católica y con su sobrino Arturo, reclamado por muchos como el real heredero. Los nobles conde de Essex, Salisbury y Premboke se ven aquí entre ambos bandos y al final uno solo vencerá.
Me gustó en general por la cantidad de temas abordados, la rapidez obviamente como siempre en las piezas de teatro de la resolución de los acontecimientos. tiene algunos parlamentos muy atractivos como los lamentos de Constanza o del mismo Arturo. Me pareció raro sí cómo se alaba al rey Juan hasta convertirlo en un paradigma de la defensa del suelo nacional cuando según la historia tuvo muchos defectos.
docline
 04 January 2023
Amo a Shakespeare, su desmesura, su libertad (con respecto a la "regla de las 3 unidades por ejemplo"), sus incertidumbres (o más bien su certeza barroca de que nada aquí abajo puede presumirse seguro y estable).
No he visto tantas obras de teatro: algunos Sueños de una noche de verano, un inolvidable Hamlet montado por Pierre Debauche, algunas obras en la televisión, algunas lecturas; no conocía al Rey juan.
La historia me ha interesado mucho más que otras piezas "históricas", más que el famoso Macbeth ciertamente ( que también forma parte de la serie de las obras sobre "los tiranos").
Confieso mi gran ignorancia de las tribulaciones de los Plantagenets aliados-enemigos de los ingleses, de la existencia de este joven duque de Bretaña asesinado en 1203 por su tío Juan sin Tierra, del papel del Papa en las sucesiones de las dinastías europeas... pero bueno, es interesante.
Sin duda muy complicado de montar y de actuar en nuestros actuales teatros a la italiana, valdría la pena pensarlo, por qué no
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë