Crítica de AGamarra

AGamarra
10 January 2019
Este drama histórico narra la historia del rey Juan recordado más por su apelativo de "Sin Tierra", hermano de Ricardo Corazón de León y heredero de la corona inglesa. de su lado están su madre la Reina Leonor, el príncipe Enrique su hijo y Blanca su sobrina.
Al otro lado están los franceses con su rey Felipe II y su hijo el delfín Luis quien se casará con Blanca en un intento de hacer las paces. La pugna entre ambos bandos pronto explotará causado por las impertinencias en parte del rey Juan con la Iglesia católica y con su sobrino Arturo, reclamado por muchos como el real heredero. Los nobles conde de Essex, Salisbury y Premboke se ven aquí entre ambos bandos y al final uno solo vencerá.
Me gustó en general por la cantidad de temas abordados, la rapidez obviamente como siempre en las piezas de teatro de la resolución de los acontecimientos. tiene algunos parlamentos muy atractivos como los lamentos de Constanza o del mismo Arturo. Me pareció raro sí cómo se alaba al rey Juan hasta convertirlo en un paradigma de la defensa del suelo nacional cuando según la historia tuvo muchos defectos.