Yolanda Mosquera (Ilustrator)
Editorial: Amanuense (31/12/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Balam y Lluvia son dos hermanos que se la pasan brinco y brinco en la casa, persiguiendo palabras, recuperando historias, enfrentándose a sus aventuras de todos los días.

La infancia de estos dos pequeños es resultado de haberle preguntado a muchos adultos "cuéntame algo de tu infancia que nunca le has contado a nadie" y voilá, la poesía se convirtió en el camino más generoso para hablar de aquello que nos cuesta decir, de los p... >Voir plus

Natalia584
 20 July 2021
Balam, lluvia y la casa es un libro de poemas y ilustraciones para niños y para adultos con un niño interior, editado por la editorialAmanuense y fue el libro que me toco en #masacritica de @babelioespañol.

Me gusto muchisimo que se lo voy a dar a mis sobrinos cuando sean mas grandes y aprendan a leer.

No me gusta mucho poesias o poemas pero me encanto como esta escrito, leerlo me recordo los libros de cuentos que leia en mi infancia.

Cuenta las aventuras de Balam, su hermanita Lluvia, sus padres y sus familiares. Describe su casa y jardin y sus mascotas.

Les recomiendo que lo lean para disfrutar con los peques de la familia o para recordar buenos momentos de la infancia.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 24 June 2021
Este precioso libro tuve la oportunidad de leerlo gracias a Masa Crítica de Babelio, que puedo decirles cuando lo elegí no sabia mucho de que se trataba, pero no dude en pedirlo porque quería darle una oportunidad a leer poemarios ya que no soy mucho de leerlo, los únicos poemas que leí fue por la secundaria que leí a Pablo Neruda y recuerdo que me gusto mucho analizarlo, y ahora en la Técnicatura en Bibliotecología que tuve el honor de leer a Alfonsina Storni, pero son poemas que uno los aprecia cuando uno es mucho más grande, en cambio Balam, Lluvia y la Casa es un libro que me hubiera gustado mucho toparme cuando era chica y estoy segura que la poesía sería uno de mis géneros favoritos.

No solo es precioso por su ilustraciones y la edición en tapa dura de la editorial que cualquier lector que les gusta los libros así (me incluyo jajaja) es una fascinación *-* sino que los versos que va relatando estos dos hermanitos gracias a la mano de su autor te maravillan.

Es un libro que no podes de parar de leer y emocionarte, porque la ternura con que cuentan Balam y Lluvia su hogar, te hace recordar cuando uno era chico apreciabas y mirabas las cosas con otros ojos que lamentablemente lo perdemos cuando uno ya es adulto.

Lo recomiendo muchísimo tanto para niños y adulto, como dije anteriormente no puedes de dejar de leerlo y releerlo, la verdad cuando lo acabe lo volví a leer no se cuantas veces jajaja y cada lectura lo amaba aún más.

Para este lado del mundo que estamos en invierno, es un libro perfecto para leerlo en familia en un día de lluvia o no, pero es un libro hermoso para reunir a la familia en la lectura ya que hace mucho se perdió de leerle a los chicos y ni hablar con toda la familia.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
FranAlamo
 28 May 2021
Balam, Lluvia y la Casa.
Este álbum me gustó desde el primer día que lo leí, tal vez por la proximidad de las historias de Balam y Lluvia con mi historia. Las aventuras, las palabras, las esquinas y las personas de este álbum me recuerdan mi casa, ese lugar habitado donde transcurre la infancia, donde cada centímetro, cada objeto, cada mascota, cada planta y cada persona tienen un sentido; pero está en nosotros encontrárselo.
Para mi, este album es un tesoro.
Rociobooks97
 04 July 2021
Lo primero que quiero destacar de este libro de poesía para niños es su linda y cuidada edición en tapa dura y a todo color. Todas las páginas son a color, de hojas gruesas y cuentan con ilustraciones de Yolanda Mosquera (es una artista gráfica que vive en el País Vasco, el verde norte de España).

El libro incluye 17 poemas. Algunos me gustaron más que otros pero a nivel general, el libro me pareció muy lindo. Mis favoritos fueron: "El árbol de duraznos", "La canaleta del patio", "La puerta de casa" y "Debajo de la almohada". Por otro lado, los textos que menos me gustaron fueron: "Cuando llegan los primos" y "La ventana de la sala".

A lo largo de las 32 páginas que tiene el libro, Balam y Lluvia nos comparten, entre versos, algunas de sus anécdotas y travesuras. En las primeras páginas se presentan a ambos personajes y conocemos cómo es su personalidad y lo que más les gusta hacer (si tengo que elegir entre ambos personajes sin dudas elijo a Lluvia. Me encantó su energía y su chispa de curiosidad).

"Balam, Lluvia y la casa" es una muy buena opción para leer y releer junto a los niños de la familia.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti