Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
04 July 2021
Lo primero que quiero destacar de este libro de poesía para niños es su linda y cuidada edición en tapa dura y a todo color. Todas las páginas son a color, de hojas gruesas y cuentan con ilustraciones de Yolanda Mosquera (es una artista gráfica que vive en el País Vasco, el verde norte de España).

El libro incluye 17 poemas. Algunos me gustaron más que otros pero a nivel general, el libro me pareció muy lindo. Mis favoritos fueron: "El árbol de duraznos", "La canaleta del patio", "La puerta de casa" y "Debajo de la almohada". Por otro lado, los textos que menos me gustaron fueron: "Cuando llegan los primos" y "La ventana de la sala".

A lo largo de las 32 páginas que tiene el libro, Balam y Lluvia nos comparten, entre versos, algunas de sus anécdotas y travesuras. En las primeras páginas se presentan a ambos personajes y conocemos cómo es su personalidad y lo que más les gusta hacer (si tengo que elegir entre ambos personajes sin dudas elijo a Lluvia. Me encantó su energía y su chispa de curiosidad).

"Balam, Lluvia y la casa" es una muy buena opción para leer y releer junto a los niños de la familia.