Críticas sobre Nadie muere en Wellington (23)

AlbaM
 25 May 2020
Lo que me atrajo en un primer momento del libro es que está ambientada en Nueva Zelanda, me llamaba un montón, nunca había leído un libro donde la trama transcurriera en este país, y leyendo la sinopsis se me hacía que sería un libro especial.

En cuanto a los personajes he de decir que Emma me ha encantado, desde el momento que pisa Wellington es como si esa pesada carga de su pasado, su trabajo, etc. desapareciera, y se ve a una chica llena de optimismo y con muchas ganas de vivir y ser feliz. En cuanto a David, creo que es un personaje muy complejo, con pasado que le atormenta y que al no superarlo o enfrentarse a él le está condicionando toda su vida y le está impidiendo vivir el presente y el futuro. Creo que ambos han tenido mucha química y aunque él se muestre frío y distante tiene muchos gestos hacia Emma que demuestran que de verdad le importa.

Me ha alucinado la ambientación que tiene esta novela, gracias a toda la labor de documentación que ha hecho la autora, la ha quedado una novela muy completa, no solo por la historia e los personajes sino también dando mucha información sobre la cultura y las creencias maorís. Gracias a sus aportaciones he podido conocer un poquito más la cultura neozelandesa.

Es el primer libro que leo de la autora, me ha gustado muchísimo, creo que es una historia muy bonita donde no es solo hay amor, sino donde también vemos lo importante que es darnos a nosotros mismos todas las oportunidades que nos hagan falta para ser felices. Creo que sin ninguna duda este libro va a estar en la lista de favoritos del 2020.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
unlibroenmimesita
 28 April 2020
Noviembre 1999, Emma es una joven londinense con una vida apagada y sin luz, rodeada de muertes y personas vacías. La muerte de su tía Margaret y la nota que le deja escrita en una caja de galletas, será su punto y final para cambiarlo todo.
Emma cambia el oscuro y apago londres por el maravilloso y colorido Wellington en Australia.
Nada mas llegar Emma descubre un maravillos mar azul, un cielo con matices de colores y una gente maravillosa que se vuelva con ella.

David, es un hombre atormentado que se dedica por y para su negocio. Cuando Emma llega al local y se ofrece para trabajar en él, hará que todo su mundo se ponga patas arriba.

Emma se irá ganando el corazón de David, con la ayuda de Kauri (un maori que junto a su familia serán un gran apoyo para ambos). ¿Será capaz Emma de iniciar una nueva vida llena de color?¿podrá David olvidar su pasado y volver a llenar su vida?
PilarLaEremita
 17 April 2020
Hoy toca mi última incursión en romántica durante un tiempecito. Fantasía e Historia me echan de menos y me reclaman; dicen que me encuentran dispersa últimamente y que les va a costar abrirme la portada cuando vuelva a llamar. Bueno ya haré que me perdonen al volver de Wellington.

Aunque... pssssst ¿os cuento un secreto? Ahí voy: si la novela romántica actual es como "Nadie muere en Wellington" y no como Mividaenungloborosa, Llénamedewhatsappsonomeamas u otras calamidades semejantes, igual le vuelvo a dar una oportunidad un poquito más adelante, porque a ver, sabéis que idolatro a Austen y me encantan las Brönte, y claro, la romántica contemporánea suele andar muy lejos de satisfacer a esta austeniana de pro.

Pero si cambio el chip y dejo de buscar el siglo XIX en el XXI igual Emma Lavender y David Hunter desde Welly aportan a la parte rosada de mi cerebelo, esa que TODOS repito TODOS tenemos más o menos desarrollada, casi tanto como Catherine y Heathcliff desde Yorkshire (Discúlpeme Señora Brönte por utilizarla de base para explicar mi argumento, salvando las distancias por supuesto. Valga como pago lo presente que está usted en el libro de Carmen Sereno).

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fué su portada. La encuentro preciosa, y aunque suene superficial una bonita portada es un buen reclamo para la atención. Lo segundo, que Australia y Nueva Zelanda son dos de mis asignaturas pendientes, así es que ver la suma de estos dos factores y
pensar "tengo que leerla" fué todo uno. Me hubiera encantado tenerla en papel, pero dada la situación he tenido que conformarme con la versión digital.

Vamos con la Sinopsis de la Editorial

«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad.»
Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.
¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad? La esperadísima nueva novela de la autora de Maldito síndrome de Estocolmo

No creo en eso de que los amores reñidos son los más queridos, sino los más necesitados de un terapeuta de pareja o de un buen divorcio express, pero claro, y voy a citarme a mi misma en otra entrada,

"Vais a encontrar el inicio, desarrollo y típica conclusión de novela romántica que trata sobre una relación tóxica, esa de la que huiríamos en la vida real pero en los libros queda bonito; porque siendo sinceros una relación sana no da para un alarde literario (qué hubiera sido de nosotros, los lectores, si Anna Karenina siguiera viviendo tranquila con su esposo o si Madame Bovary no se dejara llevar por sus instintos más primarios y atolondrados)"
Sin embargo adoro las historias de sanación mediante el amor, y eso es justo lo que vamos a vivir en esta novela, una mujer que huye de una vida que no le satisface, con una infancia marcada por la pérdida y cierto grado de sordidez ambiental, y un hombre aferrado al dolor de una tragedia, con claros indicios de sufrir estrés postraumático. Y mientras se van enamorando, van sanando sus heridas, hasta llegar al bendito y sano final feliz.

Todo ello ocurre mientras viajamos por Wellington y sus alrededores, y conocemos un poquito de la cultura maorí de la mano de la gran capacidad descriptiva de Carmen. Eso fué lo que me gustó de su saga Estocolmo y lo que corrobora en su nueva obra. El entorno adquiere tanta importancia como los mismos personajes, valor añadido importante para que sus páginas no ahoguen en almíbar.

No lo hacen. Si vais a leer romántica contemporánea, "Nadie muere en Wellington" es toda una opción, Sin ñoñerías. Eso sí, los protas son muy guapos, sobre todo él, lo que está bien porque, seamos sinceros, es más fácil soñar con Chris Hemsworth que con Billy Crystal.

Añadir por último que bajo mi punto de vista la evolución de Carmen en esta novela con respecto a la saga Estocolmo es más que notable.
Enlace: https://www.desdeelredondal...