Las mejores frases de Un viejo que leía novelas de amor (16)

Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 25 October 2021
Antonio José Bolívar Proaño sabía leer, pero no escribir. [...]
Leía atentamente, juntando las sílabas, murmurándolas a media voz como si las paladeara, y al tener dominada la palabra entera la repetía de un viaje. Luego hacía lo mismo con la frase completa, y de esa manera se apropiaba de los sentimientos e ideas plasmados en las páginas.
Cuando un pasaje le agradaba especialmente lo repetía muchas veces, todas las que estimara necesarias para descubrir cuán hermoso podía ser también el lenguaje humano." (Pág.35).
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 15 January 2021
"Sabía leer. Fue el descubrimiento más grande de toda su vida. Sabía leer. Era poseedor del antídoto contra el ponzoñoso veneno de la vejez. Sabía leer. Pero no tenía que leer."
IsaMtnez
IsaMtnez 17 September 2020
[“Leía lentamente, juntando las sílabas, murmurándolas a media voz como si las paladeara, y al tener dominada la palabra entera la repetía de un viaje. Luego hacía lo mismo con la frase completa, y de esa manera se apropiaba de los sentimientos e ideas plasmados en las páginas.
Cuando un pasaje le agradaba especialmente lo repetía muchas veces, todas las que estimara necesarias para descubrir cuán hermoso podía ser también el lenguaje humano.”]
Macabea
Macabea 03 July 2020
Fue el descubrimiento más importante de toda su vida. Sabía leer.
Plumys
Plumys 19 May 2021
De día es el hombre y la selva. De noche, el hombre es selva.
Macabea
Macabea 03 July 2020

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro