Las mejores frases de Un viejo que leía novelas de amor (16)

rafaperez
rafaperez 29 July 2022
Los gobiernos viven de las dentelladas traicioneras que les propinan a los ciudadanos.
Mamen212
Mamen212 27 June 2022
Nadie consigue atar un trueno, y nadie consigue apropiarse de los cielos del otro en el momento del abandono.
Anelena
Anelena 29 November 2022
Me repetía a cada rato que los gringos se sentirían felices conmigo, considerando que también tengo nombre de gringo.
—¿Cómo así, paisano?
—Onecén es el nombre de un santo de los gringos. Aparece en sus moneditas y se escribe separado con una letra «te» al final. One cent.
Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 14 April 2022
La vida en la selva templó cada detalle de su cuerpo. Adquirió músculos felinos que con el paso de los años se volvieron correosos. Sabía tanto de la selva como un shuar. Era tan buen rastreador como un shuar. Nadaba tan bien como un shuar. En definitiva, era como uno de ellos, pero no era uno de ellos.
mariabv2012
mariabv2012 08 September 2023
Muchas veces escuchó decir que con los años llega la sabiduría, y él esperó, confiando en que tal sabiduría le entregara lo que más deseaba: ser capaz de guiar el rumbo de los recuerdos y no caer en las trampas que éstos tendían a menudo.
rafaperez
rafaperez 20 March 2022
En tanto los colonos destrozaban la selva construyendo la obra maestra del hombre civilizado: el desierto
Mamen212
Mamen212 02 July 2022
Con los años llega la sabiduría, y él esperó, confiando en qué tal sabiduría le entregara lo que más deseaba: ser capaz de guiar el rumbo de los recuerdos y no caer en las trampas que estos tendían a menudo.
Alvarohernandez_81
Alvarohernandez_81 15 April 2022
Había desayuno temprano y sabía de los convenientes de cazar con el cuerpo pesado. El cazador ha de ir siempre un poco hambriento, pues el hambre agudiza los sentidos.
LaMagalectora
LaMagalectora 03 April 2024
Tanto los colonos como los buscadores de oro cometían toda clase de errores estúpidos en la selva. La depredaban sin consideración, y esto conseguía que algunas bestias se volvieran feroces.
Meduss142
Meduss142 01 July 2023
-¿Verdad que sabes leer, compadre?
-Algo.
-¿Y que estás leyendo?
-Una novela. Pero quédate callado. Si hablas se mueve la llama, y a mi se me mueven las letras.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro