Editorial: Universo de Letras (29/03/2021)

Sexo, alcohol y Arctic Monkeys. La vida de Levi podría resumirse en estos tres conceptos. Su trabajo le permite sobrevivir semana tras semana, pierde sus días —y sus noches— tirado en el local de ensayo de sus amigos y hace años que sabe que con su familia no puede contar.

Con su cuerpo tatuado y sus aires de superioridad, cada vez que se sube al escenario del peor antro de Boston, Levi se convierte en el centro de todas las miradas. Pero su seguridad... >Voir plus

Funnyreadergirl
 27 septiembre 2021
Qué difícil es hablaros de un libro cuando te ha dejado sin palabras.
Estoy muy emocionada, triste y nerviosa escribiendo esta reseña porque siento que aquí le pongo punto y final a esta maravillosa historia, y no quiero hacerlo.
Cuando Carla me ofreció leer su libro y vi la sinopsis, me pareció que podía ser una historia interesante, aunque al empezar a leerla estaba un poco asustada de que no fuese mi tipo de lectura.
Qué tonta fui. No solo ha sido una lectura para mí, ha sido LA LECTURA perfecta para mí. Este libro me ha hecho recuperar esa paz y tranquilidad que tanto necesitas en algunos momentos y el estar bien contigo misma.
No os exagero si os digo que todo el tiempo que me ha durado la lectura (que ha sido bastante porque he querido y necesitado disfrutarla y saborearla muy despacito), he estado pensando en Levi y en Ella las 24 horas del día. Y digo Ella porque su nombre es tan especial y dice tanto que no quiero desvelaros nada.
Canciones, recuerdos, momentos, conversaciones…todo eran ellos dos.
Esta historia va más allá de todo. Más allá de las historias románticas, de las historias de superación personal, de los dramas, de las comedias, de los problemas…es tan brutal que arrasa con todas las barreras.
Los personajes, ya no los protagonistas porque son increibles, merecen la pena como para tener cada uno su propia historia (y creedme que hay muchos personajes). La actitud de Chyntia, la bondad de Brian, el apoyo de Raissa, las experiencias de Alessia, las palabras de Flor, las maravillosas personalidades y aventuras de Walt y Jan, la protección de Mateo…y así con todos.
Sí, me costó engancharme. al principio Levi puede resultar un capullo, hay muchos nombres raros y puede que cueste pillarle el punto a lo que nos están contando. Dadle tiempo, por favor. Concretamente unas 80 páginas, que fue lo que tardé yo en entender que este libro iba a ser un viaje sin vuelta. A partir de ahí os prometo que es un no parar de emociones y de giros inesperados. He ido toda la lectura totalmente a ciegas mientras nuestros protagonistas iban rompiendo reglas, sin saber lo que iba a venir a continuación, con el corazón en un puño continuamente pero también con una sonrisa, con una lágrima o con un suspiro.
Quiero destacar también que además de ser una maravillosa, inspiradora y sanadora historia, Carla escribe increíblemente bien y juega contigo durante la lectura de una manera extraordinaria. Las descripciones tan detalladas, junto con los diálogos y la banda sonora de esta historia, todo narrado de una manera tan directa, sencilla, conmovedora y esperanzadora, hacen que el conjunto de la historia sea sublime.
Ha sido un placer, además, compartir todas las anécdotas, situaciones y momentos del libro con la autora, porque me ha hecho meterme mucho más en la historia con todos ellos y quererlos un poquito más. Porque sí, a todos estos personajes se les quiere, empiezan a formar parte de ti y acabas la lectura creyendo que son personas reales que en cualquier momento vas a encontrar por la calle (ojalá).
Oficialmente, Carla pasa a ser una de esas escritoras de las que me leería hasta su lista de la compra.
Gracias por todo.

Enlace: https://instagram.com/funnyr..
srta_amapola
 08 octubre 2021
Love Levi es de esos libros que están escritos para callarme la boca. Yo, hater por naturaleza, a veces me encuentro con historias que me dan una bofetada y hacen que me trague mis palabras.
Voy a ser sincera. Levi y yo no empezamos bien. de hecho empezamos muy mal. El primer tramo del libro me costó: no era mi género, Levi hacía méritos para caerme peor en cada página, la protagonista femenina tampoco me cayó en gracia y eso me impedía conectar con la historia.
Pero seguí, porque desde un principio me di cuenta de lo bien escrito que estaba el libro, y porque era de Carla y algo que ella ha escrito con el corazón tenía que ser condenadamente bueno.
Y menos mal que lo hice, porque lo que encontré en las páginas de Love Levi fue maravilloso. Una historia de evolución, de crecimiento, de pasión por la vida, una historia sobre la amistad y la familia que uno elige. Lo que me llevo de cada página son buenas personas, de esas que aunque no sean reales se quedan en un rinconcito de tu corazón para siempre.
Confieso que para mí hubo un gran handicap en la historia y fue la protagonista femenina, no empaticé con ella, no nos entendimos, pero al final aprendí a quererla, porque ella era parte fundamental de este viaje tan bonito y lleno de personajes que dejan huella. Levi me ha robado el corazón, y también lo han hecho esos secundarios que para mí son tan reales como su creadora.
Gracias Carla, porque cuando una escribe desde el corazón se nota y yo he sentido como el mío se hacía un poco más grande para hacerle sitio a los miembros de Aliño.
Nicaetlibros
 30 septiembre 2021
Hoy os dejo esta novela tan especial, ya que es una historia muy bonita, pero no es una historia romántica típica, es una historia de superación y de valor, de la importancia de la familia y de los amigos, del valor de ayudar a los demás.
Un libro lleno de música, de recetas de cocina y de personajes maravillosos.
Aunque parezca un poco extraño para mí los personajes que más me han gustado son los secundarios, son imprescindibles para que la historia sea completa. Los principales, claro que son los los protagonistas de la historia, pero no me han caído tan bien como los demás🤣, cosas de la subjetividad de la lectura.
La narración es fácil y dinámica, por lo que a pesar de su extensión, el libro se lee en un periquete.
Lo hemos leído un grupo del @club y hemos tenido la suerte y el placer de comentarlo con la autora, lo que le ha dado más valor aún a la lectura. Nos hemos reído muchísimo comentando y también hemos entrado en varios debates muy interesantes.
Al principio no estaba muy convencida de que me fuera a gustar, no soy muy de literatura romántica, levi esta novela es mucho más, y por eso se ha convertido en una de las sorpresas de este año😊
viajera_literariaviajera_literaria21 septiembre 2021
Me muero por besarlo, por morder esos labios perfectos, por averiguar a qué sabe su boca. Pero no. Contengo todas mis ganas. Me conformo con oler su piel, sentir su calor, rozar su pecho desnudo con mis labios y dormir un ratito más entre sus brazos.
viajera_literariaviajera_literaria27 septiembre 2021
Huele dulce. A especias. Al maldito otoño. Es como si su piel y su pelo concentraran todos los olores del octubre en que nos encontramos. Y por si fuera poco, también sus colores. Me doy cuenta de que hasta ahora nunca he tenido pensamientos tan estúpidos como para asignarle una estación a una persona.

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King