Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
27 September 2021
Qué difícil es hablaros de un libro cuando te ha dejado sin palabras.
Estoy muy emocionada, triste y nerviosa escribiendo esta reseña porque siento que aquí le pongo punto y final a esta maravillosa historia, y no quiero hacerlo.
Cuando Carla me ofreció leer su libro y vi la sinopsis, me pareció que podía ser una historia interesante, aunque al empezar a leerla estaba un poco asustada de que no fuese mi tipo de lectura.
Qué tonta fui. No solo ha sido una lectura para mí, ha sido LA LECTURA perfecta para mí. Este libro me ha hecho recuperar esa paz y tranquilidad que tanto necesitas en algunos momentos y el estar bien contigo misma.
No os exagero si os digo que todo el tiempo que me ha durado la lectura (que ha sido bastante porque he querido y necesitado disfrutarla y saborearla muy despacito), he estado pensando en Levi y en Ella las 24 horas del día. Y digo Ella porque su nombre es tan especial y dice tanto que no quiero desvelaros nada.
Canciones, recuerdos, momentos, conversaciones…todo eran ellos dos.
Esta historia va más allá de todo. Más allá de las historias románticas, de las historias de superación personal, de los dramas, de las comedias, de los problemas…es tan brutal que arrasa con todas las barreras.
Los personajes, ya no los protagonistas porque son increibles, merecen la pena como para tener cada uno su propia historia (y creedme que hay muchos personajes). La actitud de Chyntia, la bondad de Brian, el apoyo de Raissa, las experiencias de Alessia, las palabras de Flor, las maravillosas personalidades y aventuras de Walt y Jan, la protección de Mateo…y así con todos.
Sí, me costó engancharme. al principio Levi puede resultar un capullo, hay muchos nombres raros y puede que cueste pillarle el punto a lo que nos están contando. Dadle tiempo, por favor. Concretamente unas 80 páginas, que fue lo que tardé yo en entender que este libro iba a ser un viaje sin vuelta. A partir de ahí os prometo que es un no parar de emociones y de giros inesperados. He ido toda la lectura totalmente a ciegas mientras nuestros protagonistas iban rompiendo reglas, sin saber lo que iba a venir a continuación, con el corazón en un puño continuamente pero también con una sonrisa, con una lágrima o con un suspiro.
Quiero destacar también que además de ser una maravillosa, inspiradora y sanadora historia, Carla escribe increíblemente bien y juega contigo durante la lectura de una manera extraordinaria. Las descripciones tan detalladas, junto con los diálogos y la banda sonora de esta historia, todo narrado de una manera tan directa, sencilla, conmovedora y esperanzadora, hacen que el conjunto de la historia sea sublime.
Ha sido un placer, además, compartir todas las anécdotas, situaciones y momentos del libro con la autora, porque me ha hecho meterme mucho más en la historia con todos ellos y quererlos un poquito más. Porque sí, a todos estos personajes se les quiere, empiezan a formar parte de ti y acabas la lectura creyendo que son personas reales que en cualquier momento vas a encontrar por la calle (ojalá).
Oficialmente, Carla pasa a ser una de esas escritoras de las que me leería hasta su lista de la compra.
Gracias por todo.

Enlace: https://instagram.com/funnyr..