Editorial: Caligrama (31/07/2019)

Septiembre de 2001. Mientras el Antiguo Mundo tiembla tras el atentado a las Torres Gemelas, el joven Wilco Faia es admitido en la Academia de Artes Mundiales, una institución que recluta a las mentes más brillantes del planeta con un solo objetivo: iluminar a la humanidad. Pero, una vez allí, los secretos más profundos que se esconden en las entrañas de nuestra obsoleta sociedad se revelarán frente a sus ojos. Y entre libros, ascensores que viajan horizontalmente y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
TengoGanasdeunLibro
 09 marzo 2020
No sé por dónde empezar, este libro me provocó muchísimas emociones, muchísimas reflexiones y muchísima adicción. Para comenzar a leer este libro se tienen que tener en cuenta muy bien los hechos cronológicos ya que el libro te trae y lleva del pasado al presente en sus 21 capítulos.
El libro se lee desde diferentes perspectivas desde Wilco que es el protagonista pero también a través de su propio padre, amigos y otros personajes que tienen una historia que contar y todas me encantaron, todas son sumamente interesantes y lo que hizo el autor de generar hilos conductores a través de estas historias y que llegasen a un mismo punto me fascino, quedé muy sorprendida con el resultado.
El contenido del libro hizo que mi cabeza explotara pero en el buen sentido podía analizarlo desde muchas perspectivas por ejemplo la sociología, antropología, psicología, filosofía, etc. con respecto al comportamiento humano, sabemos que el poder puede o mejor dicho corrompe a las personas afectando la vida de miles, en el cual ese poder maneja a su antojo al controlador de masas más grande del mundo: los medios de comunicación los cuales manejan la verdad y disfrazan la mentira como tales, a raíz de esto y como verán reflexione mucho con respecto a nuestra sociedad y que no solo invita a esa reflexión sino a más y las frases que están plasmadas en cada página también lo hacen, sinceramente es una obra maestra y se convirtió en uno de mis libros favoritos.
En el libro el autor introduce hechos que marcaron al mundo además de varias referencias a varios libros, uno de ellos es 1984 de George Orwell que además de tener algunas similitudes inspiró al autor a realizar este libro.
El desarrollo del contexto, de los personajes y del ambiente los sentí muy fino y elaborado fue una de las cosas que más me gusto.
Al principio sentí que iba a ser un libro muy complejo para mí que no iba a ser capaz de interpretarlo como lo amerita pero cada página que pasaba me adentraba más en la historia que llevó a cuestionarme en qué clase de sociedad vivimos no solo en argentina, sino a nivel mundial, que clase de especie somos con respecto al mundo que nos rodeas y con respecto a las otras especies con las que convivimos.
Me quedé muy sorprendida al leer como el autor conecto hechos históricos, como el atentado de las torres gemelas, conecto personajes históricos como Tesla y Edison, trató temas como los iluminatis, el orden mundial, el narcotráfico, el poder, la corrupción, la ignorancia, etc. y salió este libro y es maravilloso. No veo la hora de poder tenerlo en físico para darle una segunda lectura más minuciosa.
Solo espero que esta reseña puede expresar el impacto que tuvo sobre mi.
unmontondeletras2020
 20 marzo 2020
Academia de artes marcianas es el primer tomo de una saga del autor Gonzalo Senestrari.
A mi personalmente este libro me ha sorprendido mucho, da muchos saltos en el tiempo comenzando por el atentado contra las torres gemelas del 2001.
Narra las historia de un chico que se llama Wilco , muy introvertido y que estará destinado a acabar con la estupidez humana.
Wilco será seleccionado tras ganar un concurso para estudiar en la academia por lo que deberá mudarse a otra ciudad junto con su padre y su hermana Rita.En esta nueva ciudad conocerá a Pier y a Sid con los que ambos hermanos entablaran una fuerte amistad.
Ellos irán evolucionando junto a diversas historias en el libro que finalmente se unirán y darán sentido a muchas de las tramas.
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido el final, supongo que al haber más tomos habrá cosas que se resolverán en los siguientes.Aun así os animo a leerlo ya que es muy ameno e interesante.
tutsivernis
 08 junio 2020
En este libro vamos a ser partícipes de la vida de unos jóvenes que al ser amigos se van a tener que enfrentar a todos los problemas que los rodean y sobretodo a las amenazas de un mundo injusto y peligroso.
La primera parte de la novela nos permite familiarizarnos con cada uno de los personajes para entender como su pasado llega a influir en todas sus decisiones personales. La figura del protagonista está muy bien creada y pensada. Una mente que piensa diferente a todos y es capaz de reconocer la verdad y buscar soluciones para defenderla. La Academia por otro lado, es un escenario curioso y con un secretismo que llama mucho la atención. Lo mismo pasa con sus integrantes y con su director. Es de admirar la atmosfera que ha creado el autor dentro de toda la historia.
Mi aspecto favorito en el libro ha sido sin duda, que en cada acción por pequeña que sea se distinga una marcada crítica social y sobre todo una continua protesta hacia la estupidez humana. Dentro de eso también encontramos el papel del villano. En este caso se nos permite conocer a la perfección como el malo se convierte en lo que es y los motivos que le llevan a odiar el mundo. A pesar de ser un libro muy introductorio el final abre las puertas hacia una muy interesante y nueva trama con aires de distopía y cambios drásticos para toda la humanidad.
Fantasticomundodelibros
 25 junio 2020
Este libro nada tiene que ver con su título así que lo mejor es no tenerlo en cuenta a la hora de decidir si se va a leer.
La trama es bastante atractiva y está llena de personajes complejos, oscuros y bastante deprimentes de los cuales iremos conociendo su historia y que les ha llevado a convertirse en lo que llegan a ser. Hay momentos duros, escenas crudas, muertes, escenas eróticas y acción. La verdad es que tiene un poco de todo y el resultado es bastante bueno. A mí me mantuvo intrigada desde el principio y se lee deprisa porque constantemente hay información nueva que va rellenando los huecos que la historia tenía.
El único problema con esta historia es que hay muchos saltos en el tiempo y constantemente estamos avanzando y retrocediendo no en varias líneas temporales. Eso hace que cueste un poco a veces ordenarlo todo porque al principio no entiendes el porque te están hablando de cierto personaje o de su pasado hasta que se complementa la historia con otra que ya conoces.
Los personajes tienen mucha profundidad y cada uno arrastra una historia muy dura que los ha llevado a tomar decisiones duras (y a veces cuestionables). Además el autor ha sabido como entrelazar todas las historias para que realmente al final sólo sea una que no tiene ningún hilo suelto y es algo que me ha sorprendido mucho porque al principio no podía imaginar como iban a juntarse todas las historias.
Es cierto que hay momentos previsibles en los que sabes que va a pasar a continuación pero no hace que la experiencia empeore.
Hay una parte importante de reflexión sobre la condición humana y sobre la evolución que en algún momento llegó a parecerme un poco densa porque Wilco es un chico que se cuestiona mucho estas cosas pero también me ha gustado entenderle y ver la forma en la que piensa.
El final es demasiado precipitado y, aunque deja todo abierto para la continuación, hubiera preferido que cerrara de algún modo la historia.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..
lecturas
 20 febrero 2021
Academia de Artes Marcianas es una saga que narra una versión paralela de nuestra historia contemporánea; lo que pudo haber pasado, lo que está presente y en lo que podría convertirse nuestro futuro si decidiéramos hacerle frente a la estupidez humana.
La base de su historia son los secretos de una sociedad, y nos sumerge en los secretos de sus personajes. Tratando temas como el amor y la venganza. También aparecen hechos históricos como el atentado de las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Alternando entre diferentes personajes, nos cuenta el camino que toma cada uno, así como parte de sus sentimientos y pensamientos y cómo sus objetivos van cambiando a partir de sus vivencias.
La academia de las artes marcianas esta dividida en dos partes y los capítulos se hacen bastantes cortos, lo que te tienes que fijar es en las fechas, porque salta mucho en el tiempo.
Es un libro que tiene una trama interesante de la que no te puedes despegar.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..
otros libros clasificados: evolucionVer más

Otros libros de Gonzalo Senestrari (1)Ver más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel