Crítica de tutsivernis

tutsivernis
08 June 2020
En este libro vamos a ser partícipes de la vida de unos jóvenes que al ser amigos se van a tener que enfrentar a todos los problemas que los rodean y sobretodo a las amenazas de un mundo injusto y peligroso.

La primera parte de la novela nos permite familiarizarnos con cada uno de los personajes para entender como su pasado llega a influir en todas sus decisiones personales. La figura del protagonista está muy bien creada y pensada. Una mente que piensa diferente a todos y es capaz de reconocer la verdad y buscar soluciones para defenderla. La Academia por otro lado, es un escenario curioso y con un secretismo que llama mucho la atención. Lo mismo pasa con sus integrantes y con su director. Es de admirar la atmosfera que ha creado el autor dentro de toda la historia.

Mi aspecto favorito en el libro ha sido sin duda, que en cada acción por pequeña que sea se distinga una marcada crítica social y sobre todo una continua protesta hacia la estupidez humana. Dentro de eso también encontramos el papel del villano. En este caso se nos permite conocer a la perfección como el malo se convierte en lo que es y los motivos que le llevan a odiar el mundo. A pesar de ser un libro muy introductorio el final abre las puertas hacia una muy interesante y nueva trama con aires de distopía y cambios drásticos para toda la humanidad.