Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
25 June 2020
Este libro nada tiene que ver con su título así que lo mejor es no tenerlo en cuenta a la hora de decidir si se va a leer.

La trama es bastante atractiva y está llena de personajes complejos, oscuros y bastante deprimentes de los cuales iremos conociendo su historia y que les ha llevado a convertirse en lo que llegan a ser. Hay momentos duros, escenas crudas, muertes, escenas eróticas y acción. La verdad es que tiene un poco de todo y el resultado es bastante bueno. A mí me mantuvo intrigada desde el principio y se lee deprisa porque constantemente hay información nueva que va rellenando los huecos que la historia tenía.

El único problema con esta historia es que hay muchos saltos en el tiempo y constantemente estamos avanzando y retrocediendo no en varias líneas temporales. Eso hace que cueste un poco a veces ordenarlo todo porque al principio no entiendes el porque te están hablando de cierto personaje o de su pasado hasta que se complementa la historia con otra que ya conoces.

Los personajes tienen mucha profundidad y cada uno arrastra una historia muy dura que los ha llevado a tomar decisiones duras (y a veces cuestionables). Además el autor ha sabido como entrelazar todas las historias para que realmente al final sólo sea una que no tiene ningún hilo suelto y es algo que me ha sorprendido mucho porque al principio no podía imaginar como iban a juntarse todas las historias.

Es cierto que hay momentos previsibles en los que sabes que va a pasar a continuación pero no hace que la experiencia empeore.

Hay una parte importante de reflexión sobre la condición humana y sobre la evolución que en algún momento llegó a parecerme un poco densa porque Wilco es un chico que se cuestiona mucho estas cosas pero también me ha gustado entenderle y ver la forma en la que piensa.

El final es demasiado precipitado y, aunque deja todo abierto para la continuación, hubiera preferido que cerrara de algún modo la historia.
Enlace: http://fantasticomundodelibr..