Crítica de TengoGanasdeunLibro

TengoGanasdeunLibro
09 March 2020
No sé por dónde empezar, este libro me provocó muchísimas emociones, muchísimas reflexiones y muchísima adicción. Para comenzar a leer este libro se tienen que tener en cuenta muy bien los hechos cronológicos ya que el libro te trae y lleva del pasado al presente en sus 21 capítulos.
El libro se lee desde diferentes perspectivas desde Wilco que es el protagonista pero también a través de su propio padre, amigos y otros personajes que tienen una historia que contar y todas me encantaron, todas son sumamente interesantes y lo que hizo el autor de generar hilos conductores a través de estas historias y que llegasen a un mismo punto me fascino, quedé muy sorprendida con el resultado.
El contenido del libro hizo que mi cabeza explotara pero en el buen sentido podía analizarlo desde muchas perspectivas por ejemplo la sociología, antropología, psicología, filosofía, etc. con respecto al comportamiento humano, sabemos que el poder puede o mejor dicho corrompe a las personas afectando la vida de miles, en el cual ese poder maneja a su antojo al controlador de masas más grande del mundo: los medios de comunicación los cuales manejan la verdad y disfrazan la mentira como tales, a raíz de esto y como verán reflexione mucho con respecto a nuestra sociedad y que no solo invita a esa reflexión sino a más y las frases que están plasmadas en cada página también lo hacen, sinceramente es una obra maestra y se convirtió en uno de mis libros favoritos.
En el libro el autor introduce hechos que marcaron al mundo además de varias referencias a varios libros, uno de ellos es 1984 de George Orwell que además de tener algunas similitudes inspiró al autor a realizar este libro.
El desarrollo del contexto, de los personajes y del ambiente los sentí muy fino y elaborado fue una de las cosas que más me gusto.
Al principio sentí que iba a ser un libro muy complejo para mí que no iba a ser capaz de interpretarlo como lo amerita pero cada página que pasaba me adentraba más en la historia que llevó a cuestionarme en qué clase de sociedad vivimos no solo en argentina, sino a nivel mundial, que clase de especie somos con respecto al mundo que nos rodeas y con respecto a las otras especies con las que convivimos.
Me quedé muy sorprendida al leer como el autor conecto hechos históricos, como el atentado de las torres gemelas, conecto personajes históricos como Tesla y Edison, trató temas como los iluminatis, el orden mundial, el narcotráfico, el poder, la corrupción, la ignorancia, etc. y salió este libro y es maravilloso. No veo la hora de poder tenerlo en físico para darle una segunda lectura más minuciosa.
Solo espero que esta reseña puede expresar el impacto que tuvo sobre mi.