Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)

VampirosLuminish
 05 October 2023
Es un "Best Friends to Lovers" maravilloso y muy potente, al más puro estilo "FRIENDS" o "Cómo conocí a vuestra madre" pero a lo español y mucho más macarra. Evidentemente siendo así me iba a encantar porque amo esas dos series.
Me lo he pasado genial con este grupo de 5 amigos súper cafres y que tanto me han recordado a mi adolescencia y mi propio grupo de amigos. Todas sus borracheras, sus fumadas, sus noches de fiestas, sus conversaciones, su pasado juntos, sus broncas, sus reconciliaciones, su forma de vestir y hablar. TODO ha sido increíblemente ADICTIVO y en muchos aspectos un viaje a mi pasado aunque los protas me saquen 10 años.
Sin duda ese es el punto clave de esta novela donde destaca el diálogo por encima de todo (apenas hay descripciones) que es capaz de hacerte sentir parte del grupo, de identificarte con algún prota, y recordar haber vivido alguna de sus experiencias, sobre todo quienes hayan nacido en los 70 y los valencianos.
Evidentemente no todos los personajes son tan ideales como los 5 protas, hay uno en concreto súper odioso y extremista que te saca de quicio, pero lógicamente es necesario para darle chicha al asunto y es uno de los conflictos principales del segundo libro que es mi favorito ya que se centra en el reencuentro y reconciliación de la pareja protagonista.
Estos 2 primeros libros de la saga (5 en total) se deben leer seguidos ya que el primero tiene final abierto, pero juntos forman la bilogía inicial con su final cerrado, por lo que se podría dejarse de leer aquí la saga, pero dudo que lo hagáis porque les coges tanto cariño al resto de amigos que necesitas conocer sus propias historias románticas lo antes posible, cosa que yo haré en breves y que os recomiendo muchísimo hacer.
cris_lectora_21
 07 February 2024
🌷 Reseña 🌷

🌷"El principio que nos debíamos", de @marisasefra

🌷Este libro es la continuación de "El final que nos merecemos".

🌷Hacer una reseña de una segunda parte sin desvelar aspectos importantes de la trama es difícil, pero lo voy a intentar.

🌷El tono de este libro es diferente al primero. El paso del tiempo tiene efecto sobre los personajes y se nota.

🌷La tensión está presente TODO el tiempo. Mi sensación ha sido la de tener entre mis manos una bomba a punto de estallar. Eso se traduce en mucha dificultad para dejar de leer.

🌷Hay varias escenas en este libro que me han dejado el corazón calentito: la que tiene esta canción como banda sonora, el colgante, los bailes... Pero entre todas ellas, me quedo con la que ilustra la portada 😍😍😍😍😍😍

🌷Todo lo que me gustó en el primer libro sigue presente en este. Me cuesta entender decisiones, pero sigo queriendo esa cerveza en La Cueva 🍻

🌷 No hace falta terminar la reseña recomendando este libro. Si lees el primero, vas a NECESITAR leer el segundo (y rápido).

🌷Termino agradeciendo a Marisa su "compañía" durante la lectura. Qué bien has escrito esta bilogía😍
Qué placer ha sido descubrirte😍

Angelafrancoautora
 19 October 2023
Una vez más la historia de Greta y Marc me ha cautivado. Hay algo en la novela que te atrapa de forma intensa. Los personajes están tan bien construidos y son tan reales que terminas cogiéndoles cariño. Además, la trama es adictiva, siempre estás con ganas de saber qué te vas a encontrar. 100% recomendable.

Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
VampirosLuminishVampirosLuminish04 October 2023
-¿Qué opinas del matrimonio?
-Me parece un error. Porque no quiero estar con alguien porque una vez hace años lo prometí. Creo que lo bonito de una relación es elegir estar con esa persona cada día. De esa manera, hay que currárselo cada día, hay que ganárselo cada día.
VampirosLuminishVampirosLuminish04 October 2023
Y ahí no sabíamos cuánto podían llegar a doler. Ese primer beso nos dejó una cicatriz a cada uno que nos marcó la cara y nos acompañó siempre. Los de después nos dejaron otras cicatrices de las que no se ven, pero duelen más.
VampirosLuminishVampirosLuminish04 October 2023
Si hay que trabajar tanto es que algo no va bien. No debería ser tan complicado.
VampirosLuminishVampirosLuminish04 October 2023
Todos podemos llevarnos una hostia inesperada. Nadie está a salvo de eso.
VampirosLuminishVampirosLuminish04 October 2023
Yo también estaba un poco asustado, pero no se lo quise decir, prefería que pensara que yo era valiente y podía protegernos a los dos.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón