Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)

cris_lectora_21
 07 February 2024
🌷 Reseña 🌷

🌷Creo que una buena forma de dar mi opinión sobre este libro es decir que lo empecé el domingo por la tarde y lo acabé el lunes por la noche.

🌷Es más, en el mismo momento que lo acabé, compré la segunda parte y me leí los dos primeros capítulos.

🌷De este libro me han gustado muchas cosas:

🌷Los protagonistas (llamados "cafres) por su propia creadora). Conectar con ellos ha sido sorprendentemente fácil para mí. Eso no quiere decir que los entienda ni que comparta sus actitudes. Pero confieso que me tomaba una cervecita bien a gusto en La Cueva con ellos.🍻🍻

🌷Me encantan las historias que tienen relación con la música. Y la música de esta historia tiene mucho que decir.🎵🎶🎵🎶❤️❤️

🌷La presencia de una red de secundarios tan extensa aporta diversidad y mucho ritmo a la trama. Por supuesto, añade el extra de curiosidad necesario para necesitar leer TODAS las historias 🤗

🌷Leyendo la historia de Marc y Greta he viajado a mis 20, incluso un pelín más atrás. Me ha gustado mucho esa sensación y recordar con cariño ese momento de mi vida, tan distinto al que vivo ahora.

🌷Con este libro he descubierto la pluma de @marisasefra y solo puedo decir que me puede añadir a su lista de fieles lectoras.🤩🤩 Me gusta mucho su estilo, su humor y el carácter que imprime a cada personaje. La red de personajes tiene una pinta espectacular 🥰🥰.

🌷Sólo me queda agradecerle la compañía mientras leía la historia. Leer un libro y poder comentar ciertas escenas con quién las ha escrito es un placer, un lujo. Y yo he podido disfrutarlo.
VampirosLuminish
 05 October 2023
Es un "Best Friends to Lovers" maravilloso y muy potente, al más puro estilo "FRIENDS" o "Cómo conocí a vuestra madre" pero a lo español y mucho más macarra. Evidentemente siendo así me iba a encantar porque amo esas dos series.
Me lo he pasado genial con este grupo de 5 amigos súper cafres y que tanto me han recordado a mi adolescencia y mi propio grupo de amigos. Todas sus borracheras, sus fumadas, sus noches de fiestas, sus conversaciones, su pasado juntos, sus broncas, sus reconciliaciones, su forma de vestir y hablar. TODO ha sido increíblemente ADICTIVO y en muchos aspectos un viaje a mi pasado aunque los protas me saquen 10 años.
Sin duda ese es el punto clave de esta novela donde destaca el diálogo por encima de todo (apenas hay descripciones) que es capaz de hacerte sentir parte del grupo, de identificarte con algún prota, y recordar haber vivido alguna de sus experiencias, sobre todo quienes hayan nacido en los 70 y los valencianos.
Evidentemente no todos los personajes son tan ideales como los 5 protas, hay uno en concreto súper odioso y extremista que te saca de quicio, pero lógicamente es necesario para darle chicha al asunto y es uno de los conflictos principales del segundo libro que es mi favorito ya que se centra en el reencuentro y reconciliación de la pareja protagonista.
Estos 2 primeros libros de la saga (5 en total) se deben leer seguidos ya que el primero tiene final abierto, pero juntos forman la bilogía inicial con su final cerrado, por lo que se podría dejarse de leer aquí la saga, pero dudo que lo hagáis porque les coges tanto cariño al resto de amigos que necesitas conocer sus propias historias románticas lo antes posible, cosa que yo haré en breves y que os recomiendo muchísimo hacer.
mamenclmm
 06 October 2023

Greta es divertida, independiente, una feliciana de la vida. Marc es borde, un rancio a veces y un gilipollas otras tantas... y aún así el capullo se hace querer 🙈😬😁. Y juntos, oooooh, juntos son divertidísimos y geniales, a pesar de que en algún momento apetezca meterles una voz por lerdos 🤦😅.

Reseña completa en Instagram
Angelafrancoautora
 06 October 2023
Me ha encantado. Los personajes son algo peculiares y eso precisamente los hace originales y especiales; se les toma cariño muy pronto dejando huella. La trama perfecta, te mantiene atrapada a la historia de principio a fin. Eso sí, cuando terminas el libro deseas comenzar con el segundo de la serie ya de ya.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
VampirosLuminishVampirosLuminish20 September 2023
-No me rompas el corazón, nena
-Ni tú a mí
-Trato hecho
De todas las promesas que nos habíamos hecho desde niños, esa fue la única que no pudimos cumplir
VampirosLuminishVampirosLuminish20 September 2023
A finales de los años 90 los telefonos no eran inteligentes... nosotros tampoco. Con nuestra todavía reciente mayoría de edad creíamos saberlo todo
VampirosLuminishVampirosLuminish20 September 2023
-Yo creo que los juramentos infantiles prescriben con la mayoría de edad.
-Serán los de otra gente, los nuetros son eternos.
VampirosLuminishVampirosLuminish20 September 2023
Igual coleccionar matrículas de honor te da esa superioridad moral con la que Emms nos juzgaba a todos, nunca lo sabré.
VampirosLuminishVampirosLuminish20 September 2023
A los 19 años, el tiempo avanzaba de manera diferente, los días todavía eran infinitos...

.._..