Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
05 October 2023
Es un "Best Friends to Lovers" maravilloso y muy potente, al más puro estilo "FRIENDS" o "Cómo conocí a vuestra madre" pero a lo español y mucho más macarra. Evidentemente siendo así me iba a encantar porque amo esas dos series.
Me lo he pasado genial con este grupo de 5 amigos súper cafres y que tanto me han recordado a mi adolescencia y mi propio grupo de amigos. Todas sus borracheras, sus fumadas, sus noches de fiestas, sus conversaciones, su pasado juntos, sus broncas, sus reconciliaciones, su forma de vestir y hablar. TODO ha sido increíblemente ADICTIVO y en muchos aspectos un viaje a mi pasado aunque los protas me saquen 10 años.
Sin duda ese es el punto clave de esta novela donde destaca el diálogo por encima de todo (apenas hay descripciones) que es capaz de hacerte sentir parte del grupo, de identificarte con algún prota, y recordar haber vivido alguna de sus experiencias, sobre todo quienes hayan nacido en los 70 y los valencianos.
Evidentemente no todos los personajes son tan ideales como los 5 protas, hay uno en concreto súper odioso y extremista que te saca de quicio, pero lógicamente es necesario para darle chicha al asunto y es uno de los conflictos principales del segundo libro que es mi favorito ya que se centra en el reencuentro y reconciliación de la pareja protagonista.
Estos 2 primeros libros de la saga (5 en total) se deben leer seguidos ya que el primero tiene final abierto, pero juntos forman la bilogía inicial con su final cerrado, por lo que se podría dejarse de leer aquí la saga, pero dudo que lo hagáis porque les coges tanto cariño al resto de amigos que necesitas conocer sus propias historias románticas lo antes posible, cosa que yo haré en breves y que os recomiendo muchísimo hacer.