Editorial: BRUGUERA (31/12/1899)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

rae77
 04 February 2022
"Guillermo Tell" de Friedich von Schiller
Guillermo Tell, es un leñador honrado y leal, que ayuda a todos sus vecinos. Un día pasa por la plaza mayor de Altdorf acompañado por su hijo, y al no inclinarse ante el sombrero que simboliza al soberano de la Casa de Habsburgo, el gobernador Hermann Gessler lo detiene. al conocer su fama como ballestero, le obliga a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual se hallaba a 100 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte. Tell puso dos flechas en su ballestas y gracias a su habilidad como ballestero acierta. Cuando el gobernador le preguntó la razón de la segunda flecha, Guillermo Tell le contesta que estaba dirigida al corazón del malvado gobernador en caso de que la primera hubiera herido a su hijo.
Enfurecido por la respuesta, vuelve a detenerlo y manda que lo encarcelaran en el castillo de Küssnacht. En el camino al castillo, a través del lago de los Cuatro Cantones, estalla una tormenta y Tell logra escapar. Estos sucesos sirven para que empuece la sublevación de los cantones suizos de Uri, Schwyz y Unterwalden contra los Habsburgo, convirtiéndose en un mito fundamental en la lucha de Suiza por su independencia.
*Me ha encantado la historia y cómo se desarrollan todos los personajes, cada uno tiene un claro papel en la trama. Me ha encantado la edición, con páginas en prosa y en otras en formato cómic con unas ilustraciones en blanco y negro preciosas.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Lectores (2) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada