Críticas sobre Una Bruja en el tiempo (18)

Blanca_S
 06 September 2021
Esta vez voy a escribir una reseña convencional...
Léelo.
(Parpadeó, confusa)
🌸Y ¿ya está? ¿No vas a añadir nada más? Porque, a ver: "léelo", me dice bien poco.
------------------
Está bien, añadiré algo más:
Léelo, la historia es muy buena.
-------------------
🌸De verdad, tanta expresividad me va a matar... ¡Por Dios! Algo de fuego en esas venas...
DE ACUERDO, NI SE TE OCURRA ACERCARTE A ESTE LIBRO SI...:

1. Te gustó "La vida invisible de Addie Laure". Si es tu caso, huye ahora que todavía estás a tiempo.
2. Y ni te acerques a él si te flipan las historias con brujas, maldiciones y demonios. Si es así, hazme caso: grita y sal corriendo de la librería en plan"loco el último". Créeme, es igual que el librero te mire con una mano en el pecho y los ojos saltones como peces, ya se acostumbrará. Te aseguro que no serás la única en salir corriendo.
3. Y, vamos, ni se te ocurra cogerlo si te encanta la fantasía con un toque de romance, porque si lo haces... Bueno, entonces estarás perdida. Y todas sabemos lo que pasa cuando esto ocurre, ¿verdad?: "Una página más y lo dejo", "En serio, solo leo esta página...", "Me queda un párrafo", "Leo esta frase y lo dejo por hoy", "A ver, tampoco es tan tarde, son las 3 de la mañana, puedo leer una página más".
Eleuka27
 25 November 2021
Helen ha decidido aceptar una cita a ciegas con Luke,un marchante de arte, pero cuando él le dice que la conoce desde hace años e incluso siglos, Helen pensara que está loco o que le quiere tomar el pelo, aunque una visita al museo y un cuadro con cierto parecido, hará que se replantee todo lo que Luke le ha contado, además desde ese momento, empezará a tener extraños sueños sobre un amor trágico.

🔷 Desde que vi que este libro iba a salir, me llamó muchísimo la atención y luego viendo algunas opiniones y que comentaban que tenia cierto parecido con La vida invisible de Addie LaRue, aún le tenía más ganas aunque también respeto de que las altas expectativas me jugaran una mala pasada, pero por suerte, no ha sido así y ha sido una lectura que me ha fascinado.

Una trama adictiva, llena de misterios, con un toque de romance y en un contexto histórico muy bien detallado, unas ambientaciones maravillosas y una maldición por romper.

Una historia muy completa y con unos personajes muy bien construidos y que me han encantado, ha sido una de esas novelas que te envuelven completamente entre sus páginas, todo muy bien detallado y contado.

Sin duda, ha sido una gran lectura y si os llama la atención, os animo a darle una oportunidad.
Silviilove
 18 October 2021

2012. Helen acepta una cita a ciegas con un tal Luke, un marchante de arte y él le asegura que la conoce desde hace siglos.
Luke después de llevarla de visita a un museo, ella se reconoce en una de las pinturas datada en la Belle Epoque de París.

Es una apasionante y vibrante trama que nos narra la historia de un artista 🎨 y su joven musa Juliet en época victoriana, la cuál se verá envuelta en una maldición durante siglos.
Su amor oscuro y trágico se repetirá en otras épocas.

Desde la época dorada de Hollywood en 1930 en la actriz Nora Wheeler hasta Los Ángeles de 1970 como Sandra Keane aspirante a músico y en la actualidad como Helen Lambert, editora jefa de la revista In frame.

Juliet estará protegida por su propio guardián demoniaco y administrador de la maldición y a medida que pasa el tiempo con cada reencarnación, el poder de ella como bruja irá aumentando y le otorgará impresionantes habilidades de sus otras vidas como por ej. ser una virtuosa del piano.

La autora ha tejido una obra sorprendente e inquietante con una historia compleja que es pura fantasía.
Un viaje fascinante en el tiempo cargado de arte, música y datos históricos que hará las delicias de los lectores.
Si os fascinó "La vida de Addie Larue" no os la podeis perder ♥️
Abemar
 03 February 2022
Ha sido un libro que he disfrutado mucho. Diferente a lo que me esperaba, pero que aún así me ha sorprendido.
Nos vamos a encontrar brujas, magos y maldiciones. Y todo girará en torno a una historia de amor.
La autora ha sabido plasmar a la perfección las diferentes épocas que van a aparecer, cuidando al detalle la ambientación.
Lo único que no me ha terminado de convencer, es que es una historia bastante previsible. Pero que esto no os eche para atrás, se lee muy rápido y se disfruta un montón si os gusta esta temática 😜
Si os gustan las historias de brujas (no tradicionales) y maldiciones, éste es  vuestro libro. Además, tomad nota de él para Halloween, porque os vendría genial también para esa época 😉
CrisMistick80
 06 April 2023
Helen es una mujer con mucho éxito y trabaja como editora en la famosa revista In Frame.
Después de un tiempo y tras la separación con su marido, decide aceptar una cita a ciegas que le propone su amigo Mickey.
La cita es un tanto extraña ya que Luke, le resulta un tanto desconcertante.
Él dice conocerla desde hace años, incluso siglos, pero eso es imposible.
Luke decide llevarla a visitar un museo y cuál es la sorpresa de ella que se ve en un cuadro más joven y de otra época, pero no puede ser ella...
Desde esa cita, Helen empieza a tener unos sueños muy reales y cuya sensación es que ella ha vivido eso.
¿Qué es lo que está pasando? ¿por qué tiene esos sueños tan reales? ¿por qué tiene la certeza de que esas chicas con las que sueña son ella en épocas pasadas y vidas diferentes a la suya?

🔹 Es una historia de amor, fantasía muy bien narrada.

🔹Encontraremos brujería, demonios, una maldición, misterio...

🔹Una lectura muy ágil y adictiva.

🔹 La historia se desarrolla entre pasado y presente desde varios lugares y épocas diferentes como París, Hollywood, Nuevo México...

🔹Narrado en primera persona por cada una de las mujeres que van apareciendo.

🔹 Aunque he disfrutado mucho de la lectura, el final me esperaba que fuera otra cosa.
Para mi gusto, todo sucede un poco precipitado en comparación a cómo va transcurriendo toda la trama. Aún así me ha parecido muy acertado el desenlace.
elbauldeloscolores
 08 January 2022
Helen va a una cita a ciegas pero se encuentra con Luke, un hombre que parece conocerla desde siempre. Pero cuando van al museo y ve un retrato de hace siglos donde sale ella, empezará a tambalearse todo lo que cree y tendrá visiones donde podrá ver lo que sucedió en el pasado.

Ir viendo las diferentes vidas anteriores y como ha llegado hasta allí, me ha enganchado desde el principio. Cada vida era interesante y querías saber más y más de todo lo que había ocurrido y sobre todo de quién es Luke.

Es fantasía y romance, ambas cosas pero ninguna en exceso. Es un tándem perfecto que hace de este libro una novela muy adictiva y entretenida. No es una historia convencional de amor mi de magia, sino que tiene un poco de todo, incluido sueños con viajes al pasado que tanto me apasionan.

En dos días lo he devorado y ha pasado a ser una de mis lecturas favoritas de este año.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 December 2021
Helen tiene una cita a ciegas después de su reciente divorcio. Pero esta cita resulta cada vez más rara cuando Luke parece conocerla de antes y cuando la lleva a un museo donde, tras enseñarle una pintura le dice que ella es la joven del cuadro...

Con esta premisa acompañaremos a Helen a través del tiempo visitando distintas épocas en sueños: la Belle Époque de París, Hollywood en los años 30 y Nuevo Mexico en los 70, siguiendo una historia de amor maldita y trágica.

Decir que he disfrutado esta historia se queda corto. Es que me la bebí de principio a fin.

Seremos testigo de lo que el amor y el desamor es capaz de mover. Cómo algunas decisiones marcan para siempre y acompañaremos a través de Helen a tres mujeres muy distintas pero iguales, ya que son la misma persona en diferentes épocas.

Engancha muchísimo el hecho de que algunos capítulos se centren en Helen, en el presente y narrados en primera persona, y otros nos muestren otras épocas y se narren en tercera persona. Cada vez que había un cambio así no podía evitar seguir leyendo para descubrir qué fue de aquellas mujeres.

También debo decir que el final me encantó por su significado pero que me pareció un poco abrupto, como si todo se acelerara para terminar cuanto antes. Tuve la sensación de que me faltaba algo.

Y es cierto que me hubiera gustado saber más sobre el pasado de Luke, es un misterio durante toda la historia que se queda sin resolver.

En general, una historia llena de magia y saltos temporales que me ha mantenido enganchada de principio a fin. Lo recomiendo muchísimo.
Vivirmilvidas
 02 November 2021
Nos encontramos frente a una novela de 423 páginas donde encontraremos
una mezcla de fantasía, histórica, romántico y misterio que nos
mantendrá en vilo durante toda la historia

Helen es una mujer independiente, editora de una revista muy popular
que acepta tener una cita a ciegas con un hombre llamado Luke, todo va
bien hasta que él le dice que la conoce de hace muchos muchos años.
¿Que pensaríais vosotros? Pues o que se está quedando con vosotras o
que es una broma de su amigo el que le ha organizado la quedada o
también podría estar loco….

Él para probar sus palabras decide llevarla al museo para ver un
cuadro pintado en Francia en 1895 donde Helen se reconoce. ¿Que está
pasando?

A partir de este instante empieza una carrera a contrarreloj, nuestra
protagonista empieza a tener sueños de sus vidas pasadas acortándose
así la suya del presente. Además descubre que tiene ciertos poderes en
los que no había reparado antes.

Conoceremos a Juliet, Nora, Sandra y Helen. No os voy a contar sus
historias puesto que creo que debéis conocerlas de primera mano. Todas
y cada una de ellas me han gustado, todas son trágicas y duras pero
con su punto romántico.

Una obra llena de fantasía, drama, amor, traición que os mantendrá
enganchados desde el principio. La forma de narrar de la autora es
magnífica y de la manera que están hiladas todas las historias es
brutal. Además a los amantes de la novela histórica también
encontrarán una buena aliada en esta obra
hazaelsbooks
 07 September 2021
Este libro me pareció una maravilla. Nos cuenta la vida de Helen, que consigue una cita con Luke, él le cuenta que ya se conocen de vidas pasadas y es cuándo sucede la magia. Resulta que Helen tiene una maldición que data de muchos años antes, la cual, la encadena a una persona y Luke es el encargado de cuidarla, además que llegando a cierta edad ella tiene que morir.
Me parece un gran acierto que el libro nos cuente lo que sucedió en el pasado y eso tenga repercusiones en el presente, ya que conforme Helen va soñando sus vidas pasadas, ella va recuperando esas memorias.
La primer vida que tiene es Juliet, aquí fue donde comenzó todo, ella se enamoró de Marchant que era un pintor y comenzaron una especie de romance, la mamá de Juliet fue la encargada de crear la maldición.
Después nos cuentan la vida de Nora, que ella quiere ser una actriz importante y al viajar se casa con una versión de Marchanque es director de cine, sin embargo, no funciona la situación. En lo personal siento que esta historia es la más trágica de todas, debido a que todas las situaciones, desde el comienzo, son muy trágicas para Nora.
Por último tenemos a Sandra, ella es parte de una banda y muy buena pianista, debido a que en sus vidas pasadas este talento lo explotó.
Además Helen se percata de que ella tiene una especie de poderes, los cuales obligan a las personas a hacer lo que ella quiere, aun en contra de su voluntad, además que puede curar a la gente con solo tocarla. Estos poderes vienen de su padre biológico, el cual era un hechicero importante.
Ahora, la historia que sucede con Luke es muy trágica y romántica, debido a que Luke por ser el cuidador de la maldición tiene prohibido enamorarse de Helen, pero en todas las vidas lo hace, perdiéndola en cada oportunidad que tiene de amarla

Lit
 15 June 2022
Helen aún se está reponiendo del duro golpe que ha supuesto para ella el fin de su matrimonio cuando acepta acudir a una cita a ciegas después de que su mejor amigo Mike le insista mucho. Todos sabemos lo mal que puede llegar a resultar una cita a ciegas, pero es que lo que le ocurre a Helen va mucho más allá: Luke le insiste en que hace años que se conocen, siglos incluso y a partir de esa noche Helen empieza a tener sueños con una chica que se le parece demasiado.

Podría decir que no sabía qué esperar de este libro, pero en parte sería mentira, pues yo esperaba exactamente lo que nos promete la sinopsis: que Helen empezara a recordar poco a poco otra vida, que descubriera que se había reencarnado en una nueva mujer... lo que no esperaba para nada y me ha encantado es la cantidad de veces que esto ocurre.

Este libro me ha hecho pensar mucho en Los siete maridos de Evelyn Hugo. Aunque ambos libros no tienen nada (de verdad, nada) que ver, ambos me atraparon por el sentimiento de que se me estaban contando distintas vidas, distintos amores... aunque en el caso de Una bruja en el tiempo en realidad es la misma historia de amor una y otra vez solo que con distintas caras y circunstancias. Me ha gustado mucho el por qué ocurren estas reencarnaciones y como la autora ha conseguido que las vidas de los implicados siempre tuvieran algo que ver con la vida original.
de las distintas versiones que conocemos de Helen estoy de acuerdo con Luke en cuanto a mi favorita: Juliet no deja de ser una niña tomando decisiones equivocadas; Nora en cambio es muy dulce pese a que es la que ha tenido la vida más complicada y Sandra es la más reflexiva, la que se plantea más interrogantes aunque al final se ciegue en una sola idea. Pero, curiosamente, la vida que más me ha gustado y más me ha atrapado ha sido la de Sandra.

También me ha gustado mucho que la maldición tuviera una explicación plausible detrás, lo cierto es que para cuando finalmente se desvela todo yo ya no lo esperaba y ha conseguido sorprenderme.
En cuanto al final, no soy muy dada a este tipo de finales, pero admito que en esta ocasión me ha gustado mucho, me ha dejado con una sonrisa enorme.

Una bruja en el tiempo es mi primer contacto con Gamon Fantasy y me queda claro que es una editorial a la que tengo que tener muy en cuenta. Si os gustan las historias de amor a través del tiempo, esta es una lectura asegurada.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals