Crítica de Lit

Lit
15 June 2022
Helen aún se está reponiendo del duro golpe que ha supuesto para ella el fin de su matrimonio cuando acepta acudir a una cita a ciegas después de que su mejor amigo Mike le insista mucho. Todos sabemos lo mal que puede llegar a resultar una cita a ciegas, pero es que lo que le ocurre a Helen va mucho más allá: Luke le insiste en que hace años que se conocen, siglos incluso y a partir de esa noche Helen empieza a tener sueños con una chica que se le parece demasiado.

Podría decir que no sabía qué esperar de este libro, pero en parte sería mentira, pues yo esperaba exactamente lo que nos promete la sinopsis: que Helen empezara a recordar poco a poco otra vida, que descubriera que se había reencarnado en una nueva mujer... lo que no esperaba para nada y me ha encantado es la cantidad de veces que esto ocurre.

Este libro me ha hecho pensar mucho en Los siete maridos de Evelyn Hugo. Aunque ambos libros no tienen nada (de verdad, nada) que ver, ambos me atraparon por el sentimiento de que se me estaban contando distintas vidas, distintos amores... aunque en el caso de Una bruja en el tiempo en realidad es la misma historia de amor una y otra vez solo que con distintas caras y circunstancias. Me ha gustado mucho el por qué ocurren estas reencarnaciones y como la autora ha conseguido que las vidas de los implicados siempre tuvieran algo que ver con la vida original.
de las distintas versiones que conocemos de Helen estoy de acuerdo con Luke en cuanto a mi favorita: Juliet no deja de ser una niña tomando decisiones equivocadas; Nora en cambio es muy dulce pese a que es la que ha tenido la vida más complicada y Sandra es la más reflexiva, la que se plantea más interrogantes aunque al final se ciegue en una sola idea. Pero, curiosamente, la vida que más me ha gustado y más me ha atrapado ha sido la de Sandra.

También me ha gustado mucho que la maldición tuviera una explicación plausible detrás, lo cierto es que para cuando finalmente se desvela todo yo ya no lo esperaba y ha conseguido sorprenderme.
En cuanto al final, no soy muy dada a este tipo de finales, pero admito que en esta ocasión me ha gustado mucho, me ha dejado con una sonrisa enorme.

Una bruja en el tiempo es mi primer contacto con Gamon Fantasy y me queda claro que es una editorial a la que tengo que tener muy en cuenta. Si os gustan las historias de amor a través del tiempo, esta es una lectura asegurada.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..