Críticas sobre Una Bruja en el tiempo (18)

El_dispensario_literario_
 30 December 2021
Helen conoce a Luke en una cita y esté asegura que la conoce desde hace más de 100 años. Además se ve reflejada en un cuadro de la Belle Époque. Todo esto la hace dudar y empieza a tener unos sueños muy vividos, que cada vez van a más.
A partir de ahí se dará cuenta de quien es verdaderamente y de lo que la está pasando. Tiene una maldición desde hace siglos, su vida está expuesta a repetirse una y otra vez.

La autora es un verdadero descubrimiento para mi, hila la historia de manera que hace que no te pierdas en ninguna de las vidas, sea en el siglo que sea. También me gusta haya introducción de arte, historia y música.

¿Te gusta la fantasía con un toque de romance? Os leo en comentarios ⬇⬇
Wikla
 24 September 2021
-Antes que nada, mis más grandes agradecimientos a Trini Vergara Ediciones, Argentina, por el libro-

No puedo recordar la última vez que disfruté tanto un libro de fantasía. Aunque solía ser mi género favorito, hace poco acepté que ahora lo es el romance, pero esta historia me recordó por qué la fantasía fue mi ''primer amor''.
Creo que es la primera vez que leo fantasía no juvenil, por lo cual me preocupaba un poco que no me terminase de atrapar, pero me encantó.
Al principio lo que más me gustaba y me atrapó fueron los Helen y Luke (los protagonistas) del 2012, donde comienza el libro, porque toda su interacción estaba rodeada de mucho misterio e íbamos conociendo la verdad de Helen al mismo tiempo que ella, logrando que sintiéramos toda su curiosidad, duda y necesidad de respuestas.
Sin embargo, disfruté mucho también todas las vidas pasadas de la protagonista, desde la ambientación de cada época hasta su persona. Aunque en esencia siempre fueron la misma persona, como se dice en el libro: cada una creció en una época y en condiciones diferentes y, por esto, diferentes también son ellas entre sí.
Me encantó la escena de la maldición y las diferentes explicaciones que la complementan a lo largo del libro, ¡no esperaba que fuera una escena tan oscura! Sin duda no es a lo que estoy acostumbrada con la literatura juvenil, pero me gustó mucho.
Lo que me parece curioso es el romance en este libro. Si bien es lo que termina dando lugar a la trama, hasta avanzada la historia es como si no tuviera tanto peso, así que recomendaría bajar las expectativas si buscan mucho romance.
Mi única crítica es que por momentos se hacía muy denso. Cuando empezaba a leer una de las vidas pasadas, tardaba un poco en agarrarle ritmo, como si empezara un libro diferente. En especial con la última vida, que te cuentan casi todo en un capítulo de 60 páginas, cuando todos los otros son mucho más cortos.
Sin dudas, ¡este libro fue toda una sorpresa para mí!
ArielRomero
 17 November 2023
Conocí este libro por medio de una lectura conjunta. de no ser por eso, posiblemente no lo habría leído. Como premisa pone que los fans de Outlander van a amar esta historia, pero realmente no he llegado a leer nada de Outlander porque no me llama la atención y, sin embargo, me ha gustado la historia.

Una bruja en el tiempo es un libro que está bien narrado, que se lee bien pero que hay que estar atento a la lectura para no perder detalles. Esos libros me gustan. Principalmente está narrada por Helen Lambert, la protagonista y comienza en Washington D. C., 24 de mayo de 2012. Más tarde va cambiando tanto el tiempo como el espacio, como ya os podéis imaginar por el título.

La trama principal es el amor maldito que indica la sinopsis. Pero tiene mucho más detrás. Muchos personajes, lugares, escenas que te hacen no poder parar de leer, descubrimientos en el momento adecuado, mucho drama, algunas situaciones poco agradables, buenos giros de la trama y muchas sorpresas.

Es un libro que merece la pena leerlo y que os mantendrá enganchados durante toda la lectura.
Nadiaval
 19 May 2023
Me ha gustado mucho este libro, desde el principio me ha enganchado y lo he disfrutado un montón.
Es muy entretenido y me gusta como está escrito y como está contada la historia.
Cada capítulo vas descubriendo cosas sobre Helen y su maldición y el porque de todo lo que le ocurre.
Me ha gustado mucho el personaje de Helen, el ir descubriendo toda su historia y su evolución es genial.
También me ha gustado mucho Luke y como va aprendiendo de sus errores.
El final me ha dado penita por un lado pero me ha gustado también mucho.
Magia, demonios, pactos, maldiciones y mucho amor son algunas de las cosas que encontraréis en este libro que os recomiendo un montón.
rebk
 27 October 2022
Puede contener spoiler...

Este libro me ha fascinado, como siempre no leo nada antes para saber de que va, me dejo guiar por lo que me llama la atención y para mi sorpresa, era mucho mejor de lo que creía.

Me ha hecho hacerme ciertas preguntas:
▫️¿Cuantas vidas vivimos?
▫️¿Y si antes de morir, revises todas tus vidas anteriores?
▫️¿Y si descubres que en ninguna de tus vidas has sido feliz?

Julliete, Nora, Sandra, Helen...

4 vidas en una

Todo por un error

Maldiciones, brujas, demonios, conjuros...

Espectacular 👌
Mahe
 19 April 2022
Es libro autoconclusivo.
En español sale en Octubre 2021
Género fantasía romántica

•Tintes de magia, maldiciones y varias líneas temporales.
•Seguimos la vida de varias mujeres a través de años distintos que se conectan magistralmente entre si y con la vida de la protagonista del presente, todo está lleno de detalles y guiños que hacen que quieras seguir leyendo para ver en qué puntos se conectan todas los sucesos que acontecen.
• Todos los personajes especiales, al principio la parte presente me pareció un poco brusca, a medida que fui leyendo me di cuenta de que tenía sentido y que cada vez iba amando a muchos de ellos y odiando a otros.
• Tiene una narración cercana y con un aire nostálgico que te hace meterte de lleno en las vidas que te cuentan y sentir que formas parte de todas ellas.
• Las relaciones de los personajes y las conexiones que hay a través de los años me han cautivado y hecho sufrir a partes iguales.
•La autora ha sabido dosificar las partes románticas y no llegan ni a resultar empalagosas ni a ser el tema central de novela a pesar de jugar un papel imprescindible.

•Al inicio me ha costado algo avanzar porque no entendía la velocidad de algunos hechos y no conectaba con lo que me contaba la historia, pero eso ha durado poco porque luego se aclaran los temas y entiendes todo y ya no puedes dejar de querer saber y que te cuenten.
• la última mujer me ha resultado menos interesante y larga la historia
•Al final todo se resuelve un poco rápido para mi gusto, hubiera agradecido unas páginas más de final ya que toda la novela te detallan mil sucesos de una forma muy delicada y justo al final todo es precipitado y algo "frío".
Es inevitable compararlo con algunas novelas como puedan ser " la vida invisible de Addie LaRue" u obras de Taylor Jenkins Reid, pero realmente creo que merece su propia oportunidad y no me ha molestado ya que la historia por si misma es original y tiene fuerza.
MyLastPage
 31 January 2022
Una bruja en el tiempo✨ nos presenta a Helen Lambert. La joven está pasando por un doloroso divorcio y una amiga le prepara una cita a ciegas con Luke. La cita acaba en un museo donde Helen se reconoce a sí misma en un retrato pintado durante la Belle Époque francesa. A partir de ese encuentro, Helen empieza a tener unos sueños extraños y muy realistas. Casi parecen recuerdos...

Ya os podéis imaginar por dónde van los tiros de esta historia, ¿verdad? 😉 Voy a intentar no desvelar mucho más del argumento, así que solo os diré que a lo largo de las páginas se dan a conocer las vidas de varias mujeres en distintas épocas y lugares. Todas sus historias son diferentes y, a la vez, tienen varios factores en común que siempre se cumplen, sin excepción y sin importar cómo se hayan desarrollado sus vidas. Una de las cosas que todas ellas comparten es su amor por la música. El arte en todas sus formas es algo que está muy presente en este libro 💜.

La narración nos transporta continuamente del presente de Helen al pasado de estas otras mujeres y de esta manera es cómo se va descubriendo qué es lo que le está ocurriendo a Helen, por qué y cómo puede arreglarlo. Si lo consigue o no, tendréis que averiguarlo vosotros 🙃.

A pesar de no ser un argumento muy original, sí considero que Constance Sayers consigue hacer de esta historia algo especial ✨, principalmente por la profundidad que le otorga a cada personaje. Se llega a conocer tan bien a estas mujeres y a empatizar tanto con ellas, que la lectura se convierte en una experiencia íntima muy bonita 🥰.
Además, aunque el desencadenante de toda la trama es el amor, no estamos ante una historia romántica al uso donde la relación de pareja es el principal argumento. No. Una bruja en el tiempo es la historia de autodescubrimiento de una mujer y de muchas a la vez. Es una historia donde vais a sufrir, llena de momentos dolorosos y trágicos, pero también de la que podéis llevaros algunas buenas lecciones de vida y, sin duda, un bonito recuerdo 😊.
BelenMarquez
 06 October 2021
Hace tiempo que no leía un libro tan completo y tan interesante…

Partimos de la premisa de que nuestra protagonista, Helen, una mujer moderna, inteligente, editora de una popular revista tiene una cita a ciegas con un hombre que dice conocerla desde hace mucho tiempo… pero mucho, mucho, mucho tiempo…. ¿Cómo reaccionaríais vosotras? Pues exactamente igual a como lo hace nuestra protagonista: Helen cree que el hombre que acaba de conocer está loco o simplemente que su buen amigo y colega, Mickey, le ha preparado aquella cita para tomarle el pelo y reirse un poco a su costa. Nada más lejos de la realidad. Helen comienza a dudar de sí misma cuando este extraño la lleva a ver un cuadro pintado en Francia, en el año 1895, donde aparece su imagen, claramente reflejada. Además, ha comenzado a tener unos extraños sueños en el que asume el papel de la joven reflejada en la pintura.

Realmente hacía tiempo que no encontraba una historia tan bien hilada. Si os gusta la novela histórica disfrutaréis con este libro ya que, a través de los sueños de nuestra protagonista viviremos no sólo en Francia durante esos tormentosos años de donde partió esta inusual historia sino que también nos moveremos en el Hollywood de los años 30, cuando todavía no había florecido el cine sonoro y viviremos los comienzos e ilusiones de una banda de rock durante los años setenta. Historias muy diferentes entre si que se entrelazan a través de ese punto de unión que es nuestra protagonista, Helen.

La ambientación de cada una de las épocas es magnífica, por lo que nos da la sensación de estar leyendo cuatro historias completamente diferentes. Os preguntaréis, sin embargo, si será complicado recordar a todos y cada uno de los personajes de cada historia y os puedo asegurar que sí, ahí reside la magia de este libro que tiene muy pocos personajes porque realmente los hechos que se van desencadenando siempre afectan al mismo círculo de personas, por lo que podemos ubicarlos perfectamente aunque estén “interpretando” a un personaje diferente…

¡¡Qué!! ¿Os come la curiosidad por saber que encierra esta maldición? ¿Por qué nuestra protagonista se ve avocada e vivir una y otra vez en la piel de una persona diferente y por qué recuerda todas y cada una de sus vidas? Y lo más importante… ¿será capaz de acabar con ella?

Como comprenderéis no he podido puntuar este libro por debajo de las 5 estrellas. Es interesante, bien ambientado y con un estilo ágil que hace que te atrape desde la primera página. La edición es maravillosa y si tengo que ponerle alguna pega es la de haber encontrado 3-4 erratas en la edición, por lo demás, impecable. Un libro que pasa a formar parte de los favoritos de mi biblioteca.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals