, MIRAVET REBOLLO, ALEXIA (Traductor)
Editorial: Ediciones Grijalbo (14/10/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Descubre las costumbres y tradiciones japonesas más fascinantes.

Disfruta de los eventos festivos de las cuatro estaciones del año.

Aprende a vivir con más consciencia y calma.

Celebra que cada día es un regalo.

Ideas para que un principiante pueda festejar el saijiki, el conjunto de eventos anuales que se celebran en Japón:

- Visitar diferentes templos y santuarios

- Asistir a... >Voir plus

Rossartor
 10 February 2022
El arte de la vida en Japón es un libro escrito e ilustrado por Hiromi Sato. A través de sus bonitas ilustraciones, la autora nos descubre costumbres y tradiciones japonesas, así como festividades y momentos especiales del calendario japonés.

El libro está organizado en capítulos dedicados a cada uno de los 12 meses del año. Así, en cada capítulo, la autora nos ilustra qué alimentos están en temporada en ese mes en concreto y qué festividades y tradiciones siguen vivas en ese mes. Además, lo mezcla todo con algunas curiosidades relacionadas con las cuatro estaciones.

Todo ello está acompañado de muchas curiosidades del momento, como la denominación de los distintos vientos de primavera, cómo disfrutar de las luciérnagas en Japón o hasta cómo hacer tu banderita koinobori en origami, por ejemplo… ¡y recetas! Varias recetas que nos harán salivar. Y con cuidados y detallados dibujos, para que la lectura sea más amena.

Como pequeño punto negativo, en algunos momentos quizás haya un número excesivo de términos en japonés. Esto puede hacer la lectura un poco farragosa y complicada para el lector menos conocedor de la cultura japonesa.

A pesar de ello, El arte de la vida en Japón es, sin duda, un libro perfecto para aquellos que quieran leer más curiosidades sobre la vida en Japón.
anitamiarmita
 15 October 2021
Quien me conoce bien sabe que Japón me encanta. Su cultura y tradiciones me tienen enamorada. Es por eso que cuando vi este libro, supe que era para mi. #ElArteDeLaVidaEnJapón de #HiromiSato Está editado por @grijalbo @penguin a los que agradezco la oportunidad de tener esta joya en mis manos.
Lo que más llama la atención es el diseño, lleno de dibujos, colores... Salta a la vista y atrae.
Es una guía muy completa en la que vamos a conocer por meses del año todo lo relacionado con este país. Sus festividades, celebraciones, gastronomía, tradiciones, el clima... Es tan detallado que te hace viajar a Japón.
Cada cosa está explicada al detalle. Incluso los términos japoneses están desgranados para comprender su significado y el por qué de su terminología.
Un libro muy cuidado. Incluye recetas, nos enseñan sus adornos más significativos, las flores que más relevancia tienen, amuletos y objetos, dulces, alimentos de temporada, variedades de té... No me cabe en una reseña toda la información que tenéis.
Por ello os animo a haceros con este maravilloso libro que os hará vivir un viaje emocional y os servirá de guía si finalmente tenéis la oportunidad de visitarlo también en persona.
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más