Crítica de Rossartor

Rossartor
10 February 2022
El arte de la vida en Japón es un libro escrito e ilustrado por Hiromi Sato. A través de sus bonitas ilustraciones, la autora nos descubre costumbres y tradiciones japonesas, así como festividades y momentos especiales del calendario japonés.

El libro está organizado en capítulos dedicados a cada uno de los 12 meses del año. Así, en cada capítulo, la autora nos ilustra qué alimentos están en temporada en ese mes en concreto y qué festividades y tradiciones siguen vivas en ese mes. Además, lo mezcla todo con algunas curiosidades relacionadas con las cuatro estaciones.

Todo ello está acompañado de muchas curiosidades del momento, como la denominación de los distintos vientos de primavera, cómo disfrutar de las luciérnagas en Japón o hasta cómo hacer tu banderita koinobori en origami, por ejemplo… ¡y recetas! Varias recetas que nos harán salivar. Y con cuidados y detallados dibujos, para que la lectura sea más amena.

Como pequeño punto negativo, en algunos momentos quizás haya un número excesivo de términos en japonés. Esto puede hacer la lectura un poco farragosa y complicada para el lector menos conocedor de la cultura japonesa.

A pesar de ello, El arte de la vida en Japón es, sin duda, un libro perfecto para aquellos que quieran leer más curiosidades sobre la vida en Japón.