Editorial: Planeta (08/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Lorelupin0307
 19 November 2022
No se por que no me había acercado a la pluma de esta autora, ahorita lo hice por que va a venir a FIL GDL y dije, "¿Por que no?" así que tome la decisión de empezarla a leer y como saben soy amante de los perritos y es mi animal favorito, así que yo iba a leerme otro libro de la autora, pero me encontré este y los perritos me llamaron y pues me lo leí y me sorprendió que a pesar de ser cortito dice mucho.

Un libro infantil en donde se acerca a los chicos a estos temas fuertes de la muerte, pero que la autora lo hace por medio de la poesía, sin duda un poemario que a pesar de ser cortito transmite muchas cosas, pero aun que hable de la muerte no te deja una mala sensación te deja una sensación de tranquilidad y de paz a la hora que terminas de leerlo.

Una niña y el lazo que la une a un perrito que llega a su vida de cachorro y que a los 3 años cierra sus ojos y no vuelve a despertar, como digo un lazo que une a la niña y al perrito un lazo que es muy difícil de romper y que me conmovió muchísimo ya que yo lo viví por que mucho tiempo tuve a una fiel compañera a mi lado.

Me recordó a mi perrita Shelsy y como estos bellos animalitos cuando se va se vuelven angelitos y nos cuidan desde el cielo, siempre se va a tener un hermoso vinculo que no se va a romper, eso es lo que nos muestra el libro, que la relación persona animal es algo muy fuerte y por más que pasen muchas cosas eso no lo va a romper.

Y al igual que esta pequeña niña aprende muchas cosas que la hacen ser mejor y que la impulsan y dedicarse a salvar a los animales, a nosotros como lectores nos deja esa sensación de haber aprendido y a no olvidarnos de esas mascotas que nos dieron lo mejor de ellas, ya sea perro o no, creo que el libro nos recuerda a nuestros compañeros de vida que estuvieron ahí tanto en los momentos buenos como en los malos y que nos dieron lo mejor de ellos.

Y que decir de las ilustraciones un bello libro lilustrado que en verdad no se pueden perder, no me hizo llorar, pero si me dejo una sensación un tanto extraña que a pesar de que como digo si te deja paz y tranquilidad por que la final vez que el perrito esta en un lugar mejor y desde ahí cuida a la niña, si hubiera tenido algunas paginas más capaz y si suelto una que otra lagrima.

Un buen libro infantil de poesía que nos cuenta al historia de una niña y su mascota y de lo importante que es esta unión que trasciende mas allá de la vida. un buen libro que no solo les recomiendo para los pequeños de la casa, si no también para nosotros por que nos va a recordar muchas cosas y capaz y entender otras.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Videos de Elvira Sastre (23) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elvira Sastre
La narradora de esta historia, Elvira, recibe un mensaje en una red social: una joven llamada Sara afirma haber sido víctima de un abuso y se encuentra en una situación desesperada. Elvira no duda en ofrecerle su ayuda y le abre las puertas de su intimidad, aunque nada es suficiente para quien no halla consuelo. Poco a poco, Sara se convierte en una presencia asfixiante pero necesaria en la vida de una Elvira entregada a salvarla de sí misma. Las vulnerabilidades es una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás. Tras ganar el Premio Biblioteca Breve en 2019 con Días sin ti, su primera novela, Elvira Sastre regresa a la ficción más descarnada con una historia inspirada en un episodio real vivido por la autora. En sus propias palabras: «Trato de entender a través de la escritura dónde nacen nuestras heridas. He escrito esta historia para demostrar que la vulnerabilidad es la luz que ilumina la grieta».

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray