Mercedes Fernández Cuesta (Traductor)
Editorial: Gallo Nero Ediciones (07/10/2020)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«En aquel primer fin de semana establecí el rito de la cena. Cuando me sentara a la mesa, tenía que haber flores; debía haber una botella de vino y que la mesa estuviera puesta con esmero, como por el mejor sirviente. Un libro abierto para poder leer, el equivalente a la conversación civilizada para un solitario. Todo estaba preparado como para recibir a un invitado y el invitado de la casa iba a ser yo.»

En la década de los cincuenta May Sarton compr... >Voir plus

dbbiy
 16 junio 2021
Una persona que tiene una estancia en su casa a la que denomina «la habitación acogedora», que toma el canto de una oropéndola en el árbol de la entrada como una señal de que ésa es la casa, que vincula ciertas flores a ciertos amigos y recuerdos, ... una persona así hace que la amargura vuele y la vida se torne amable y un paseo imperfecto pero delicioso del que disfrutar.
La he adorado de principio a fin. A May Sarton y a su historia. Especialmente porque es algo más que una narradora magnífica con algo bonito que contar. Porque llega un momento en que la estampa bucólica de poeta que compra una casa en un entorno de cuento para plantar rosales y escribir se despliega del todo y es cuando descubro que hay más que eso, que hay profundidad, hay verdad, que hasta en el paraíso hay zonas oscuras y que duelen y ella no las oculta ni las maquilla sino que las muestra también, vulnerable y sincera, y esa honestidad termina de conquistarme definitiva y totalmente.
Yo me quedo con eso. Con el capítulo en el que habla de la muerte. Con todo lo positivo que le encuentra a envejecer. Con las páginas en las que cuenta lo que realmente significan las flores para ella. Con sus reflexiones sobre el éxito, las pretensiones de reconocimiento y el vivir en paz haciendo lo que amas aunque el mundo no te aplauda a cada paso. Con la filosofía de vida que envuelve toda la historia y que quiero hacer mía.
Abrazo fuerte este libro y no lo suelto. Se queda entre mis favoritos para siempre.
▫️
«Creo que soy más poeta de lo que lo era antes de conocerlo, si ser poeta significa dejar que la vida fluya a través de uno en lugar de forzarte a moldear la voluntad; si significa aprender a dejar que el día se acople al trabajo, no que el trabajo se acople al día, y así vivir la esencia como el pájaro o la flor».
Madamemim83
 11 abril 2021
Cuantas veces he soñado con coger mis bártulos, e irme sin más a vivir a una casa en el campo, ¿y a qué alguna de vosotras también?; pues eso fue justo, lo que hizo la escritora May Sarton en la década de los cincuenta, cuando compró una casa del siglo XIII en una zona rural de Nueva Inglaterra, se mudó a ella, y nos lo contó en estas memorias.
Tras una época marcada por la depresión, y la ansiedad, May Sarton describe de una manera intimista, y llena de ternura, el proceso de transformación de esa casa en un hogar, en un lugar propio donde sentirse plena, donde compartir y crear vivencias, y dónde encontrar tranquilidad para poder dedicarse a la escritura.
A través de las páginas, y de las distintas estaciones, la autora nos hace partícipes de la preciosa relación que establece con la casa y su entorno. Un entorno natural lleno de luz y color, donde crecen libremente las flores, y dónde los mapaches campan a sus anchas.
La autora además, comparte los sentimientos y pensamientos que le van surgiendo durante todos esos años, así como sus reflexiones de vida, de muerte, y de raíces. Porque Porque al final se trata de eso, de encontrarse a uno mismo en comunión con la naturaleza, y de encontrar un lugar en el mundo donde poder crecer y desarrollarnos como personas.
No sé si May Sarton era consciente del regalo que  nos hacía con estas memorias, y no podría transmitir en tan sólo unas líneas lo que para mí ha significado esta lectura. Solo deciros que ha sido como una caricia para el alma, y como un abrazo para todo mi mundo.
Gracias a May Sarton por este precioso regalo💖
Sandragama
 13 abril 2021
May Sarton ha conseguido hacerme sentir como en casa en el cottage abandonado que poco a poco consigue transformar en su hogar. En este libro comparte sus días de constructora, decoradora, escritora y jardinera.
La casa y el jardín que la completa están vivos y tienen ya su historia antes de que May Sarton los “colonice” con la maleta de sus propios recuerdos, de sus experiencias y, sobre todo, de las personas que han formado parte de su vida. Con sus reflexiones nos explica como vive en harmonía con su nuevo espacio y como se han adaptado simbióticamente la casa y ella.
Me ha encantado sentirme hospedada y agasajada con sus detalles. Describe su hogar como metáfora de vida y de crecimiento, como lugar de la memoria y como sinónimo de los reencuentros, donde las personas que lo habitaron anteriormente, los vecinos y los invitados van dejando sus huellas. Pero todo esto sin melancolía ni tristeza, más bien como reflejo de su pasado, no para llorar a las personas que ya no están o los tiempos que ya no volverán, sino siempre para celebrar la vida, la curiosidad y el asombro. Además su hogar es fuente de bienestar y cobijo, refugio para aislarse del mundo, para conectarse con las emociones, para seguir el ritmo de las estaciones y para prepararse para el “invierno” del cuerpo y del alma.
Recomiendo encarecidamente su visita.
booksandfus
 24 junio 2021

🌺Anhelo de raíces son las memorias de la escritora sobre cómo compró una casa de campo en Nelson y los primeros diez años que vivió en ella.
A través de sus páginas nos relata las alegrías y problemas que tiene con la reforma, con la jardinería, las relaciones sociales que establece con algunos de sus vecinos, y su rutina como escritora.
🌺 Es una lectura pausada, casi poética, que he disfrutado mucho. Me ha transmitido paz. La autora muestra gran destreza al tocar temas como la muerte, la vejez o la soledad. Hace que nos detengamos en esta vida apresurada que llevamos, para acompañarla en un relato sosegado, envuelto en una gran metáfora vital, y utiliza como vehículo la transformación de la casa, para hacerla y sentirla hogar.
Me ha hecho evocar mi casita de campo soñada. Ha sido un verdadero placer descubrirte, May.
🌺" La rutina no es una prisión, sino el camino hacia la libertad del tiempo. al parecer, el tiempo medido tiene un espacio inconmensurable dentro de él y en esto se parece a la música"
🌺 Eleanore Marie Sarton fue una autora muy prolífica de poesía, novelas, libros infantiles y una obra de teatro, aunque su gran aportación literaria fueron sin duda sus diarios y memorias.
Muchas gracias @galloediciones por editar esta magnífica y reconfortante obra.
Miterapiaalternativa
 08 febrero 2021
¿Os gustan los libros bonitos, libros dulces, que alimentan el alma, que dan calorcito al corazón?
Pues este es uno de ellos. Una auténtica maravilla.
Aquí no hay una trama absorbente llena de misterios y acción. Lo que hay es pura magia en la forma de narrar estas memorias.
May nos cuenta que decide comprar una casa porque siente que va a ser la casa ideal para convertirla en su hogar y para poder tener los muebles y recuerdos que heredó a la muerte de sus padres.

Nos cuenta cómo restaura la vivienda hasta convertirla en su casa soñada, cómo acondiciona el gran jardín, cómo se adapta al ambiente rural y a la soledad, cómo se relaciona con los vecinos tan diferentes a ella pero que le sorprenden tanto con su generosidad y solidaridad y como es el día de una escritora.
Porque lo que ella quiere es crear un hogar en el que el silencio, la tranquilidad, la soledad, la luz y su jardín le da la paz necesaria para escribir.
Y lo que nos transmite lo hace de una manera muy sencilla, muy clara pero con un vocabulario exquisito, muy descriptivo sin ser abrumador, de manera que me ha permitido ver la casa, los colores, la luz, las flores que cada dia coloca en su hogar. Y lo que cuenta y cómo lo cuenta es una caricia en el alma, que me ha ayudado en unos días muy malos.
Quiero ir a esa casa, a ese jardín y que May me siga contando sus reflexiones porque me ha reconfortado tanto durante su lectura que me gustaría que esas sensaciones duraran siempre.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
SandragamaSandragama13 abril 2021
Creo que soy más poeta de lo que era antes de conocerlo, si ser poeta significa dejar que la vida fluya a través de uno en lugar de forzarte a moldear la voluntad; si significa aprender a dejar que el día se acople al trabajo, no que el trabajo se acople al día, y así vivir la esencia como el pájaro o la flor.
SandragamaSandragama13 abril 2021
Pero al cabo de no mucho tiempo no solo recordamos las cosas específicas de las personas que hemos amado; sus vidas se integran en nuestras vidas y al final la transferencia es completa; somos lo que somos gracias a ellos.

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas