Crítica de Madamemim83

Madamemim83
11 April 2021
Cuantas veces he soñado con coger mis bártulos, e irme sin más a vivir a una casa en el campo, ¿y a qué alguna de vosotras también?; pues eso fue justo, lo que hizo la escritora May Sarton en la década de los cincuenta, cuando compró una casa del siglo XIII en una zona rural de Nueva Inglaterra, se mudó a ella, y nos lo contó en estas memorias.
Tras una época marcada por la depresión, y la ansiedad, May Sarton describe de una manera intimista, y llena de ternura, el proceso de transformación de esa casa en un hogar, en un lugar propio donde sentirse plena, donde compartir y crear vivencias, y dónde encontrar tranquilidad para poder dedicarse a la escritura.
A través de las páginas, y de las distintas estaciones, la autora nos hace partícipes de la preciosa relación que establece con la casa y su entorno. Un entorno natural lleno de luz y color, donde crecen libremente las flores, y dónde los mapaches campan a sus anchas.
La autora además, comparte los sentimientos y pensamientos que le van surgiendo durante todos esos años, así como sus reflexiones de vida, de muerte, y de raíces. Porque Porque al final se trata de eso, de encontrarse a uno mismo en comunión con la naturaleza, y de encontrar un lugar en el mundo donde poder crecer y desarrollarnos como personas.
No sé si May Sarton era consciente del regalo que  nos hacía con estas memorias, y no podría transmitir en tan sólo unas líneas lo que para mí ha significado esta lectura. Solo deciros que ha sido como una caricia para el alma, y como un abrazo para todo mi mundo.
Gracias a May Sarton por este precioso regalo💖