Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (10)

Beababe30
 25 January 2024
Se supone que este libro está inspirado en "La Bella y la Bestia", es tanto como decir que yo soy cantante de ópera... Lamentablemente, en mi cabeza canto muy bien, pero no sale igual fuera de ella. Que se lo digan a mi madre que siempre insinúa mi escaso talento vocal. Una razón más por la que creo que la realidad está sobrevalorada.

Pero sí veo vínculos con otras historias:
--Los 12 trabajos de Hércules (la protagonista debe cumplir ciertas tareas que parecen imposibles).
--La Historia de Perséfone y Hades (Dios del Inframundo). Por cierto acuerdo al que llega su protagonista para sobrevivir.
Si el parecido solo se lo veo yo, o es a propósito lo desconozco. Tal vez pensaron que era más comercial la idea de "La Bella y la Bestia" para captar lectoras adolescentes.

En realidad, me aburrí bastante leyéndolo. Mejoró cuando quedaban unos 70 páginas. No está mal escrito, pero no me cautivó. Leeré la 2a parte, si ese me gusta mucho seguiré la saga.
Por cierto, no puedo evitar pensar en las Hadas con el aspecto de Campanilla. Me desconcierta un Hada masculino y guapetón.

SylviaMariz
 28 May 2022
Una corte de rosas y espinas es el primer libro de una saga fantástica que seguro habréis visto y oido mil veces por ahí. La verdad es que yo tenía mis dudas precisamente por eso, ya que en muchas ocasiones se le da tanto bombo a algo que acaba por decepcionar, pero no ha sido el caso, sino todo lo contrario. Esta saga se ha convertido sin lugar a dudas, en una de mis sagas preferidas.

Este libro nos cuenta la historia de Feyre Archeron, una chica humana que debido a los errores de su padre se ve obligada a cazar en los bosques para poder alimentar a su familia, su padre y sus dos hermanas que dependen por entero de ella. En una de sus salidas al bosque caza algo más que la cena y, sin saberlo, cambiará su vida para siempre cuando Tamlin, fae y alto lord de la Corte Primavera la reclamará a ella como pago por la vida del alto fae convertido en lobo que mató y despellejó en el bosque. Feyre aceptará ir al mundo inmortal más allá del muro invisible que los separa con el fin de salvar a su familia.

En la Corte Primavera, Feyre descubrirá un mundo totalmente descocido para ella. La magia bañará todo a su alrededor incluyendo a Tamlin y a Lucien, emisario de la Corte Primavera, que junto al resto de los habitantes de su corte estan sometidos a una maldición que entre otras cosas mantiene sus caras cubiertas con máscaras. Esta maldición me ha recordado mucho a «La Bella y la Bestia» pero mil veces mejor, y ese punto oscuro y sexi me ha encantado.

Pero no todo son rosas y corazones. Una autoproclamada reina esta asolando Prythian, y la cercania de ésta hará que Tamlin envie a Feyre de vuelta a su casa, pero no por mucho tiempo ya que ella decidirá meterse directamente en la boca del lobo, en Bajo la Montaña, para salvar a Tamlin, al resto de la Corte Primavera y a todo Prythian. Pero en este lugar, Tamlin que está totalmete sometido por Amarantha no será de ninguna ayuda, sin embargo Ryshand, mano derecha de Amarantha, resultará ser un oscuro aliado e impondrá a Feyre condiciones que ella aceptará. Con el fin de seguir viva Feyre se verá obligada a confiar en Rhysand a pesar de que sus métodos no serán de su agrado, al menos no los que él la dejará ver. Os aseguro que más pronto que tarde acabaréis adorando a Rhysand, dadle tiempo. Aunque yo reconozco que a mi me ha gustado desde su primera aparición.

Toda la historia, sus paisajes, sus cortes, los fae, los inmortales, todos los personajes están perfectamente montados para mantenerte enganchada de principio a fin. Sarah lo describe todo con tal precisión que es imposible perderse. Y las historias personales de los personajes son tan intensas que nada más acabar de leer querrás empezar el segundo, ya que este primero es sobre todo introductorio.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, toda la novela está plagada de pasión y de un erotismo perfectamente narrado y totalmente alejado de la vulgaridad.

Definitivamente esta saga es perfecta para todo amante de los géneros fantástico y romántico. Yo personalmente lo he disfrutado muchísimo.
Shei_reading
 31 March 2021
Esta historia me gustó mucho, fue un reencuentro maravilloso con la fantasía, ya que hacía mucho que no la leía.
En el nos cuenta la historia de Feyre. Como ha sido su vida, y como será su futuro.
Llena de lugares increíbles los que nos describe la autora.
También hay momentos en los que no puedes parar de leer, por todas las cosas que van pasando.
Yo lo recomiendo mucho.
LBR10
 07 February 2024
Enamorada de todo lo que escribe Sarah , lo leí hace años y sigue siendo de mis favoritos junto con Cuidad media luna , lo tiene todo en el mundo de fantasía , la pluma de Sarah es excepcional, rata muy bien construido el mundo y sus protagonistas, te enamoras de ellos
Antonela1837
 23 January 2024
Me gustó,es mundo fascinante lleno de magia y misterio. La trama envolvente y los personajes complejos me llevaron a través de una experiencia emocionante. La mezcla de romance y aventura, junto con giros inesperados, hizo que la lectura fuera absolutamente absorbente. Cada página revelaba más capas de este universo encantador, dejándome ansioso por descubrir qué pasaría a continuación.
ReadBook
 20 April 2023
Un libro que me recuerda a la bella y la bestia por su historia de amor pero la trama...la trama es lo mejor del mundo, interesante , engancha con facilidad, personajes interesantes.

Es una historia que no me importaría leer mil veces más , la mejor saga que he leído
ferman1709
 26 April 2021
Una corte de Rosas y espinas, es un Re-telling de la bella y la bestia, Sarah nos cuenta la historia de Feyre una joven que debe mantener a su familia que está en quiebra, tiene dos hermanas y un padre, todos inútiles.
Está primera parte de la saga nos introduce al mundo de de los altos Faes, seres inmortales.
Realmente no tengo nada positivo que decir acerca de este libro, le faltó mucho en todo, se supone que es bélico pero no hay nada de guerra ni politica ni diplomado, le faltó diversidad e inclusión. Los personajes están reciclados de su anterior saga ( ToG) por último, cada libro tiene más páginas de las que merece y necesita.
En conclusión no vale la pena
Rachel
 11 September 2020
Este libro de fantasía romántica que se trata de un retellings que ha creado gran furor mundialmente a mi parecer está bien construido el mundo de Pryrhian,me ha maravillado la descripción que nos da la autora de los de los reinos concretamente de la Corte Primavera tanto que me he he enamorado de esta Corte y como no me ha encantado Tamlin.
En cuanto a los personajes me ha gustado que la protagonista Feyre sea fuerte, independiente y decidida.Tiene agallas y eso me gusta.
En cuanto a los personajes masculinos me encanta Tamlin al menos en este libro.En cuanto al granuja de Rhysand,la primera impresión no ha sido buena,pero hay algo de él que atrae por muy prepotente que sea o eso quiere dar en los siguientes libros cambiará seguramente la impresión que tengo de él, ya que personas cercanas me hablan maravillas de él que me hacen dudar.
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..
anamrs
 08 February 2020
Iba con unas expectativas altísimas después de tan buenos comentarios por todos lados pero no me ha gustado tanto como esperaba.

Para casi nadie es un secreto que soy una fan de las historias con reminiscencias a la Bella y la Bestia y debo reconocer que esta historia las tiene aunque sea al principio, pero a pesar de ello la historia no me ha llegado.

En casi más de la mitad del libro apenas sucede nada y no conseguía entender al personaje de Feyre, no tengo muy claro de que ni ella misma se entienda la verdad.

También esperaba más de la última parte del libro la cual me pareció muy suave para todo lo que suponía que debía ser. Aún así tengo esperanza de que la saga vaya en crescendo. Todos los buenos comentarios de quienes la han leído así parece indicarlo.
meelulescano
 10 January 2019
Tardé demasiado tiempo en leer este libro porque me resultó, en su mayoría, muy aburrido. Siento que hubo acción sólo en los primero capítulos y después en los últimos, como si el resto de la novela fuera un montón de nada.
Sin embargo, tengo que decir que se ganó las tres estrellas sólo porque al final no podía soltarlo. Se que voy a darle una oportunidad a las continuaciones de esta saga, y espero que sean mucho mas entretenidas que esta.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals