Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
28 May 2022
Una corte de rosas y espinas es el primer libro de una saga fantástica que seguro habréis visto y oido mil veces por ahí. La verdad es que yo tenía mis dudas precisamente por eso, ya que en muchas ocasiones se le da tanto bombo a algo que acaba por decepcionar, pero no ha sido el caso, sino todo lo contrario. Esta saga se ha convertido sin lugar a dudas, en una de mis sagas preferidas.

Este libro nos cuenta la historia de Feyre Archeron, una chica humana que debido a los errores de su padre se ve obligada a cazar en los bosques para poder alimentar a su familia, su padre y sus dos hermanas que dependen por entero de ella. En una de sus salidas al bosque caza algo más que la cena y, sin saberlo, cambiará su vida para siempre cuando Tamlin, fae y alto lord de la Corte Primavera la reclamará a ella como pago por la vida del alto fae convertido en lobo que mató y despellejó en el bosque. Feyre aceptará ir al mundo inmortal más allá del muro invisible que los separa con el fin de salvar a su familia.

En la Corte Primavera, Feyre descubrirá un mundo totalmente descocido para ella. La magia bañará todo a su alrededor incluyendo a Tamlin y a Lucien, emisario de la Corte Primavera, que junto al resto de los habitantes de su corte estan sometidos a una maldición que entre otras cosas mantiene sus caras cubiertas con máscaras. Esta maldición me ha recordado mucho a «La Bella y la Bestia» pero mil veces mejor, y ese punto oscuro y sexi me ha encantado.

Pero no todo son rosas y corazones. Una autoproclamada reina esta asolando Prythian, y la cercania de ésta hará que Tamlin envie a Feyre de vuelta a su casa, pero no por mucho tiempo ya que ella decidirá meterse directamente en la boca del lobo, en Bajo la Montaña, para salvar a Tamlin, al resto de la Corte Primavera y a todo Prythian. Pero en este lugar, Tamlin que está totalmete sometido por Amarantha no será de ninguna ayuda, sin embargo Ryshand, mano derecha de Amarantha, resultará ser un oscuro aliado e impondrá a Feyre condiciones que ella aceptará. Con el fin de seguir viva Feyre se verá obligada a confiar en Rhysand a pesar de que sus métodos no serán de su agrado, al menos no los que él la dejará ver. Os aseguro que más pronto que tarde acabaréis adorando a Rhysand, dadle tiempo. Aunque yo reconozco que a mi me ha gustado desde su primera aparición.

Toda la historia, sus paisajes, sus cortes, los fae, los inmortales, todos los personajes están perfectamente montados para mantenerte enganchada de principio a fin. Sarah lo describe todo con tal precisión que es imposible perderse. Y las historias personales de los personajes son tan intensas que nada más acabar de leer querrás empezar el segundo, ya que este primero es sobre todo introductorio.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, toda la novela está plagada de pasión y de un erotismo perfectamente narrado y totalmente alejado de la vulgaridad.

Definitivamente esta saga es perfecta para todo amante de los géneros fantástico y romántico. Yo personalmente lo he disfrutado muchísimo.